Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-12-03

El nuevo Arzobispo de Friburgo, Mons. Dr. Robert Zollitsch visita el Monte Moriah

Sus cohermanos le regalan un báculo

 

Palabras de agradecimiento: Mons. Robert Zollitsch

Words of thanksgiving: Archbishop Robert Zollitsch

Dankesworte von Erzbischof Robert Zollitsch

 
 

El báculo pastoral con la rosa y los patrones de la arquidiócesis: Santo Konrad, la Virgen, Bernardo, Fidelis.

The bishop's crosier with the rose, and the patrons of the archdiocese: Konrad, the Blessed Mother, Bernhard, Fidelis

Der Bischofsstab mit der Rose (aus dem Familienwappen) im Kreuz; am Knauf die Patrone des Erzbistums (oben): der hl. Bischof Konrad und die Gottesmutter nach der Konstanzer Mariensäule sowie die Patrone der Landesteile (unten): Baden – sel. Bernhard v. B. (re) – und Hohenzollern – sel. Fidelis von Sigmaringen (li).

 
 

Charla: el Superior de los Padres de Schoenstatt, P. Heinrich Walter

Talk: the Superior of the Schoenstatt Fathers, Fr. Heinrich Walter

Tischrede: der Generalobere der Schönstattpatres, Pater Heinrich Walter

 
 

Felicitaciones

Congratulations

Glückwünsche und angeregte Unterhaltung beim Sektempfang

 

Mons. Peter Wolf entrega el báculo pastoral al nuevo arzobispo

Mons. Peter Wolf giving the bishop's crosier to the new archbishop

Generalrektor Dr. Peter Wolf übergibt den Bischofsstab als Geschenk der beiden Priesterverbände an Erzbischof Dr. Robert Zollitsch

 
 

Santa Misa

Holy Mass

Heilige Messe

 
 

En el Santuario de los Sacerdotes, Monte Moriah

In the Shrine of the priests, Mount Moriah

Erzbischof Dr. Robert Zollitsch im Priesterheiligtum auf Berg Moriah

Fotos: Bühler © 2003

 

 

 

SCHOENSTATT / Monte Moriah P. Oscar Bühler. Recién llegado de Mannheim, donde pasó la mayor parte de su juventud, el nuevo Arzobispo de Friburgo, Mons. Robert Zollitsch, realizó una visita oficial a la casa sacerdotal del Monte Moriah, casi como si quisiera "pasar un día más en casa". Fue su primer encuentro con los miembros de su comunidad después de su consagración como Arzobispo. Desde hace cuarenta años pertenece al Instituto de los sacerdotes diocesanos de Schoenstatt, y fue parte activa de su nueva fundación en el año 1964. Durante doce años fue representante del Rector en el Consejo General y también durante ese tiempo lo representó en la Presidencia General de la Obra de Schoenstatt.

Por supuesto, tanto la dirección como los miembros del Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt querían ofrecer a su co-hermano un regalo con motivo de su consagración episcopal. Pero por la brevedad del tiempo disponible, el báculo que decidieron obsequiarle no podría estar listo para esa fecha. Por eso decidieron entregárselo el 28 de noviembre cuando más de cuarenta sacerdotes culminaban sus Ejercicios Espirituales y llegarían – como lo hacen tradicionalmente para la ocasión – los Jefes de Curso y los miembros de la Dirección General. También los Padres de Schoenstatt se unieron al regalo.

"¡Sea Usted bienvenido, Señor Arzobispo Robert Zollitsch!"

"¡Bienvenido, Señor Arzobispo Robert Zollitsch!" se podía leer en un enorme cartel con su escudo episcopal.

Junto con los miembros del Dirección General del Instituto de los Padres de Schoenstatt, aproximadamente sesenta sacerdotes saludaron con alegría y cordialidad al arzobispo. En el vestíbulo de la Casa Sacerdotal del Monte Moriah, junto a la fuente, Mons. Peter Wolf Director General del Instituto de los sacerdotes diocesanos, ofreció al nuevo arzobispo el báculo episcopal como regalo de los dos Institutos. En el Capilla de la Inmaculada, concelebraron la Sta. Misa. Durante la homilía, Mons. Zollitsch interpretó los diferentes símbolos del báculo, vinculándolo con la tradición de peregrinar que es muy viva en el Instituto de Sacerdotes Diocesanos

Por supuesto habló también sobre el Santuario Internacional de Roma, al cual está unido de corazón. Tomará parte en la ceremonia de la colocación de la piedra fundamental el 8 de diciembre y a la mañana temprano de ese día celebrará la Sta. Misa en San Pedro, junto a la Familia de Schoenstatt. Como miembro de la Comisión del Instituto de Sacerdotes en Roma, al que representó durante muchos años, experimentó en carne propia el espinoso camino hacia este acontecimiento tan anhelado.

El Superior General de los Padres de Schoenstatt, Padre Heinrich Walter, en su alocución durante la comida, expresó la más cordial unidad con el nuevo Arzobispo y con el Instituto de los Sacerdotes diocesanos.

Traducción: Manuel Huapaya, El Callao, Perú



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.12.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved