Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-12-03

¡Hacia Roma, a colocar la piedra fundamental!

Con la presencia del Nuncio apostólico en Italia se colocará la piedra fundamental del Santuario Matri Ecclesiae

 

Hacia Roma!

To Rome!

Auf nach Rom!

 
 

Piedra fundamental

Corner stone

Grundstein

 
 

El Padre Kentenich y Mons. Tenhumberg en el terreno, 16 de noviembre de 1965

Father Kentenich and Bishop Tenhumberg on the land, November 16, 1965

Pater Kentenich und Bischof Tenhumberg auf dem Gelände, 16. November 1965

 
 

Entrada, Belmonte

Entrance, Belmonte

Eingang, Belmonte

 

Con la ermita - 1965

With the wayside shrine - 1965

Unterwegs mit dem Bildstock - 1965

 
 

Primera palada, 8 de diciembre de 2002

Groundbreaking, December 8, 2002

Erster Spatenstich, 8. Dezember 2002

 
 

Anna Nagel, 80, primera palada

Anna Ángel, 80, groundbreaking

Anna Ángel, 80, beim ersten Spatenstich

 

Mons.  Wolf en la Oficina de Prensa, con los planes

Mons. Wolf in the Press Office, with the plans

Dr. Wolf im PressOffice mit den Bauplänen

 
 

Presentación del documento de la piedra fundamental

Presentation of the corner stone document

Die Grundsteinurkunde ist fertig!

 
 

Firma: P. Matthias Rummel SAC

Signing: Fr. Matthias Rummel SAC

Unterschrift: Pater Matthias Rummel SAC

 
 

Jornada sobre la misión del Centro y Santuario Internacional de Roma

Workshop on the mission of the International Shrine and Center in Rome

Tagung über die Sendung des Internationalen Romzentrums und Heiligtums

 

Casa del las Hermanas de la Providencia, Roma, hogar del Padre Kentenich en 1965

House of the Sisters of Providence in Rome, where Fr. Kentenich lived in 1965

Haus der Mainzer Vorsehungsschwestern in Rom, wo P. Kentenich 1965 lebte

 
 

Jornada de Delegados en Argentina: acto con el documento de la piedra fundamental

Leaders' Convention in Argentina: closing act with the document of the corner stone

Delegiertentagung in Argentinien: Schlussakt mit der Grundsteinurkunde

 
 

Jornada en Campanario: donde es Belmonte?

Retreat at Campanario, Chile: where is Belmonte?

Besinnungstag in Campanario, Chile: Wo liegt Belmonte?

Fotos: POS Archiv

 

 

 

SCHOENSTATT / ROMA. Oskar Bühler. "¡Hacia Roma!" Es el anhelo de los que parten para estar el próximo lunes, fiesta de la Inmaculada Concepción, en Belmonte. Allí se pondrá la piedra fundamental del Santuario Matri Ecclesiae. Presidirá esta fiesta el obispo de Porto Santa Rufina, Mons. Gino Reali. Participarán el nuncio apostólico en Italia, Mons. Paolo Romeo, el arzobispo de Friburgo Mons. Dr. Robert Zollitsch y la Presidencia de la Obra Internacional de Schoenstatt.

El martes 2 y miércoles 3 partieron los primeros peregrinos a Roma: diez miembros del Instituto de sacerdotes diocesanos de Schoenstatt, cuyo rector general es Mons. Dr. Peter Wolf. Ellos se preparan para el gran acontecimiento con un retiro y peregrinación en la Ciudad Santa.

Peregrinación desde Alemania a Roma para la colocación de la primera piedra.

A estos sacerdotes los siguieron tres ómnibus de peregrinos. El primero partió muy temprano desde Munich y llegó la misma tarde a la Casa Tra Noi en Roma. Los otros dos ómnibus partieron desde Schoenstatt (del Santuario Original a las 12 hs.), pasaron por Würzburg a las 14 horas y viajaron durante la noche. Los tres ómnibus tienen previsto encontrarse el viernes a la mañana en el terreno de Belmonte para verlo y "conquistarlo". En la iglesia vecina, Santa Gemma, los peregrinos celebrarán juntos la Eucaristía.

El programa de los peregrinos a Roma incluye también visitas a las cuatro grandes basílicas: San Juan de Letrán, Santa María la Mayor, San Pablo extramuros y San Pedro; una visita y la celebración de la Eucaristía en la tumba de San Vicente Pallotti y una conversación con los representantes del Movimiento de los Focolares, que celebra 60 años de existencia el 7 de diciembre.

El sábado y domingo aumentará el número de peregrinos ya que muchos participantes llegarán en avión. En total habrá doscientas personas de Alemania en la fiesta de la colocación de la piedra fundamental.

El Movimiento de Schoenstatt italiano conquistó el campanario.

Por supuesto, participarán ante todo los miembros de la Familia de Schoenstatt de Italia. La Familia de Schoenstatt italiana conquistó el campanario del Santuario.

Huellas del Fundador en Roma.

El domingo a la mañana los sacerdotes celebrarán la Eucaristía con todos los schoenstattianos presentes y les contarán algunas experiencias de sus peregrinaciones.

A la tarde irán a la que entonces era la Casa de las Hermanas de la Providencia de Maguncia: allí, el 8 de diciembre de 1965, el Padre Kentenich dio la conferencia preparatoria para el acto de la colocación simbólica de la piedra fundamental del Santuario Matri Ecclesiae, en la que señaló la misión que tendría. Algunos testigos de ese tiempo y grabaciones de época recordarán el hecho. Finalizará el domingo con el rezo de las Vísperas solemnes en la Parroquia Mater Ecclesiae, cuya primera piedra también fue bendecida el 8 de diciembre de 1965, por el Papa Paulo Vl al final del Concilio Vaticano ll.

A las tres de la tarde comienza la fiesta de la colocación de la piedra fundamental.

El 8 de diciembre, los peregrinos de Schoenstatt se reunirán temprano con "su" arzobispo Mons. Dr. Robert Zollitsch, para celebrar la Eucaristía en San Pedro. Luego se hará una oración en el Santuario Cor Ecclesiae, para vincular el hecho de la colocación de la piedra fundamental con el Santuario de las Hermanas.

El Ángelus en la Plaza San Pedro dará la posibilidad de un encuentro con el Santo Padre.

A las 15 horas comenzará la celebración en Belmonte. Está previsto que 26 personas den el tradicional martillazo en la piedra fundamental, para expresar así sus buenos deseos y pedidos de bendición. Además de los tres obispos ya mencionados y los quince miembros del Presidio General, serán el párroco de Santa Rufina y Segunda, el arquitecto alemán que proyectó la obra, el constructor romano que la ejecutó, el alcalde del municipio 18 de Roma, los representante de los Institutos de Schoenstatt en Roma (Hermanas de María, Señoras de Schoenstatt, Padres de Schoenstatt) y el profesor Ignazio Sanna del Centro Padre Kentenich.

El Padre Ludovico Tedeschi, Padre de Schoenstatt argentino residente en Roma, invitó a los directores del Movimiento de todo el mundo a enviar un saludo para hacer presente a todos los países donde está Schoenstatt.

Alrededor de dos mil firmas en el documento de la piedra fundamental.

Muchos schoenstattianos estarán presentes espiritualmente y darán un fuerte martillazo a la piedra. Desde que la construcción fue autorizada el 20 de septiembre de 2002, algo se ha movido en el Movimiento Internacional de Schoenstatt. El Instituto José Kentenich ha dedicado dos jornadas (muy concurridas) a la misión del Santuario Internacional de Roma. El "Corresponsal Romano" de www.schoenstatt.de, Padre Alberto Eronti, abrió muchos corazones enviando regularmente sus "Crónicas romanas". En muchas jornadas y encuentros se habló del Santuario Matri Ecclesiae y de su significado para la iglesia. El Padre Jorge Falch y el Padre Oskar Bühler presentaron este tema en un retiro para señoras a comienzos de noviembre, en el Santuario de Campanario, Santiago de Chile. En la Jornada de Delegados en Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela (Argentina) y de dirigentes en Bellavista, Santiago (Chile) también se trató este tema. Y por supuesto en la semana de octubre en Schoenstatt, donde hubo oportunidad de firmar el documento de la piedra fundamental. Muchos lo hicieron, y con entusiasmo. Son unas dos mil firmas. Cada día se comprende más que este es el Santuario de todos. Tiene un sentido universal, "tiene una dimensión universal, en algo como el Santuario Original", dicen muchos.

Con la colocación de la primera piedra y el comienzo de la construcción concluye un largo camino, que incluyó mucha paciencia y pruebas de fe. Pero es a la vez un comienzo que une a la Familia Internacional de Schoenstatt y que exigirá muchos sacrificios y contribuciones al Capital de Gracias. "Mater perfectam habebit curam": la Virgen se preocupará en forma perfecta por su Santuario y por su Centro en Roma. Y cada vez son más son sus instrumentos.

Informes y fotografías de la colocación de la piedra fundamental, podrán verse, si Dios quiere, el 9 de diciembre en www.schoenstatt.de

Saludos por correo electrónico para la colocación de la piedra fundamental del Santuario en Roma:

P. Oskar Bühler belmonte.roma@moriah.de, P. Ludovico Tedeschi pltedeschi@libero.it o P. Alberto Eronti paeronti@libero.it
(Quien lo desee puede enviar una copia a: Pressoffice@schoenstatt.de)

Traducción: Gabriela Kyling, Valdivia, Chile



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.12.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved