Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-04-06

Un lugar para el Padre Kentenich - para participar en su misión paternal y su carisma profético

Bendición del "ranchito del Padre" en Nogoyá, Entre Ríos, Argentina

La ermita de la Mater en Nogoyá, Entre Rios

The wayside shrine of the MTA in Nogoyá, Entre Ríos

Der Bildstock der MTA in Nogoyá, Entre Ríos

 
 

El "ranchito" del Padre Kentenich

The "Father Kentenich cabin"

Die "Pater-Kentenich-Hütte"

 

Charla de la Hna. Sofía

Talk of Sr Sofía

Sr. Sofía spricht über die Sendung von Pater Kentenich

Fotos: H. Ríos © 2004

 

 

 

ARGENTINA, Tita Ríos/OPSA. La localidad entrerriana de Nogoyá, situada en la zona centro-sur de la provincia de Entre Ríos, Argentina, tiene desde hace tiempo un lugar de encuentro con el Padre Kentenich, con su misión paternal y su carisma profético. La familia de Schoenstatt de Nogoyá quiso construir un "ranchito" para el Padre Kentenich, para sentirlo más cerca.

La Hermana Sofía, Héctor Ríos y dos misioneras de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Paraná viajaron el 22 de marzo de 2004 desde Paraná a Nogoyá, para participar en la bendición del ranchito, dedicado a este sacerdote "que está en el cielo" y a quien "le podemos pedir alguna gracia especial, pero sobre todo, tomados de su mano, que nos lleve a la Santísima Trinidad", como lo expresó la Hermana Sofía.

Cerca de la ermita de la Mater

La historia comenzó con Elsa García y toda la Familia de Schoenstatt nogoyaense, quienes decidieron construir un "lugar para el Padre Kentenich".

La ceremonia fue muy emotiva. Al llegar nomás, se destacaba el camino desde la ermita al ranchito, acordonado con flores esparcidas por el suelo. En este sentido la Campaña del Rosario y la Rama de Madres son los responsables de mantener el "hermoso predio donde, en su centro, se destaca la ermita de la Mater rodeada de canteros y nacientes árboles".

El sacerdote a cargo de presidir el encuentro fue el P. Máximo Hengenreder, flamante párroco de La Paz, ciudad distante a 100 Km. de Nogoyá. A su llegada, niños vestidos alegóricamente de ángeles y con coloridas cintas custodiaban el ingreso.

En tanto, al finalizar la bendición del oratorio, los concurrentes recibieron tarjetas con frases impresas pertenecientes al Padre José Kentenich.

Nosotros confiamos que también lo hallaremos en este lugar

"Este día es histórico para nuestra Familia y la comunidad de Nogoyá", expresó Elsa García, manifestando después que "nuestros corazones palpitan de alegría; nuestro fundador, el Padre José Kentenich, que desde el cielo nos mira y nos sonríe, ha elegido aquí su sencilla, humilde y pequeña casa a la que llamamos Ranchito del Padre. Casa del Padre, desde donde él hoy nos bendice, nos espera y recibe a todos sus hijos. Es tanto lo que hemos recibido que nos sentimos pequeños, pero al mismo tiempo tan amados, que como niños, deseamos agradecer y alabar a María".

"Todos los que acudan aquí -continuó diciendo Elsa - deben experimentar las glorias celestiales. Necesitamos crecer en espíritu filial y confianza en el Padre. Él decía: quien quiera encontrarme, me hallará en el Santuario. Pero nosotros confiamos que también lo hallaremos en este lugar, donde vendremos a entregar las oraciones de cada día, la santidad de la vida diaria y del trabajo".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.04.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum