Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-12-19

Schoenstatt: un lugar de encuentro con Dios y con María

Nuevas caras y aires de renovación en la pastoral del Santuario Original para los peregrinos alemanes que llegan a Schoenstatt

Hna. M. Anne-Meike Brück, P. Franz Widmaier

Sr. M. Anne-Meike Brück, Fr. Franz Widmaier

Sr. M. Anne-Meike Brück, P. Franz Widmaier

 
 

La Iglesia de Peregrinos en Schoenstatt

The Pilgrims' Church in Schoenstatt

Die Pilgerkirche in Schönstatt

Fotos: POS Brehm © 2003

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Los peregrinos alemanes que lleguen en el próximo año a Schoenstatt, encontrarán nuevas caras y descubrirán nuevos programas y actividades. En la Iglesia alemana - tantas veces experimentada como una iglesia "cansada" -, ya hace rato que los lugares de peregrinación y el hecho de peregrinar tienen un nuevo atractivo, incluso para las personas que no frecuentan los sacramentos. Es el momento de descubrir de nuevo a Schoenstatt como un auténtico lugar de peregrinación, un lugar de gracias.

Hace unos meses que el Padre Franz Widmaier es el nuevo director del Movimiento Popular de Peregrinos en Schoenstatt. Anteriormente era el rector de la Casa del Padre en el Monte Sión. Para la primera Jornada Mundial de la Juventud, en 1987, llevó un gran grupo de la Juventud Masculina y Femenina de Schoenstatt a Buenos Aires. Visitó varias veces algunos Santuarios de Schoenstatt en la Argentina, Chile, México y Paraguay, que son grandes centros de peregrinación. Estas experiencias hoy le son útiles en su nueva tarea en el lugar del origen. La Hna. Anne-Meike Brück comenzó en octubre la tarea de asesora del MPP en Schoenstatt; antes ella estaba a cargo de la Rama de Madres en las diócesis de Tréveris y Maguncia, y es muy conocida por la organización de los "Diez minutos junto al Pesebre". Con ella trabaja para los peregrinos la Hna. Bernadett-María Schenk. En la información, la Hna. M. Liane, de Brasil, saluda ahora a los peregrinos y a todos los que llegan a Schoenstatt y no saben a donde y a quien dirigirse. ¡Cómo habla portugués, va a salvar a muchos "peregrinos perdidos" de habla española y portuguesa!

Bendición de los enfermos, de los autos, rezo del Vía Crucis...

Entre las nuevas iniciativas se hará el 5 de junio una "Peregrinación para Hombres" de entre 25 y 40 años, y el 2 de julio una "Peregrinación para Mujeres".

El rezo del Vía Crucis en tiempo de cuaresma responde a un reiterado anhelo; se hará cada miércoles a las 15.00hs, y también el Viernes Santo, a las 10.00hs.

Los primeros domingos de cada mes, desde mayo hasta octubre, luego de la Sta. Misa de los peregrinos (que comienza a las 10.30hs) se hará la bendición de los enfermos, y una bendición personal a todos los que lo deseen. El 4 de julio, luego de la Sta. Misa de los peregrinos, se realizará la bendición de los autos.

¡Y este es el comienzo! El nuevo equipo tiene muchas otras ideas para ayudar a que Schoenstatt sea experimentado por muchas personas como un lugar de oración, de encuentro con Dios y con María.

Traducción: Rosa Espinozo, Bariloche, Argentina/hma



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.01.2004 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved