Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-05-25

En medio del dolor... las maravillas de María

Una ola de oración y solidaridad acompaña a las Hermanas de María tras el accidente fatal sufrido por las Hermanas M. Delia y M. Angela, en México, el 24 de mayo

La Hna. M. Delia y la Hna. M. Angela trabajaron en el Santuario de Querétaro

Sister M. Delia, and Sr. M. Angela worked at the Schoenstatt Shrine in Querétaro

Schwester M.Delia und Schwester M. Angela arbeiteten beim Heiligtum in Querétaro

 
 

Hna Angela en la santeria

Sister Angela in the gift shop

Schwester Angela im Andenkenladen

 

"Lo que importa, en definitiva, es la alegría que irradiaba la gente al verla a ELLA, la Santísima Virgen."

"What really matters, definitely, is the joy that the people irradiate having seen HER."

"Auf was es ankommt, wirklich, ist die Freude, die die Leute ausstrahlen, wenn sie SIE gesehen haben."

 
 

Schoenstatt mi vida...

Schoenstatt my life

Schönstatt mein Leben

Fotos: Macías © 2004

 

 

 

MÉXICO/SCHOENSTATT, mkf. "Hoy ocurrió un trágico accidente donde murieron dos de nuestras Hermanas de María de Schoenstatt. La Hna. M. Delia y la Hna. M. Angela venían de Querétaro, México, donde trabajaban, hacia su Casa Provincial que está situada en nuestro Centro de Schoenstatt en Rockport/Lamar, Texas. También murió el chofer, un señor que trabajaba para las Hermanas en el Centro de Schoenstatt en Querétaro... Por favor hagan oración por nuestras Hermanas de María de Schoenstatt en Texas y México y por las familias de las Hermanas y del chofer. Descansen en paz. La Hna. M. Delia era de Texas y la Hna. M. Angela era de México. Al momento, no sé más detalles, pero las Hermanas en Texas y México necesitan mucho de nuestras oraciones en estos momentos dolorosos", informó el 24 de mayo, a medianoche, Carlos Cantú de La Feria, Texas, de la familia de Schoenstatt de Texas y más allá. El trágico accidente automovilístico ocurrió cerca de la ciudad de San Luis Potosí, donde en medio del desierto potosino, la Madre y Reina de Schoenstatt tomó morada el 9 de diciembre de 2001, en el Santuario que lleva por nombre "Maravillas de María". En medio del dolor, la MTA muestra sus maravillas a través de una respuesta sentida y solidaria por parte de la familia de Schoenstatt.

La Hna Delia y la Hna Angela Cintora trabajaban en Querétaro, en el Santuario donde la MTA, día a día y especialmente el 18 de octubre, atrae a miles de peregrinos.

Lo que importa, en definitiva, es la alegría que irradiaba la gente al verla a ELLA

"Logramos habilitar el puente – destruido poco tiempo atrás por las lluvias torrenciales - para que pudiese llegar la gente e incluso autos también", escribió la Hna Angela tan sólo unos días después de la fiesta de la Mater el 18 y 19 de octubre de 2003, en un artículo para schoenstatt.de: "Lo que importa, en definitiva, es la alegría que irradiaba la gente al verla a ELLA, la Santísima Virgen. Ya el día 18, un grupo de 60 hombres la saludó con música mariachi, al igual que tres buses de peregrinos que llegaron temprano para ser los primeros en homenajearla. El 18 y el 19 fueron simplemente días fuera de serie. No hubo lluvia, gracias a Ella, estoy segura. ¡Ella se ocupó! 'Se trata de tu obra', le dije repetidas veces durante esos días". Ahora tanto ella como la Hna. Delia tienen la alegría de verla a Ella cara a cara y seguir adelante con su misión para ese pueblo que tanto ama a la Mater.

El miércoles por la mañana, el Padre Mario Romero rezó la Santa Misa en el Santuario Original pidiendo por los fallecidos, a la que concurrieron peregrinos de Chile y Argentina - Obra Familiar, Rama de Madres, Rama de Profesionales, Hermanas de María. "Conocí a ambas Hermanas", dijo él, "y me quedé impresionado de su entrega por Schoenstatt". Pidió a la Madre tres veces Admirable que el sacrificio de sus vidas sea fecundo, y dé consuelo y fuerza a la Provincia de las dos Hermanas y a toda la comunidad. Por la noche, en una peregrinación a Metternich, unos peregrinos de Córdoba, Argentina, rezaron junto a la tumba de la Hna. Emilia por las Hermanas en este momento de dolor.

Una ola de oración

La Federación de Familias de Argentina reenvió el mensaje informando sobre la muerte de las dos Hermanas y pidió oraciones; el P. Gonzalo Castro, en un llamado telefónico, contó que al enterarse de la noticia, espontáneamente los Padres y seminaristas ofrecieron horas de adoración por la noche.

"Con profundo dolor ante la pérdida de la Hna. Angela y la Hna. Delia, queremos hacerles llegar nuestro acompañamiento a través de la oración, a ustedes, a los familiares de las Hermanas y del chofer que también perdió su vida hoy.

Hoy día muchas señoras de la Familia local se congregaron en el lugar del futuro Santuario de Florida para rezar por la Hna. Angela y la Hna. Delia, el chofer y sus respectivas familias.

Deberíamos incorporar a nuestra oración diaria el pedido de un ángel guardián que vele por todas ustedes, al igual que por los Padres también, constantemente durante los viajes que realizan llevando Schoenstatt a todos los grupos de cada pueblo y ciudad", escribe Martha Selaya, de Miami, Florida, USA.

"Elevemos nuestras oraciones al Padre Eterno y a nuestra Madre y Reina, especialmente por sus familias para que pronto encuentren la resignación y paz que tanto necesitan en este momento difícil de sus vidas. Aquí en Nuevo Laredo, el próximo 31 de mayo se tendrán, simultáneamente, dos sesiones de Mil Avemarías, una en la ermita y otra en la parroquia de San Martín de Porres, las cuales serán ofrecidas de manera especial por este propósito. Al finalizar las Mil Avemarías, se celebrará una Santa Misa en la ermita".

"Nuestro pésame por el fallecimiento de nuestras queridas Hermanas M. Delia y M. Angela. Es un dolor muy grande su partida, pero hay que aceptar el plan de Dios. Tuve la fortuna y la alegría de recibirlas en mi casa hace 2 años, para la bendición de nuestro Santuario, día inolvidable, la presencia de ellas significó mucho para mí. Seguramente nuestra Querida Mater y el Padre Fundador las habrán recibido en el cielo desde donde continuarán bendiciéndonos".         

Los misterios de Dios

"Desde México, con el dolor que embarga a la familia de Schoenstatt local ante los acontecimientos actuales, le solicito una oración desde el Santuario Original por el descanso eterno de las Hermanas Delia y Angela", escribe Claudia Resendiz, de México. "Sé qué ustedes, como comunidad, están muy unidas y por tanto les hago llegar mi sincero pésame a usted y a toda la Comunidad de las Hermanas de María. Escribo esto porque siempre ha sido difícil para mí entender los acontecimientos de este estilo, sé que Dios obra de manera misteriosa para hacer realidad su plan divino, y que con mi entendimiento limitado humano jamás llegaré a una pizca de comprensión, pero creo sinceramente en la Gracia Divina, donde Dios expresa su amor por nosotros, los seres humanos, permitiéndonos entender. Le pido a la Mater tres veces Admirable que ayude a toda la familia de Schoenstatt en México por la partida de estas dos Hermanas que estaban dando la vida por servir a Jesús lo mejor posible, y que considero lo han logrado. Le agradecería si pudiese dejar esta pequeña solicitud en la tumba del Padre, con todo mi amor y respeto por él que ya acogió en la Gloria eterna a nuestros ejemplos de vida: la Hermana Delia y la Hermana Angela".

Las Hermanas de la Provincia de Texas y México, junto con toda la comunidad de Hermanas, agradecen a todos sus oraciones y su solidaridad en estos días.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.05.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum