Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-12-03

Ser mujeres en plenitud

Noviembre es el "mes aniversario" en La Paz, Bolivia

 

Sra. Lady Miranda lider maternal y cariñosa del primer grupo de señoras del tiempo de los inicios de Schoenstatt en Bolivia, Lizzie Loetz,  y el P. Raúl Arcila, actual asesor.

Lady Miranda, leader of the first mothers' group in the time of the foundation of Schoenstatt in Bolivia, Lizzie Loetz, and Fr. Raúl Arcila

Lady Miranda, Verantwortliche der ersten Müttergruppe aus der Zeit der Gründung Schönstatts in Bolivien, Lizzie Loetz und P. Raúl Arcila

 

Santuario embanderado

The Shrine with feastday decoration

Das Heiligtum im Festtagsschmuck

Fotos: Loetz © 2003

 

 

 

BOLIVIA, Lizzie Loetz. El 21 de noviembre (fiesta de la Presentación de la Sma. Virgen en el Templo) la Familia de Schoenstatt en La Paz, Bolivia, celebró los once años de la bendición del Santuario. Fue también el primer aniversario de la fundación de la Rama de Señoras. El 20 de noviembre llegó el P. Raúl Arcila, de Chile, actual asesor de la Familia de Schoenstatt en Bolivia, para regalarla con su presencia por cinco días. El 24 de noviembre las señoras participaron en la Sta. Misa de acción de gracias celebrada por el P. Raúl Arcila. El regalo de la rama para el aniversario es ¡un nuevo grupo de ocho madres!

El 21 de noviembre de 2002 (fiesta de la Presentación de la Virgen María), se fundó oficialmente la Rama de Señoras. Y así - gracias al empuje y entusiasmo de su entonces asesor, el P. Marcelo Aravena y el sí decidido de muchas mujeres - se hizo posible la creación de una rama largamente anhelada dentro de la Familia Schoenstatt en La Paz.

Un año acompañado por las gracias de la fundación

El pasado 21 de noviembre, en el primer cumpleaños, fue un regalo contar con la presencia del P. Raúl Arcila, escuchar sus palabras agradecidas a la Mater por el primer año de trabajo, en una linda y emocionante Misa de aniversario celebrada el lunes 24 de noviembre en el Santuario de Achumani, tierra bendecida y querida por Dios.

La Rama de Señoras siente que este año que termina ha sido bendecido por las "gracias de fundación." Las encargadas de los tres grupos (dinámicas, entusiastas y dedicadas) han acompañado a las señoras que María les confió, en la tarea de ir despertando en cada una la necesidad de educarse como hija, madre, esposa, y amiga, con la singularidad propia de la mujer y, como imagen de María, ayudar a gestar un mundo más humano, cálido y acogedor.

Como regalo de aniversario a la Mater, le han regalado un nuevo grupo de ocho mujeres. Por lo tanto son cuatro los grupos que están actualmente trabajando en la Rama.

La mujer que abre su corazón a los demás

"Estamos seguras que la mujer que queremos formar en Schoenstatt es aquella que se acepta y se quiere, armónica y orgánica con su entorno, aquella que sabe cultivar la buena semilla que Dios sembró en ella," dice Lizzie Loetz de Alipaz, jefa de la Rama. "Aquella mujer que, al experimentar el acogimiento de María, se hace acogedora y abre su corazón a los demás, la que viendo su disponibilidad quiere estar siempre dispuesta para los suyos y para todos los que se le acerquen. Es además, aquella mujer que quiere llegar a ser plena, que se abandona en el amor, porque sabe que al decidirse por el otro, este encuentra más vida porque encuentra en ella la paz y la alegría de Dios. Naturalmente, esta no es una tarea fácil y requiere una vida entera de trabajo fiel y constante y de mucha paciencia. Frente a la gran misión que significa cultivar nuestro mundo interior y nuestro Santuario del corazón podríamos fácilmente resignarnos o desistir, pero confiamos en esas "gracias de fundación" antes mencionadas, que María no se olvida de interceder por nosotros y que nos dan la fuerza y nos motivan a aspirar a la meta de lograr ser mujeres en plenitud, maduras y formadas. Una luz de esperanza y de calor de hogar para este mundo, una señal viva de la huella de Dios en la creación. Nos anima además la confianza de que podemos recorrer este camino con la fuerza de la Alianza de Amor: "María, nuestra Madre y educadora, contigo avanzamos sin soltarnos de tu mano y sin miedo pues vas con nosotras por la vida. María, ¡qué contigo cumplamos muchos años más de vida!"



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.12.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved