Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-04-27

"En el mediodía de nuestro amor"

Retiro para matrimonios predicado por el P. Antonio Cosp en Nueva Helvecia - Actividades en torno al primer Santuario Filial

 

50 matrimonios participaron en el retiro en Nueva Helvecia

50 couples participated in the retreat in Nueva Helvecia

50 Ehepaare waren bei cer Tagung in Nueva Helvecia

 
 

Encuentro de mujeres...

Encounter of women...

Frauen unter sich…

 
 

... y de hombres

... and of men

... Männer auch

 
 

En el Santuario

In the Shrine

Im Heiligtum

 
 

El primer Santuario Filial

The first Daughter Shrine

Das erste Filialheiligtum

 
 

Durante la charla

During the talk

Während der Vorträge

Fotos: Regules © 2004

 

 

 

R. O. del URUGUAY, Hna. Maristela Vera Ziegler. "En el mediodía de nuestro amor" fue el tema del ahora ya tradicional retiro para matrimonios de Montevideo, predicado por el P. Antonio Cosp el 17 y 18 de abril, en Nueva Helvecia, R. O. del Uruguay. Fue un retiro abierto, y participaron ¡50 matrimonios!, 48 de Montevideo, uno de Paysandú, y el matrimonio Marcoff de Nueva Helvecia. También las Juventudes Femenina y Masculina desarrollan una vida intensa en torno al primer Santuario Filial, que el año pasado cumplió 60 años.

"Un fin de semana muy lindo y productivo, no sólo por el buen tiempo y la espectacular atención de la Hermanas, sino ante todo por las charlas del Padre Cosp y del poder disfrutar del Santuario que tantas gracias nos brinda", escribe María Regules de Campiotti, de Montevideo.

Los caminos que tiene la Mater para atraer "corazones juveniles" a su Santuario

Participó todo un grupo de matrimonios jóvenes, todos eran padres de alumnos de un mismo Colegio de los Jesuitas, que se conocieron justamente por el Colegio, por haber hecho la "Escuela de Padres" allí, y por haber cultivado la amistad fuera de las reuniones. Un matrimonio de los que integra ese grupo del Colegio, está también en Schoenstatt, y fueron los que los invitaron a los demás. Con el retiro estaban muy, muy contentos, y tal vez se entusiasmen también por el Movimiento. Los de Paysandú invitaron a la Hermana Maristela para que los visite. Allí ya "trabaja" la Virgen Peregrina.

Como siempre, el coro cantó ¡hermoso! en las santas Misas celebradas en el Santuario, y los matrimonios lo acompañaban, ya que habían repartido los textos y conocían los cantos. Se fueron muy agradecidos, tanto los que llegaron por primera vez como los más antiguos.

"Hoy te voy a demostrar que te quiero y lo importante que eres para mí".

El Padre Antonio denominó el tema del retiro: "En el mediodía de nuestro amor". Se notaba que predicaba con toda su alma, que gozaba aportando al fortalecimiento del amor esponsal, que lo ve como una misión en medio del deterioro actual del matrimonio. "Como conclusión del trabajo realizado los matrimonios formularon un propósito para compartir todo el año con su cónyuge: "Hoy te voy a demostrar que te quiero y lo importante que eres para mí".

"Sin duda un gran propósito", comenta María Regules, "que nos recuerda día a día que debemos valorar y enaltecer a nuestro cónyuge".

La mayor parte de los matrimonios se alojó, como siempre, en la Casa de Retiros de nuestra diócesis de Mercedes, que está ubicada en la cercana localidad de La Paz. Otros lo hicieron en el Hotel Suizo, de Nueva Helvecia. Y, también como siempre, el "equipo local" que ayuda en estas oportunidades se portó magníficamente ocupándose de la cocina y del comedor, cuidando todos los detalles para que todo fuera muy acogedor. El tiempo ayudó mucho. Hasta la noche anterior había estado muy húmedo y lluvioso, pero se despejó y hubo dos días de sol, preciosos.

Entusiasmo contagioso

También la Juventud Masculina está teniendo lindos encuentros.

Hace pocas semanas estuvo un joven de visita, Luis Arocha, hijo del hasta hace poco cónsul del Uruguay en la Argentina. Toda su familia está de vuelta en Montevideo por dos años. Luis pertenecía a un grupo de la Juventud Masculina en Buenos Aires, y estaba muy comprometido allá, se siente muy unido a su grupo, se escriben y se llaman permanentemente. 

En febrero, cuando los muchachos uruguayos participaron del campamento de la Juventud Masculina de la Argentina (enlace) conocieron a Luis, y al llegar él a Montevideo lo invitaron para que los visitara. Así lo hizo y trabajó muy bien con los ellos, y ambas partes quedaron muy contentas. Hay varios grupos de Pioneros, pero el mayor, el grupo de los Secundarios, es una maravilla y promete mucho. Con ellos trabajó especialmente Luis. Además el Padre Juan Pablo Catoggio, que los había conocido en octubre - cuando los 60 años del Santuario - los apoya mucho y le pidió a Luis que lo hiciera también.

El fin de semana del 24 y 25 de abril, los visitó un joven argentino que también viajó para ayudarlos.

También los grupos de la Juventud Femenina están trabajando muy bien. La Hermana María Ester hizo con ellas un pequeño campamento de un fin de semana en el que participaron 22 chicas. Algunas son exalumnas del Colegio MTA (que es sólo escuela primaria. N.R.) que, en el Liceo, invitaron a sus compañeras para integrar el grupo. ¡Les encantó!

Las chicas se reúnen los días sábado junto al Santuario; son varios grupos de secundarias. Se las ve muy felices. Durante la semana también se reúnen tres grupos de niñas, "apóstoles de María" que van a las reuniones con mucho gusto, tal como expresó una de ellas, cuyas mamá y abuela pertenecen a la rama de madres: "¡Después de la catequesis del Colegio lo que más me gusta es esta reunión de Schoenstatt!".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.04.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum