Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-05-02

¡Siempre: caridad!

Comienzo del Mes de María en Monte Sión Gikungu.

Según la costumbre del lugar, mujeres  elegantemente vestidas traen con mucha gracilidad  las cestas con las ofrendas al altar.

According to the local costumes, women in elegant dress bring the baskets with the offerings to the altar

Wie es in Burundi üblich ist, bringen Frauen in Festtagskleidern die Körbe mit den Gaben zum Altar.

 
 

Al final de la misa los peregrinos fueron  masivamente desde la gran iglesia de peregrinos al Santuario para pedir a nuestra Madre por la paz tan ardientemente anhelada. También el nuncio apostólico nos acompañó.

At the end of the Mass, the pilgrims turned to the Shrine in order to pray for peace. The Apostolic Nuncio accompanied them

Am Schluss der Messe zogen die Pilger in großer Zahl zum Heiligtum,  um dort um Frieden zu beten; der Apostolische Nuntius ging mit.

 
 

Muy temprano llegaron los peregrinos que entraban y salían del santuario, buscando también una oportunidad para confesarse antes de la misa.

Before Mass: Pilgrims keep coming to the Shrine; they use the time to pray, and many are looking for confesión.

Vor der Messe: Kommen  und Gehen beim Heiligtum. Die Pilger nutzen die Zeit zum Besuch bei der Gottesmutter und zum Beichten…

 
 

El obispo del lugar, Mgr. Evaristo Ngoyagoye, en  persona, vino a presidir el comienzo del Mes de María para los 7.000 peregrinos que asistieron.

Bishop Evaristo Ngoyagoye came to preside the celebration of May Opening with the 7,000 pilgrims present

Ortsbischof Evaristo Ngoyagoye kam persönlich zur Maieröffnung und feierte die Messe mit den 7000 Pilgern

 

Después de la Oración por la Paz, los  tamborileros muestran lo mejor de su arte para  alegrar a nuestra Madre y a los peregrinos que vinieron al inicio del Mes de María.

After the Mass, the drum players excelled to enjoy the Blessed Mother and the pilgrims

Nach der Messe gaben die Trommelspieler ihr Bestes zur Freude der Gottesmutter und der Pilger.

 
 

El nuevo  Nuncio Apostólico, recién llegado, Mgr. Paul-Richard Gallagher. A pesar de que acaba de llegar, en cuanto supo de nuestra gran peregrinación mariana vino a vernos. En la foto: el nuncio se acerca al altar en el momento de Acción de Gracias de la misa.

The new Apostolic Nuncio, Bishop Paul-Richard Gallagher, had arrived just three days before, but would not miss on this celebration

Der neue Apostolische Nuntius, Bischof Paul-Richard Gallagher, war erst drei Tage zuvor angekommen, doch wollte er diese Feier nicht versäumen.

Fotos: Jeria © 2004

 

 

 

BURUNDI, P. Paul Zingg. ¡Siempre: caridad! Estas palabras son la consigna de un gran movimiento de jóvenes y adultos en Africa Central (Movimiento Xaveriano), que celebró el domingo pasado (25 de abril) las bodas de oro de su fundación en Burundi. El obispo de Bujumbura les propuso celebrar su fiesta en unión con la peregrinación que daba comienzo al Mes de María en el Monte Sión. Así fue como llegaron más de 7.000 peregrinos al Monte santo, para celebrar juntos esta fiesta en el Santuario.

Los Xaverianos llegaron acompañados del sonido de trompetas y tambores formando una procesión de un kilómetro de largo. Junto al obispo del lugar, Monseñor Evaristo Ngoyagoye, concelebraron treinta sacerdotes. Reinaba una atmósfera alegre y entusiasta. El obispo alentó a los presentes a tener, en la vida cotidiana, al amor como un ideal de vida y a entregarse en forma especial a la Sma. Virgen. También fue muy emocionante la renovación de promesas de parte de los Xaverianos a través de los representantes que vinieron hasta de Ruanda y de Uganda. Incluso expresaron su disponibilidad de ayudar a Cristo a llevar su cruz.

"La paz contigo": un grito al cielo

Dos coros compartían la tarea de apoyar a los fieles con sus sonoras y hermosas canciones. El saludo de la paz fue como un grito al cielo, y los abrazos no terminaban jamás. Al finalizar la celebración litúrgica todos los fieles partieron en procesión hacia el Santuario acompañados por el sonido de los tambores del Monte Sión. Allí rezaron junto con el obispo la oración a nuestra Madre para pedir por la paz. En la Sta. Misa, durante la acción de gracias, apareció de pronto sorpresivamente el nuevo nuncio apostólico, Monseñor Paul-Richard Gallagher, el cual también se unió a los peregrinos en la procesión al Santuario. Él ha llegado hace apenas tres días a Burundi y es sucesor del nuncio asesinado en diciembre, Monseñor Michael Courtney, quien se sentía muy unido al Monte Sión.

Después de la liturgia, que duró tres horas y media, los Xaverianos y los invitados de honor tuvieron un encuentro donde no faltó la cerveza ni los muchos discursos. Nuestra gran carpa colorida nos pudo prestar una vez más sus servicios. Por la tarde la televisión nos hizo un largo reportaje sobre este encuentro y así el mensaje de nuestra fiesta llegó a todo el país.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 04.05.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum