Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-12-19

Mi estrella en el pesebre

Schoenstatt se prepara para la Navidad

Entrevista de la radio regional con el Padre Franz Widmaier, sobre costumbres navideños

Interview of the regional radio wiht Fr. Franz Widmaier about Christmas figures and traditions

Interview  für SWF und RPR mit Pater Franz Widmaier über Weihnachtsbräuche und -figuren

 
 

Brigitte Allan (centro), Los Angeles, misionera de la Campaña, con su hija y con Levinia Pienaar, Sudáfrica

Brigitte Allan (center), Los Angeles, coordinator of the Rosary Campaign, with her daughter, and Levinia Peinar, South Africa

Brigitte Allan (Mitte) aus Los Angeles, Verantwortliche der Kampagne der Pilgenden Gottesmutter, mit ihrer Tochter und Levinia Pienaar, Südafrika

 
 

La corona de adviento en la Iglesia de la Adoración

The advent wreath in the Adoration Church

Adventskranz in der Anbetungskirche

 
 

El pesebre en la Iglesia de la Adoración, casi listo

The crib scenery in the Adoration Church, almost done

Die Krippe in der Anbetungskirche ist fast fertig

 

El Santuario Original el 18 de diciembre

The Original Shrine on December 18

Das Urheiligtum am 18. Dezember, mit Raureif bedeckt

 
 

El interior del Santuario, 18 de diciembre

Inside the Original Shrine on December 18

Im Urheiligtum am 18. Dezember

 

Celebración de la Alianza: una canción de Latinoamérica

Covenant celebration: a song from Latin America

Bündnisfeier: ein Lied aus Südamerika

 
 

Jovenes: aportes al capital de gracias

Youth filling in the slips of paper with their contributions to the capital of grace

Jugendliche beim Ausfüllen der Zettel mit den Beiträgen zum Gnadenkapital

Fotos: POS Fischer © 2003

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. En el Santuario Original, pueden verse ya estrellas federales, tan típicas de la Navidad en Alemania, mientras que en la Iglesia de la Adoración, cerca de la gran corona de adviento, se ve el escenario del pesebre... el establo, con sus puertas cerradas, hacia el cual se encaminan los pastores... No sólo están los pastores del pesebre: van llegando ya los que quieren pasar la Navidad en Schoenstatt, y también las estrellas...

"Vinimos a casa para pasar Navidad", comentó el 17 de diciembre Brigitte Allen, de Los Angeles, Estados Unidos, aunque, junto con su hija, sólo pudo quedarse en Schoensattt por un día. Cada día es Navidad en el Santuario. Para esta fecha, arribarán peregrinos de Sudáfrica, Chile, Francia, México, y un grupo de unas 20 personas de Japón! En la Iglesia de la Adoración, se canta y se reza la Novena litúrgica de Navidad, a las tres de la tarde todos los días.

El 17, un periodista de la radio regional vino a Schoenstatt para hacer entrevistas para un programa sobre la Navidad, donde fue posible transmitir fuertemente el mensaje de que Navidad es celebrar el amor de Dios a cada uno; el Padre Franz Widmaier le habló tanto de los "Diez minutos en el pesebre" con sus 10.000 visitantes al año, que volverá uno de estos días de Navidad para hacer un programa solamente sobre esta vivencia!

"Me doy cuenta de todos los amores que llenan mi vida"

Hace frío pero hay sol y cielo azul, de día, y estrellas por la noche estos días previos a la Navidad, evocando las "estrellas" que han comenzado a llegar ya de todas partes del mundo. El año pasado, por inspiración de una misionera de Paraná, Argentina, Tita Ríos, nació "Mi estrella en el pesebre", a través de la cual centenares de personas enviaron miles de nombres de seres queridos para hacerlos presente en el Santuario Original, la tumba del Padre y la Misa de Nochebuena en Schoenstatt. Estos nombres, escritos en estrellas de papel, serán llevados a estos lugares santos el 24 de diciembre. Desde Estados Unidos, Argentina, Chile, Alemania, llegaron ya e-mails con "estrellas". "Escribo y la lista se hace larga, me doy cuenta de todos los amores que llenan mi vida. ¡Qué generoso que es Dios conmigo!... seguramente esto ya es un fruto de las estrellitas en el Santuario", escribe Patricia Petersen, a quien una amiga le avisó sobre las estrellas. "Ingresé como lo hago cada 2 o 3 días en la página de schoenstatt.de y vi lo de la Estrella. Me ENCANTARÍA que pudiese poner una estrella por mi familia (le mando una foto reciente ) en el Santuario Original, y, sobre todo, en la tumba del Padre, donde pude estar por más de una hora en el 2000", dice un e-mail enviado desde Córdoba, Argentina, y podría continuar mencionando pedidos recibidos.

Día de Alianza

El 18 de diciembre, como cada 18, la familia de Schoenstatt se reunió en la Iglesia de la Adoración para renovar la Alianza. Gracias a los voluntarios (de Monte Sión) y voluntarias (de Monte Schoenstatt, Sonnenau) de México, Chile, Sudáfrica, Argentina, Ecuador, al igual que los seminaristas de los Padres y las novicias de las Hermanas que se encuentran en Schoenstatt estudiando alemán para participar en un seminario internacional, estuvo representada la familia internacional. Al inicio, el Padre Penners, Director del Movimiento en Alemania, recordó a la familia de Schoenstatt en Lima, Perú, que hoy celebra su primer 18 tras la bendición de su Santuario el 13 de diciembre.

Los textos de la celebración de Alianza se centraron en la Navidad de hoy a partir del Santuario. El Padre Penners expresó que estos días para nosotros están llenos de signos del amor de Dios - signos del amor de Dios que recibimos y que regalamos: cada regalo de navidad, cada carta o e-mail que escribimos, cada árbol de Navidad, cada villancico, cada galletita - un signo del amor de Dios. Agregó que no sólo el frío de hoy sino también toda la atmósfera de Adviento reinante nos recuerdan el gran evento que celebramos el 8 de diciembre - la colocación de la piedra fundamental del Santuario de Roma.

lgo nuevo comenzó con este acto anhelado durante tantos años. "Esperamos que este tiempo entre la colocación de la piedra fundamental y la bendición, el 8 de septiembre, sea un tiempo santo para la familia de Schoenstatt".

A continuación, una chica de Rumania entonó un canción de su país, mientras los participantes depositaban los papeles con sus aportes al capital de gracias en los recipientes destinados para ese fin. Luego todos renovaron la Alianza de Amor, uniéndose a los miles y miles de personas que hoy, en Santuarios, ermitas y Santuarios hogares, renuevan su alianza. Finalmente, algunas Hermanas y chicas de Latinoamérica entonaron una canción de adviento, y pese al frío, todos los participantes se dirigieron al exterior de la Iglesia, al fuego encendido, donde se quemaron los papeles con el capital de gracias.

Si quieren que los nombres de sus seres queridos, escritos en una estrella, sean colocados junto al pesebre, pueden enviar un mail a: sr.kornelia@schoenstatt.de, con el asunto: "Mi estrella en el pesebre".

Entre el 24 de diciembre y el 8 de enero no habrá actualización en schoenstatt.de, excepto una inmediatamente después de Navidad, pero seguirá enviándose el boletín semanal con un resumen de las noticias que nos hacen llegar.

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.12.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved