Nachrichten - News - Noticias
 published: 2004-01-30

La construcción ha comenzado

El 15 de febrero se ha dado la palada inicial del Santuario de Valais – Suiza

Motivación: Rosarios para el Santuario de Valais

Motivation: Rosaries for the Shrine in Valais

Rosenkränze für das Heiligtum im Wallis

 
 

Juventud Masculina con la ermita "trasferida" de Birgisch a Brig

Boys' Youth with the wayside shrine "transferred" from Birgisch to Brig.

Mannesjugend mit dem "versetzten" Bildstock

 
 

Caminando con la ermita

On pilgrimage with the wayside shrine

Unterwegs mit einem Bildstock

 
 

Descanso

Break

Eine kleine Pause

 

La ermita en el terreno en Brig

The Wayside Shrine at the land in Brig.

Der Bildstock auf dem Gelände in Brig

 

Lugar del futuro Santuario

The place of the future shrine

Visiere zeigen die Größe des Heiligtums

 

Encuentro familiar

Family get -together

Familientreffen

Fotos: www.schoenstatt.ch © 2004

 

 

 

SUIZA, mkf. En el terreno ya están los "Visiere" (*). Esta estructura permite ver lo que se hará en este lugar. ¡Se ha iniciado la construcción!. El 15 de febrero se bendijo lugar y se dio la primera palada.

Para los que no son suizos: "visier" es un esqueleto de caños y ángulos con la forma del edificio a construir, que debe que ser colocado en el lugar exacto de la obra para que todos los vecinos puedan ver el volumen y la altura de la construcción que se realizará y eventualmente objetarla si no están de acuerdo con ella. Son las leyes de Suiza pero también una evocación de lo visto con ocasión de la bendición de la piedra fundamental del Santuario Matri Ecclesiae en Roma, donde se construyó el perfil del Santuario con una estructura de caños cubierta con toldos.

En el predio situado por encima de la casa de los misioneros de Mariannhill, en el pueblo de Brig, se puede ver donde se construirá el Santuario, y no solamente se ve el volumen, sino que también se puede "ver" en espíritu a las personas que experimentarán allí milagros de gracia y dirán: ¡Qué bien estamos aquí! (Acta de fundación, Nº 7 N.R.)

Tres semanas de oración prepararon este acontecimiento

Desde el 25 de enero el Movimiento de Schoenstatt de Suiza se preparó con tres semanas de oración organizadas por Manuela Wyer y Claudia Zimmermann. Fue una iniciativa del Padre Niklaus Stadelmann, comunicada a todos los lugares de Suiza donde se celebra el día 18. Se rezará de la misma manera para la colocación de la piedra fundamental el 28 de marzo y para la bendición del Santuario el 29 de agosto 2004. Partiendo de imágenes de la Biblia – Agua, Perlas y Talentos – se trató de unir la construcción material del Santuario con la construcción del "Santuario interior" en cada uno.

Así rezaron durante la primer semana:

"Querida Madre:
Tu pusiste en nuestro corazón el anhelo por un Santuario de Schoenstatt en Valais. Con los años este anhelo fue creciendo. Creemos que en estos tiempos también Valais lo necesita. En muchos lugares se han secado las fuentes de la fe.
Enséñanos de nuevo a descubrir el anhelo por lo eterno, el anhelo de Dios. Muéstranos lo que verdaderamente nos hace falta en nuestras vidas. Regálanos el deseo de volver a llenar estas fuentes.
Que el Padre pronuncie las palabras todopoderosas:
¡Hágase el Santuario de Schoenstatt de Valais!"

La ermita "peregrinó" al lugar del Santuario

En octubre 2003 se firmo el traspaso de estas tierras de los Misioneros de Mariannhill a las Hermanas de María de Schoenstatt, y en diciembre se trasladó la ermita de Birgisch al lugar donde se construiría el Santuario. Para esto se ofreció la Juventud Masculina, que se hizo cargo del llevar la imagen – con su base de hormigón - hasta el lugar.

"El sábado por la mañana nos reunimos (Andreas Wyer, Rafael Rieger, Silvan Wyden, Pascal Gsponer y Sandro Gemmet) en la estación de Brig, para hacer el viaje con el camión del correo. Al llegar al lugar hicimos una oración e iniciamos nuestro camino a pie. Como la imagen no era precisamente un peso pluma, tuvimos que hacer una pausa durante el camino, para descansar y reponernos un poco" nos cuenta uno de los jóvenes.

"Finalmente llegamos a Mariannhill con nuestra imagen. Luego de almorzar recorrimos un poco el lugar y comenzamos a cavar en el sitio donde se instalaría la ermita. Pronto tuvimos la profundidad suficiente para enterrar la base de hormigón. La imagen no la colocaríamos, ya que le Padre Staldelmann quería tenerla todavía consigo durante la Sta. Misa". Después de la celebración, en la que participaron también los padres y amigos de los jóvenes, fue colocada la imagen.

La Juventud Masculina de Suiza (y muchos que se adhirieron) rezó 91.382 decenas del Rosarios para la construcción de este Santuario en Valais.

Cuando en el verano de 2002 ellos sorprendieron a todos con este proyecto, para muchos, inclusive para los schoenstattianos, fue difícil imaginar los "Visiere" colocados en las tierras de los Misioneros de Mariannhill en Brig...

Traducción: Ana Hoffmann de Correa, San Isidro, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.02.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2004 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum