Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-01-23

Realmente, enero es una fiesta ...

Misa de la Familia, el 20 de enero de 2004, con una multitud de sacerdotes

P. José Kentenich, en 1942, al llegar al campo de concentración en Dachau

Fr. Joseph Kentenich, 1942, at his arrival at the concentration camp Dachau

P. Josef Kentenich 1942, bei der Ankunft im KZ Dachau

Foto: Archiv © 2004

 

20 de enero de 2004: Misa en la Iglesia de la Adoración

January 20, 2004: Mass  in the Adoration Church

20. Januar 2004: Messe in der Anbetungskirche

 
 

Concelebraron los participantes del congreso general del Instituto de Sacerdotes diocesanos, y los Padres de Schoenstatt de la provincia de Sión.

Concelebrants: the participants of the General Congress of the Institute of Diocesan Priests, and the Schoenstatt Fathers of the Sion Province

Konzelebration der Teilnehmer des Generalkongresses des Instituts der Diözesanpriester und der Patres der Sion-Provinz

 
 

Prédica:P. Franz Brügger, provincial

Sermon: Fr. Franz Brügger, provincial

Predigt: P. Franz Brügger, Provincial

 
 

En el altar: P. Angel Strada, P. Heinrich Walter, P. Franz Brügger, Mons. Peter Wolf, P. Michael Schapfel

At the altar: Fr. Angel Strada, Fr. Heinrich Walter, Fr. Franz Brügger, Mons. Peter Wolf, Fr. Michael Schapfel

Am Altar: P. Angel Strada, P. Heinrich Walter, P. Franz Brügger, Mons. Peter Wolf, Pfr. Michael Schapfel

 

En la tumba del Padre, 20 enero de 2004

Founder Chapel, January 20, 2004

Blick in die Gründerkapelle, 20. Januar 2004

 
 

Encuentro: P. Daniel Lozano, Rosario, Argentina, y Pitty Reiche

Encounter: Fr. Daniel Lozano, Rosario, Argentina, with Pitty Reiche

Begegnung: Pfr. Daniel Lozano, Rosario, Argentinien, und Pitty Reiche

Fotos: POS Fischer © 2004

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Con una Misa festiva en la Iglesia de la Adoración, concelebrada por una verdadera multitud de sacerdotes – participantes del congreso general del Instituto de Sacerdotes diocesanos, y Padres de Schoenstatt de la provincia de Sión, se celebró, el 20 de enero, el aniversario del segundo hito de la historia de la familia de Schoenstatt. El Padre Franz Brügger, celebrante principal, se refirió en su prédica al orden de salvación como un orden de amor - del amor recíproco entre Dios y el hombre, y de los hombres entre sí - uno de los mensajes centrales del 20 de enero.

El 20 de enero en Schoenstatt es un día tranquilo, por caer en pleno invierno, un tiempo de pocas actividades. No hay peregrinaciones ni jornadas aquí en esta época. Los Padres de la Provincia de Sión - de Alemania, India, Inglaterra y Austria – llevan a cabo su jornada anual, al igual que las Hermanas de la Dinámica, oriundas de Alemania, Austria, Hungría, Argentina, Estados Unidos, Polonia y Brasil.

Por la mañana, en el Santuario Original, chicas de diversos países latinoamericanos participaron de una Santa Misa, y en el transcurso del día, fueron muchos los que se llegaron hasta el Santuario Original, a pesar del frío y la lluvia, para rezar y agradecer a Dios y a la Madre Tres Veces Admirable por la decisión del Padre Kentenich aquel 20 de enero de 1942 referida a la fe en la realidad de lo sobrenatural y la vinculación de destinos de los miembros de la familia de Schoenstatt con el Padre Fundador y mutuamente entre sí.

"Enero es una fiesta..."

"Enero es realmente una fiesta, una fiesta de un profundo valor para Schoenstatt. Este tiempo, que en nuestro país es un tiempo de receso de muchas actividades, personalmente lo estoy viviendo parte en Buenos Aires y parte, en forma virtual, en cada uno de los lugares donde se producen eventos, uno más emotivo que el otro, todos ellos cargados de una fuerza y un alto contenido emotivo, relacionados con la historia de la Familia y con la historia que se escribirá en letras de oro, como el Santuario de Roma, los 50 años del Santuario del Exilio, peregrinaciones...", escribe Mariana Onni, de San Isidro, Argentina, una de las 117 personas que envió una "carta al Padre Kentenich" para ser depositada el 20 de enero sobre la tumba del Padre.

"Como no puedo viajar a Florencio Varela el 20 de enero, por razones económicas, me gustaría pedirle a usted tuviera a bien llevar mis agradecimientos y pedidos a la tumba del Padre Kentenich", escribe Mariela Gazza, de Concepción del Uruguay, Argentina. Comenta Ida Alemán, de Panamá: "Recibí las fotos y su nota informándome que mi carta está en la tumba del Padre, la verdad es que es impresionante, nunca pensé que me iba a sentir tan cerca de Schoenstatt, del Santuario Original. Ayer recé dos rosarios, por las intenciones de la familia de Schoenstatt y por el aniversario del Santuario del Padre en Argentina".

"Yo, que no conozco Schoenstatt, me emociono de poder estar más presente, a través de las fotos, en la tumba de nuestro Padre y en la Misa del 20 de enero", escribe Maia Hary, desde Rosario, Argentina. Y, al igual que ella, se hicieron presente también aquí este 20 de enero gente de Venezuela, Perú, Panamá, Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay, España, México...

"Una alegría tremenda ver tantos sacerdotes de tantos países ..."

A las 19.30 de la tarde, cuando afuera ya estaba oscuro, dio comienzo en la Iglesia de la Adoración la Misa festiva de la Familia de Schoenstatt. Fue como si el "torrente" de sacerdotes no terminase nunca... "Fue una alegría tremenda ver tantos sacerdotes de tantos países entrar a la Iglesia", comenta una joven de Chile. Dos muchachos no paran de sacar fotos... En el altar, se encontraban el P. Franz Brügger, el P. Henrich Walter, el P. Angel Strada, Mons. Dr. Peter Wolf, y el P. Michael Schapfel. Los demás sacerdotes se ubicaron en el ala derecha de la Iglesia, colmándola por entero.

"Fue una experiencia de familia, pensé: tenemos tantos sacerdotes jóvenes, es una alegría", dice una Hermana de María. Los participantes del Congreso General de Sacerdotes Diocesanos seguramente en esta Misa despertaron en muchos el compromiso y la promesa de rezar por sus deliberaciones!

Un amor sólido y firme

Partiendo de una carta escrita por el Padre Kentenich desde la cárcel de Coblenza, el P Franz Brügger habló sobre aquello que casi le hizo perder la calma al Padre Kentenich, como él mismo escribe – darse cuenta que el orden de salvación es un orden de amor. Que, como Dios es amor, todo lo que hace El y pide que hagamos nosotros es amar. Amar a Dios, y amar al prójimo como a un hermano, constituyendo así una verdadera familia - eso es en definitiva lo que para el Padre Kentenich encierra su decisión del 20 de enero: darse en amor para ser familia, verdadera familia, fundada en un amor sólido y firme. En la fuerza del amor y la fidelidad de la familia de Schoenstatt de aquellos tiempos, el Padre Kentenich reconoció – como con asombro creyente y una vez más - un "vago reflejo" del amor inmenso de Dios y de la MTA. Un amor fiel, como el de ellos, puede exigirlo todo de quien se siente y se sabe amado de tal manera, puede hacer encargos. Es la santidad de la vida diaria en toda su altura, un crecimiento en la fe, la esperanza y el amor. La decisión del 20 de enero implica vivir radicalmente el evangelio, seguir a Cristo en su amor hasta la muerte en una maravillosa solidaridad con El, viviendo de la bondad y el poder de la Madre desde el Santuario – es todo esto, pero no sólo entonces sino hoy también, en este tiempo y en este mundo. Es la visión de la familia de Schoenstatt, y más allá, de la iglesia y la sociedad, en una sólida y firme vinculación familiar. Es éste el Schoenstatt que queremos ofrecer a la iglesia a través del Santuario Matri Ecclesiae.

Es el regalo que, a modo de gracia, Dios nos ofrece este día 20 de enero.

Finalizada la Misa, muchos se encontraron y saludaron con Padres de Schoenstatt y Diocesanos "conocidos" suyos, compartiendo saludos y novedades... vivencias de familia en el espíritu del 20 de enero.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.02.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum