Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-12-03

Un Calendario de Adviento un poco diferente...

Encuentro de Adviento de las mujeres profesionales en Frohlinde, Alemania

 

Navidad para los chicos de la Casa del Niño en Villa Ballester, Argentina: las Profesionales condos paquetes con más de 100 regalitos

Christmas for the children of the Day Care Center in Villa Ballester, Argentina: the professional women with two packets with over 100 small gifts

Weihnachten für die Kinder der Tagesstätte in Villa Ballester, Argentinien: stolz zeigen die Berufstätigen Frauen zwei Päckchen mit über 100 kleinen Geschenken.

 
 

Alegria de adviento: preparar los regalitos para los chicos

Advent joy: preparing the gifts for the children

Adventabend: Päckchen packen für die Kinder

 
 

Chocolates, biromes, estrellas...

Candy, ball point pens, stars...

Schokolade, Kulis, Sterne…

 
 

Rosario Iluminado en la parroquia

Illumined Rosary in the parish church

Lichter-Rosenkranz in der Pfarrkirche

 

Levinia Peinar, Ciudad del Cabo: oración para "mujeres fuertes" que ayudan a los demás

Levinia Peinar, Cape Town: prayer for strong women who help the others

Levinia Pienaar, Kapstadt: getanztes Gebet für starke Frauen, die offen sind für die Not der Welt

 
 

Una rosa, expresión de la oración por las personas de la tarjeta del calendario del adviento

A rose as expression for the prayers for the persons on the first card of the advent calendar.

Eine Rose als Ausdruck des Gebets für die Menschen auf dem Adventkalender

 

 

Fotos: POS Fischer © 2003

 

ALEMANIA, Jennifer Kempen. ¡Qué sorpresa tuvieron las cerca de veinte mujeres profesionales que el domingo 30 de noviembre se reunieron en Frohlinde, cuando la Hermana M. Kornelia les presentó un calendario de Adviento "distinto"! Muchos calendarios de Adviento están preparados para los niños, con chocolates u otras golosinas escondidas detrás de los 24 "puertitas", que endulzan a los chicos el tiempo de espera hasta la Navidad. En vez de golosinas hubo "verdadero trabajo": cada participante recibió 24 papelitos, en los que debía anotar toda clase de pedidos personales: por su familia, su trabajo, los vecinos, el Movimiento de Schoenstatt y finalmente también pedidos por todo el mundo.

Las mujeres tomaron este trabajo con mucha seriedad. Pasó un buen rato hasta que se llenaron todos los papelitos. Algunas los dejaron en el pesebre vacío que estaba en medio de la sala y tomaron los papelitos que dejaron otras. Esto tenía un motivo: en este Adviento sacaron cada día una cartita y rezaron por el pedido escrito en ella. Rezar creyendo en el milagro... esperando el milagro pedido en el papelito. "Adviento tiene que ver con la acción. Porque también María iba presurosa por las montañas para visitar a Isabel, para servir y no para ser servida" dijo una de las mujeres cuando fueron juntas al Santuario para sacar las primeras cartitas.

Como María, en camino a visitar a "la Isabel de hoy".

Las mujeres experimentaron muy pronto como este calendario las llenó de alegría, luego de rezar juntas por los pedidos de este primer día del Adviento. Pero quedó una inquietud en el corazón de ellas: la conciencia de que debían ponerse en camino como María, salir al encuentro del Cristo que está viniendo, como lo rezaron en la oración de la tarde, en la Santa Misa.

La tarde anterior se reunió un buen montón de chocolates, galletitas y pequeñas sorpresas... porque con el lema "Navidad para todos" (inspirado por un grupo de jóvenes de Buenos Aires) hicieron paquetes de Navidad para cien niños de familias muy pobres que son atendidos en la Casa del Niño "María de Nazaret" en Villa Ballester, Argentina, sostenida por el Movimiento de Schoenstatt. Al terminar había más de cien regalitos y dos paquetes. Ahora muchas de las mujeres se estremecen de ansiedad por la próxima Navidad, casi como cuando eran niñas, sólo con preguntarse ¿qué cara pondrán los niños cuando desenvuelvan sus regalitos?

El domingo después del mediodía hubo una "Continuación" de este original calendario de Adviento: a las 15 hs se rezó un Rosario Iluminado en la parroquia cercana, en el que sobre todo se pidió por el prójimo. Porque "la Isabel de hoy" tiene muchas caras: la mujer que está enferma de cáncer; el matrimonio que está por separarse; la profesional, que teme por su puesto de trabajo. Por cada pedido fue rezada un Avemaría en voz alta, se encendió una vela y colocó una rosa. Y minuto a minuto crecía la sensación de que es Adviento...



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.12.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved