Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-03-05

Nuevos lugares que ha elegido la Mater para establecerse

Ermitas de la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt en Villa La Angostura y Ceibas, Argentina

La nueva ermita en Ceibas, Entre Ríos

The new wayside shrine in Ceibas, Entre Ríos

Der neue Bildstock in Ceibas, Entre Ríos

 
 

Conquista de la ermita

Conquering the wayside shrine

Erarbeitung des Bildstocks

Fotos: Ochoa © 2004

 
 

Villa La Angostura, Patagonia

Villa La Angostura, Patagonia

Villa La Angostura, Patagonien

 

La Mater quiere establecerse aquí ...

The Blessed Mother wants to be here …

Hier will die Gottesmutter sich niederlassen ...

 
 

... y atraer muchos corazones

...and draw youthful hearts to herself

…und viele Herzen an sich ziehen

 
 

También los corazones de turistas!

Also the hearts of tourists!

Auch die Herzen von Touristen!

Fotos: Archivo Turismo Patagonia © 2004

 

 

 

ARGENTINA, Tita Ríos/mkf. Ella quiere peregrinar. Como entonces, cuando visitó a su prima Isabel, ahora quiere llegar hasta los confines del mundo, y quienes la siguen tienen que correr tras sus pasos... Pero también quiere asentarse en un lugar. Así eligió el Santuario Original en Schoenstatt el 18 de octubre de 1914, y desde 1943 hasta hoy, en casi 180 Santuarios filiales; el próximo será bendecido el 18 de abril próximo en Garanhums, en el Noreste de Brasil. Pero no le bastan los Santuarios, quiere rodear a los Santuarios con cientos de ermitas... Así fue cuando Abraham llegó a la Tierra Prometida, y la conquistó peregrinando. Cuando erigió un altar de piedras, todo cambió. Pudo decir: este es mi lugar. Aquí estoy. Con las ermitas, los misioneros de la Virgen Peregrina le regalan un lugar a su Reina, y Ella responde regalándoles un pedacito de Schoenstatt que atrae a muchos corazones.

Villa La Angostura. Lagos, ríos y montañas se combinan para crear un paraíso de la pesca, el esquí, el trekking, mountain bike, la aventura o el descanso y el ocio en sus playas o bosques. Ubicada al sur de la Provincia del Neuquén, a 45 Km del limite con Chile, a 76 Km del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche, y a 1624 Km. de Buenos Aires, recibe el nombre de Villa la Angostura por el Istmo o "Angostura" de la Península de Quetrihué. Villa La Angostura conserva el aire apacible de una aldea de montaña. A este lugar paradisíaco quiere viajar con su familia en Semana Santa una integrante de la Rama de Madres de San Isidro, Buenos Aires. "En Semana Santa viajaremos a Bariloche, Villa La Angostura y cruzaremos a Chile, ¿hay algo de Schoenstatt para conocer?, porque Santuarios  no hay ¿verdad?", pregunta. Si, hay algo para conocer. Una ermita de la Mater en construcción.

Clara Herbón hace un año que vive en Villa La Angostura: "Pertenezco a Schoenstatt desde 1992 y trabajé en la Campaña del Rosario y en la rama de Madres. Desde hace un año me he mudado a un pueblito andino y estoy en vías de colocar una ermita de la MTA en un terreno que poseemos junto a una hostería que estamos construyendo. El Santuario más próximo que tenemos está en Chile, en Puerto Montt. Ya lo hemos visitado en dos oportunidades. Le ruego que en el próximo Rosario Iluminado ponga esta intención: poder terminar la Ermita. Como decía el P. Kentenich:  primero hacerle una lugar a la Mater y luego Ella nos señalará la tarea a realizar. Tal vez Ella tenga planes para este lugar, que se llama Villa la Angostura..." ¡Planes grandes, tal vez! Ya es segura una visita de gente del Santuario de San Isidro. Clara Herbón ya recibió la noticia: "el domingo 4 de abril estaremos en la Misa del pueblo de Villa La Angostura y nos podremos ver". El "próximo Rosario Iluminado" en Schoenstatt para el que pidió oraciones para la ermita, se rezará el 3 de abril...

Conquistada: la ermita en Ceibas

En Ceibas, a 60 km de Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos, está presente la Campaña del Rosario en la ciudad y ahora también en la zona rural ó sea en el campo. Hay 27 imágenes de la Virgen Peregrina en esta región rural. Desde el 18 de diciembre, también aquí la Mater tiene "su lugar", "su casita", después de mucha oración y muchos aportes al Capital de Gracias. Berta Ochoa, una de las misioneras responsables, cuenta: "Fueron bendecidas sus bases el 18 de octubre, por el Párroco de la zona rural; P. Rubén Melchiori. La Mater salió de la mano de una misionera de Gualeguaychú, y ello nos demuestra que a ELLA, como dice el P. Juan José Riba, hay que seguirla..."

"Los misioneros de Gualeguaychú queríamos llevarla y aportábamos al Capital de Gracias... pero Ella, nos llevó a donde quiso. Ese día peregrinamos 5 km. con la gente de Pehuajó, Perdices, Ñancay, Médanos, Ibicuycito y demás zonas aledañas, desde la Ermita de Las Achiras hasta la Estancia "La Peregrina", cuya dueña, que es una misionera, le regaló el predio para "su casita".

¡Hermosa causalidad!!! son las cosas de La Providencia de Dios. Ese día hubo festejos, bautismo y desde ese día todos los 18 se celebra la Eucaristía en el lugar. El Capital de Gracias ayudó a la buena voluntad y al corazón necesitado de la gente. Se rezaron Novenas al P. Kentenich "Audaz en el Riesgo", con la gente de la zona y de Gualeguaychú, y se hicieron peregrinaciones.

El 18 de diciembre de 2003 la ermita fue bendecida por el P. Rubén, nuevamente se peregrinó, se rezó el Rosario, luego se celebró la Eucaristía, finalizando con una suelta de globos que hicieron los niños misioneros, y una torta ¡una gran fiesta!

El Padre Rubén es un enamorado de la Mater: ya la ha hecho conocer en El Impenetrable (Chaco). Es misionero permanentemente incansable y fiel y lleva el mensaje de Cristo a quienes más lo necesitan".

Para llegar a la ermita: desde el cruce de la ruta 14 y 12, seguir 6 km. por esta última, en dirección a Gualeguay.

"Seguiremos tirando juntos de la carroza de triunfo de Nuestra Madre"



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.03.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum