Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-02-13

Nace un nuevo Santuario en la India

Bendición del Santuario de los Padres de Schoenstatt en Bangalore, prevista para el 15 de febrero de 2004

El Santuario de los Padres de Schoenstatt en Bangalore, India: bendición el 15 de febrero de 2004

The Shrine of the Schoenstatt Fathers in Bangalore, India: blessing scheduled for February 15, 2004

Das Heiligtum der Schönstatt-Patres in Bangalore, Indien: Einweihung am 15. Februar 2004

 
 

Un lugar de construcción

Construction site

Baustelle Heiligtum

 
 

Los carpinteros en su trabajo

The carpenters at work

Die Schreiner bei der Arbeit

 
 

Trabajo en el techo

Working to complete the roof

Letzte Dacharbeiten

 
 

Casi listo!

Almost ready!

Fast fertig!

Fotos: Locher, www.kentenich-gdw.de © 2004

 

 

 

INDIA. Nace un nuevo Santuario en la India. Los Padres de Schoenstatt, junto con otras personas en la India y otros países, se preparan para la bendición de su Santuario cerca de su Casa de Formación (Noviciado y Seminario) en Bangalore el próximo 15 de febrero de 2004.

La página web de los Padres de Schoenstatt en la India (www.kentenich-gdw.de) traza una cronología del largo camino recorrido hacia la bendición del Santuario, el segundo de la comunidad en la India. Las Hermanas de María tienen dos Santuarios allí también.

El nuevo año, recientemente comenzado, estuvo marcado para los Padres en Bangalore por la pregunta de cuán terminado estaría su Santuario tanto materialmente como espiritualmente de aquí al 15 de febrero.

Construyendo un Santuario

A comienzos de enero – con un clima aún fresco y un tanto nublado – el Santuario se encontraba vestido todavía con sus colores oscuros

En el galpón, los carpinteros trabajan afanosamente. Trabajan de cuclillas en el suelo. Poco a poco pueden verse, por separado, las partes del altar.

La cúpula sobre el altar es particularmente complicada. Una vez terminada, tuvo que ser demolida nuevamente porque las medidas no eran las correctas.

El frontispicio del techo estuvo abierto durante mucho tiempo. Sin embargo, los obreros estaban dispuestos a construir el techo. Todos los materiales fueron pasando de mano en mano a través de una escalera, y, finalmente, las tejas fueron pintadas de color rojo.

Las dos comunidades de la casa – los seminaristas y los novicios – acompañaron el trabajo de construcción con diversos emprendimientos, entre otros, adoración nocturna, múltiples visitas al Santuario en construcción y sacrificios especiales. Los mismos incluyeron tres días de limpieza a fondo de la casa – la forma que tienen los estudiantes de prepararse para esta gran fiesta.

¿Estará todo listo para el día 15?

El lunes 2 de febrero, festividad de la Presentación de Jesús en el Templo, comenzó con una procesión de velas, de acuerdo a la liturgia. Era una ocasión singularmente propicia para incluir el Santuario en vías de crecimiento dentro de la liturgia. Las velas fueron bendecidas y encendidas en una habitación por el momento totalmente vacía, y a continuación, todos se encaminaron en solemne procesión hacia la capilla de la casa para la celebración de la Eucaristía.

En ese momento, el Santuario aún se encontraba totalmente cubierto de andamios y rodeado de tierra oscura. ¿Estará todo listo para el día 15? A unos pocos días de la bendición, prácticamente todas las partes del altar del futuro Santuario están terminadas. El camino alrededor del Santuario también está pavimentado casi por completo.

El Santuario estará terminado, podrá celebrarse la fiesta. Ese mismo día se dará la primera palada para el Santuario de Brig, en Suiza.

Usted opina: pressoffice@schoenstatt.de
Más: www.kentenich-gdw.de


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.02.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum