Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-01-23

Movilización general de los evangelizadores

22 de enero, Fiesta de San Vicente Pallotti - Celebraciones en Roma

San Vicente Palotti (1795 - 1850).

St.Vincent Pallotti (1795 - 1850)

Hl. Vinzenz Pallotti (1795 - 1850)

Foto: Archiv ©

 

Estatua de San Vicente Palotti en el Santuario Original, 22 de enero de 2004

Statue of St. Vincent Pallotti in the Original Shrine, January 22, 2004

Pallotti-Statue im Urheiligtum, 22. Januar 2004-01-23

Foto: POS Fischer © 2004

 
 

Vinzenz Pallotti, gemalt von Bruno Zwiener

 

Foto: berufung-pallottiner.de© 2004

 

ROMA, P. Alberto Eronti. El 22 de enero, fiesta de San Vicente Pallotti, une al Movimiento Apostólico de Schoenstatt con las comunidades pallottinas en la celebración de este sacerdote italiano del siglo IXX cuyo sueño de un apostolado universal unido, y de cada bautizado como apóstol - una idea pionera en su tiempo - sigue movilizando tanto a los Pallottinos a como Schoenstatt.

Hay una expresión de San Vicente Pallotti, retomada por  el Padre Kentenich, quien la citara en incontables oportunidades, que miles de misioneros de la Campaña del Rosario renuevan y reviven día a día: "Ella es la gran Misionera, ella obrará milagros".

Este año la celebración de la fiesta de San Vicente Pallotti en Roma durará cuatro días, del 21 al 24 de enero. Lo que motiva esta distribución es dar mayor posibilidad de participación a la gente, como también celebrar adecuadamente el Decreto Pontificio de aceptación de la Unión del Apostolado Católico como Asociación Pública e Internacional de Fieles, de derecho Pontificio. El decreto fue dado el 28 de octubre de 2003, aprobando también el Estatuto General "ad experimentum", por un período de cinco años.

La presencia admirada de Dios en la vida

El 21 de enero, a las 18,30 hs., tuvo lugar el inicio de la celebración con una Misa concelebrada en San Salvatore in Onda. La Misa fue preparada por Padres y Hermanas Pallottinos provenientes de la India, por lo que la celebración tuvo elementos propios de aquel país: lámparas de aceite, flores y pétalos, incienso, danzas religiosas; si bien las partes comunes de la Misa fueron en italiano, para los cantos usaron un dialecto indio y el inglés.

En la homilía el celebrante principal destacó tres puntos de unión entre la espiritualidad de Pallotti y el alma hindú: la presencia admirada de Dios en la vida, la conciencia de que la dignidad del hombre se funda en la imagen de Dios, la caridad como entrega y servicio a Dios y a los hombres.

Tras la celebración un buen número de asistentes acompañó a la Comunidad pallottina en un ágape fraterno. Padres, Hermanas y laicos convivieron e intercambiaron de manera amena y alegre, comentando el clima espiritual y sereno de la Eucaristía, como también que en el O’Osservatore Romano de ese día salían tres artículos sobre la familia pallottina: el Decreto del Pontificio Consejo, las palabras que Mons S. Rylko dijo a la Asociación con motivo del Decreto y las palabras del Padre S. Freeman, Superior General, dichas en aquella ocasión.

"San Vicente Pallotti deseaba ardientemente que los cristianos fueran auténticos apóstoles"

El 22 de enero, día de San Vicente Pallotti, la celebración de la Misa fue a las 18,00 horas, en San Salvatore in Onda y presidió el Padre Freeman. El 23 hay Misa a las 18,30 horas en la iglesia de la Cofradía de los Napolitanos, en Via Giulia. El 24 la celebración será a las 11,00 horas, en la parroquia de San Lorenzo in Damaso, lugar donde Pallotti fuera bautizado. Esta Misa será presidida por Mons S. Rylko, Presidente del Pontificio Consejo de los Laicos.

El Padre Freeman destaca la visión que Vicente Pallotti tenía de la Unión del Apostolado Católico: "…auspiciaba una movilización general de los evangelizadores, deseaba ardientemente que los cristianos fueran auténticos apóstoles; todos, por todas partes y siempre, con todos los medios posibles actualizar el mandato apostólico de Jesucristo, para la mayor gloria de Dios y la salvación eterna de nuestro prójimo". Lo que Pallotti anhelaba era: "(una)…pía Unión que fuese perpetuamente, en la Iglesia de Jesús, como una trompeta evangélica que llamara a todos, invitara a todos, que despertara el celo y la caridad de todos los fieles, según su estado, grado o condición, a fin de que,…sin ningún interés o ambición,…cooperen eficaz y constantemente en todas las empresas evangelizadoras, como al crecimiento, defensa y propagación de la fe católica".

El sueño de Pallotti sigue en marcha, imploremos la gracia de que, en los tiempos venideros, se pueda hacer realidad.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.02.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum