Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-03-16

Recarga de baterías para todo el año

Jornadas de reflexión en Marienland para Madres del Movimiento de Schoenstatt de la diócesis de Rottenburg – Stuttgart

Jornada de madres de la diocesis de Rottenburg-Stuttgart en Marienland

Retreat of Mothers of the diocese of Rottenburg-Stuttgart in Marienland

Besinnungstage der Schönstattbewegung Frauen und Mütter, Diözese Rottenburg-Stuttgart, in Haus Marienland

 
 

Taller sobre la Iniciative en contra de la legalización de eutanasia

Workshop about the Inititative against the legalization of eutanasia

Gesprächskreis über die Initiative gegen die Legalisierung der aktiven Sterbehilfe

 
 

Intercambio

Sharing

Austausch von Frau zu Frau

 
 

Firmar la petición

Signing the petition

Nach guter Information am Infostand: Unterschrift

Fotos: POS Fischer © 2004

 
 

Fogón

Moments of laughter and joy

Bunter Abend

 
 

Alianza de Amor en el Santuario

Covenant of Love in the Shrine

Liebesbündnis im Heiligtum

 
 

El momento culminante de la jornada

The climax of the retreat

Der Höhepunkt ist das Liebesbündnis

Fotos: Metzler © 2004

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. "Cuando regrese el domingo a casa les diré a mi marido y a mis hijos lo importante y valiosos que son para mí", fue la respuesta espontanea de una de las participantes cuando se le preguntó, ¿qué será lo primero que hará cuando regrese el domingo por la noche a su casa? Después de varios días las señoras que participaron de estos encuentros a fines de febrero y comienzo de marzo, siguen comentando cuanto las ha movilizado lo vivido en Schoenstatt. "Me ha hecho muy bien, dejarme mimar en cuerpo y alma durante tres días, deshizo algunos ‘nudos’ y nos ha motivado para trabajar especialmente en la iniciativa por "La dignidad humana en cada etapa de la vida. No a la legalización de la Eutanasia"

"Eres precioso a mis ojos" (Is. 43, 4), bajo este título daban sus charlas la Hna. M. Caia Bernhard, en el primer retiro, y el Padre Theo Breitinger, en el segundo.

También hubo información sobre el Día Mundial de la Juventud; sobre la Iniciativa en contra de la Legalización de la Eutanasia; charlas sobre la Alianza de Amor; encuentros en la Casa del Padre Kentenich; tiempo para la oración; confesiones, "cargar combustible" y estuvo muy bien la tarde libre donde cada una pudo armar su programa.

Parar, encontrarse consigo misma, tomar nuevas fuerzas, este es el motivo que lleva a muchas señoras a participar de estos encuentros en Schoenstatt. "Después de estos encuentros puedo ver con otra perspectiva algunas situaciones" nos comenta una señora. Otra señora, que se acercó al sacramento de la confesión después de 25 años. nos dice ahora puedo ver todo de otra forma.

Nuevos impulsos para la relación con otros.

"Eres precioso a mis ojos" (Is. 43, 4): Esto se ha hecho realidad concreta para algunas señoras: "ahora siento más respeto por mi prójimo" nos dice una señora que en este encuentro selló su Alianza de Amor, "y me propongo descubrir lo bueno en cada uno".

"Yo quiero estar más atenta a las cosas de mi familia" dice una ama de casa de 38 años, mientras otra, muy pensativa, nos dice "me llevo nuevos impulsos para relacionarme con los demás".

"Soy más considerada con mi marido y estoy atenta a su grave enfermedad", nos dice una señora de 39 años. Salen a la luz en estos días muchas cosas, penas, dolores, aflicciones... esto no cambia, pero sí nosotras, que llevamos a nuestros hogares una nueva forma de verlas". "Quiero volver a aceptar a mi marido con todos sus defectos" dice una señora, "ese es mi propósito de cuaresma"

No andar en camisón hasta las10 de la mañana.

"Soy así como soy, OK.! Eso libera.

Ser importante y precioso ante los ojos de Dios tiene una consecuencia: también ante mis propios ojos tengo que ser importante y valiosa. Por lo tanto "no me pasearé por la casa en camisón hasta las 10 de la mañana" se lleva como propósito otra señora.

Cuarenta años de diferencia en la edad, y sin embargo un profundo entendimiento entre todas

"Fue un grupo tan agradable" dice Lydia Mader, de 40 años, y se asombra "¡nos entendimos perfectamente a pesar de que había hasta 40 años de diferencia en la edad!" Hubo 90 mujeres en el primer grupo y algunas menos en el segundo fin de semana. "Fue una gran familia, todos los grupos juntos" confirma Renate Stoll. Y eso se sintió: risas, saludos, mucho cariño, es un lindo grupo "uno puede compartir y darse cuenta, que hay otras que tiene los mismos problemas. La alegría de las señoras mayores fue muy grande al ver que participaron de las jornadas tantas mujeres jóvenes.

Sentí una fuerza especial en mi primera visita al Santuario Original...

También queda tiempo para lo muy personal, tiempo para ese encuentro con uno mismo, para quedarse en el Santuario Original, en la Capilla del Fundador, en la Capilla de la Casa donde se alojaron. Para la mayoría es posible llegar una vez por año a Schoenstatt, donde cada minuto es valioso. Renovar su encuentro con María, impregnarse del amor de Dios... muchos de estos sentimientos se manifiestan en los dibujos que cada una de ellas realiza manifestando lo que espera de esos días en Schoenstatt. Es "cargar las baterías" para todo el año, como nos dice Josefine Katein. "Es simplemente lindo estar con la Virgen y con el Padre Kentenich" sintetiza una vieja participante de los encuentros. "Cuándo se organiza un viaje a Schoenstatt siempre participo, para visitar y agradecer a la Virgen", nos dice Magdalene Zweifel, de 64 años, que con orgullo cuenta que ella pertenece a Schoenstatt ¡desde los 6 años!

"Es un lugar donde podemos encontrar la respuesta a lo que nos trae la vida" opina Gudrun Heinzelmann de 42 años, que participa por primera vez en un encuentro.

"Hay que dejar nuestras preocupaciones y problemas. Este año lo comprobé en mi primera visita al Santuario Original, desde ese primer contacto recibí mucha fuerza, a pesar de que esta vez el ‘paquete’ que traía era más grande que nunca" dice Helga Rupp. "Y lo escuchado entusiasma a querer cambiar la vida diaria", así lo percibe ella.

"También se hace algo"

No se trata solamente de cargar energías y distenderse, si no "que hacemos algo" concretamente sobre el tema de la legalización de la eutanasia. Eso hace bien, es un tema que nos quema a todos.

Acá hay tiempo para informarse y abastecerse. "Para mí era una experiencia nueva sentirme preciosa, como católica practicante, en un ambiente laboral totalmente apartado de Dios" dice una participante, "Tenemos que hacer algo"

"La Alianza de Amor con María" es el momento más emotivo de los dos días. En esta oportunidad once señoras sellaron su Alianza.

Y finalmente en la despedida, alegre y fraternal, todas se fueron conscientes de haber recargado sus baterías en Schoenstatt...

Traducción: Ana Hoffmann de Correa, San Isidro, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.03.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum