Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-12-19

Los Madrugadores de Maipú

Hace tres meses se encuentran cada segundo sábado para orar en la madrugada

Madrugadores de Maipú en pleno.

The dawn-breakers of Maipú

Die Morgenrot-Männer von Maipú

 
 

Presentación de los Madrugadores al Padre Fundador

Presentation of the dawn-breakers to the Founder

Die  "Morgenrot-Männer" stellen sich dem Gründer vor

 
 

Hermanos fundadores, fuera de nuestro TALLER CENÁCULO

Founder brothers outside the Cenacle Workshop

Gründungsgruppe vor der "Coenaculums-Werkstatt"

 
 

Luis Ortiz, entrega del regalo a los Madrugadores de Maipú 

Luis Ortiz presenting the gift to the dawn-breakers of Maipú

Luis Ortiz bei der Übergabe des Geschenks

Fotos:  Roberto Seguel © 2003

 

 

 

CHILE, sde. Este día 18 los madrugadores de Maipú cumplen tres meses desde su fundación el pasado18 de octubre, y siguen con su misión con el mismo entusiasmo que los impulsó en la primera hora.

Su fundación como Madrugadores en Maipú, se realizó el 18 de octubre de 2003, en el TALLER CENÁCULO, muy cerca de la Basílica de Maipú, Santuario Nacional dedicado a Nuestra Sra. del Carmen, ubicado en Santiago de Chile. Los madrugadores de Maipú con este acto y compromiso se unieron a un creciente numero de hombres vinculados a la Familia de Schoenstatt, quienes se reúnen en torno al Santuario o a ermitas de la Mater a orar los sábados cada 15 días a las 7 AM.

Es una corriente de oración y vida que nació en torno al Santuario de Rancagua hace más de diez años. Hoy hay madrugadores en muchos Santuarios de Chile como también en Bolivia y en la Argentina. "Para nosotros", dice Roberto Seguel, "la madrugada es una hora especialmente bendecida donde se vive la comunidad de corazones que se da entre los hermanos madrugadores. En la base de nuestro organismo de vinculaciones está la oración. Dice una de nuestras canciones favoritas: ‘Para alabar y bendecir, adorar y agradecer, estamos aquí, Señor, a tu disposición’..."

Madrugar en la vida

"Entendemos que ser MADRUGADOR, es madrugar en la vida, es ser un hombre recio, vencer como varón las debilidades, los subjetivismos y las ambivalencias. Que cada día es renacer con la visión alegre y fresca de cada amanecer.

Es, simplemente una actitud de vida" proclamaron en la Acta de fundación, donde mencionan a varios varones santos como modelos de su madrugar en la vida: San José, el P. Kentenich, Mario Hiriart.

En el día de la fundación estuvieron con ellos sus padrinos del Santuario "Nuevo Belén para la Iglesia", quienes los acompañaron con presencia, Capital de Gracias y regalos. También los acompañaron los hermanos de Bellavista, ya que su misión es acompañar a las nacientes comunidades de Madrugadores en Chile y en América.

Nos pueden visitar en:


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.12.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved