Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-03-12

Tierra y los corazones en movimiento – Comienza la construcción

¡Por fin llegó – el 8 de marzo - el permiso de construcción por parte de la Dirección Municipal de Obras de la Municipalidad de Roma, para la construcción del Santuario de Roma! En Belmonte la obra está ya en marcha

Belmonte: Mapa del lugar

Belmonte: The latest plans

Belmonte: Aktuellste  Fassung der Pläne

Foto: Bühler © 2004

 
 

Reunión del equipo a cargo de la construcción, con el arquitecto

Meeting of the team in charge for the construction, with the architect

Treffen der Baukommission mit dem Architekten

 
 

Es importante pensar en tantos detalles...

So many details are to be considered...

Es gilt, die Details in den Blick zu nehmen…

Fotos: POS Fischer © 2004

 
 

Ermita en Concepción del Uruguay: el 8 de septiembre, se celebra aquí la bendición de "nuestro" Santuario

Wayside Shrine in Concepción del Uruguay: on September 8, the blessing of "our" shrine will be celebrated here

Bildstock in Concepción del Uruguay: hier wird am 8. September die Einweihung "unseres" Heiligtums gefeiert

 
 

Una representante de Concepción del Uruguay participará en la bendición del Santuario en Roma

A representative of Concepción del Uruguay will participate in the blessing of the Shrine in Rome

Eine Vertreterin aus Concepción del Uruguay wird an der Einweihung teilnehmen

Fotos: Lopez © 2004

 

 

 

ROMA/SCHOENSTATT, Michael Gerber/mkf. "Habemus licenciam", fue el mensaje que llegó de Roma el pasado 8 de marzo. ¡Llegó el permiso de construcción definitivo para la edificación del Santuario internacional de Roma! Hasta el momento, la comisión de construcción, integrada por el Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt, sólo había recibido la aprobación de planos por parte de la Dirección Municipal de Obras de la municipalidad de Roma.

Inmediatamente la noticia recorrió el mundo por teléfono y correo electrónico. Por todo el mundo también crecen la alegría y las expectativas por la inauguración el 8 de septiembre. Ya se sabe que al menos en un lugar del mundo habrá una fiesta paralela: en la ermita de Concepción del Uruguay (Provincia de Entre Ríos), Argentina, se reunirá la pequeña y joven Familia de Schoenstatt para celebrar la bendición del Santuario de toda la Familia y vincularse a ese momento de gracias en Roma.

En Stuttgart, algunos sacerdotes de Schoenstatt y colaboradores de la pastoral parroquial se enteraron del permiso definitivo de construcción durante su jornada de pastoral. La Dra. Pollak (del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt) había hablado "casualmente" allí sobre el "Rostro de la Iglesia renovada" en la visión del Padre Kentenich. Espontáneamente hubo por este motivo – y a pesar de la cuaresma- un buen vino en el almuerzo.

A causa de la falta del permiso definitivo de construcción, los que llegaban a la Vía di Boccea no podían observar ningún progreso considerable desde la colocación de la piedra fundamental. A partir de ahora se podrá trabajar a "todo vapor". Se comenzará con los movimientos de tierra, y después de Pascua podrá verse la maquinaria de construcción que se empleará en lo que hasta ahora es un tranquilo lugar...

 Reunión de la comisión de construcción en el Monte Moriah

El mismo miércoles 10 de marzo se reunió la comisión responsable de la construcción con el arquitecto, Sr. Pörsch, en la casa de los sacerdotes diocesanos, en el Monte Moriah. Monseñor Dr. Peter Wolf, los Padres Georg Egle, Weber, Keller y Michael Gerber se sentaron ante los planos y bosquejos del lugar. Hubo que decidir sobre muchos detalles: desde el color del piso hasta el tipo de ventilación que tendrá el Santuario y la planificación de los 902,75 m del cerco perimetral (incluyendo los accesos), requisito indispensable en Roma. Por la conformación del terreno debe preverse el lugar para la carpa donde el 8 de septiembre cenarán unos 1800 peregrinos.

Se esperan grandes grupos de Australia, Portugal, Escocia, México, la Argentina, Paraguay…

Entretanto crece el número de inscriptos. Ya se han inscrito grandes contingentes de peregrinos de Austria, Australia, Portugal, Escocia, México, la Argentina y Paraguay. Una gran cantidad de personas llegará desde Alemania, donde poco a poco va subiendo el número de inscriptos. No son pocos los que necesitan la oferta de vuelos económicos.

¿Cuántas tinajas llenas de Capital de Gracias por amor a la Iglesia, llegarán al Santuario el 8 de septiembre? Tantas como Santuarios hay en el mundo, ¿o muchas más? De Concepción del Uruguay, una pequeña ciudad en la provincia de Entre Ríos, en la Argentina, llegará una tinaja "repleta de amor a la Mater y a la Iglesia".

El 8 de septiembre la pequeña Familia de Schoenstatt allí se congregará en la ermita, para unirse con todos los que estarán en Roma para la inauguración del Santuario Matri-Ecclesiae.

"Todo mi amor y el de nuestra ciudad lo llevo a Roma"

Desde hace una semana, Concepción del Uruguay no es la misma de antes, porque una joven señora de allí llevará a Roma, en representación de todos, una tinaja con Capital de Gracias. Una señora alemana que leyó en "Schoenstatt Aktuell", (revista del Movimiento de Schoenstatt en Alemania que resume las noticias de schoenstatt.de), del amor de Mariela Cazzaniga a la Mater y de su compromiso con el Santuario de Roma, le regaló espontáneamente el viaje y la estadía. María Adela Gerstner, responsable de la Familia de Schoenstatt en Concepción del Uruguay, escribió: "Como responsable del Movimiento de Schoenstatt en Concepción del Uruguay, quiero agradecer profundamente a la Familia internacional y a la generosa señora Magdalena Kroell que hizo posible este regalo para mi pequeña comunidad de la ciudad de la Virgen Inmaculada. Es geográficamente pequeña, pero inmensa en el amor a la Mater, su Madre y Reina, en un también pequeño grupo de misioneros. ¡Sólo la Divina Providencia pudo regalarnos tan gran milagro que no merecemos! Con Mariela va todo nuestro Capital de Gracias, nuestro testimonio y nuestra fidelidad al Padre, ‘nuestro corazón en su corazón, nuestro pensamiento en su pensamiento, nuestras manos en sus manos, su Herencia es nuestra misión’. ¡Estarán ustedes siempre presentes en nuestras oraciones!".

Mariela escribe: "Acabo de leer su E-mail y me quedé muda, no puedo creer lo que usted me dice. Realmente ¿es cierto? Porque me parece que estoy volando, ¡jamás me lo hubiese imaginado! Soy una persona que verdaderamente ama a la Mater, pero para mí estar en Roma y en Schoenstatt era un sueño imposible, ¡conocer la tierra del Padre es el sueño de mi vida!

¡Llenaré una tinaja con todo mi amor, la colmaré de Capital de Gracias para mi Mamá María, para mi querida Mater, que desde que llegó a mi vida la llenó de paz y de luz!

Madre, realmente ¿merezco este regalo?

Mi corazón late a mil por hora, no se imagina cómo lloré cuando leí el mensaje, con los ojos bien grandes y asombrados; y no se imagina cómo estoy llorando en estos momentos en que escribo estas líneas.

Creo que no hay Capital de Gracias que pueda ofrecerle a mi querida Mater que compense todo lo que Ella ha hecho y sigue haciendo por mí. Gracias por todo, le mando un saludo muy afectuoso y muchos cariños a esa santa señora de Alemania que se fijó en esta persona tan simple, pero que ama a María con todo el corazón.

¡Gracias, gracias, gracias! Mi corazón, mi alma y mi cabeza, están puestos en el viaje, pensar en el 8 de septiembre y la importancia que tiene esta fecha para toda la Familia de Schoenstatt, y sobre todo pensar que la Mater, por medio de la generosidad de uno de sus instrumentos, me está llamando a conocer su Casa, me hace sentir el alma llena de amor y cobijada bajo su manto.

Ahora estoy preparándome espiritualmente, estoy ofreciendo Capital de Gracias, leyendo mucho de la historia de Schoenstatt, tengo deseos de aprender...".

Dar testimonio

Lo que hemos recibido en Schoenstatt debemos transmitirlo tanto hacia el interior de la Iglesia como hacia la sociedad. La fiesta de la inauguración del Santuario Matri Ecclesiae puede ser un impulso, un sacramental, una hora de gracias que dé nuevos bríos a la Familia de Schoenstatt. Razón suficiente para que todos a los que les sea posible, se pongan en camino hacia Roma, espiritual o físicamente.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.03.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum