Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-11-12

Para quienes la familia de Schoenstatt de Córdoba necesitó 4500 rosarios...

Peregrinación de las Fuerzas Armadas culminando el Año del Rosario en Villa Warcalde, Córdoba

Traían en andas a las advocaciones que veneran en sus unidades como Patronas, mientras las Bandas tocaban canciones marianas.

The soldiers carried the statues of their patronesses, while the band played Marina hymns.

Die Soldaten trugen die Statuen der Patronin ihrer Einheiten zu den Klängen von Marienliedern zum Heiligtum.

 
 

Rezo del Santo Rosario

Praying the rosary

Rosenkranzgebet

 
 

Miembros del equipo de la Pastoral del Santuario, y Hermanas de María de Villa Warcalde

Members of the Pastoral of the Shrine team, and Schoenstatt Sisters from Villa Warcalde

Mitglieder des Teams der Heiligtumspastoral und Marienschwestern aus Villa Warcalde

 
 

Un rosario de globos

A rosary of balloons

Ein Rosenkranz aus Luftballons

Fotos: Alvarado © 2003

 

 

 

ARGENTINA, Rosita Alvarado. La Mater, y el Santuario de Villa Warcalde, Córdoba, vestido de primavera y lleno del canto de los pájaros, recibieron con sus gracias a los peregrinos que acudieron para cerrar, junto al Santo Padre, el Año del Santo Rosario. Unos 4500 soldados, aproximadamente, junto a sus autoridades, capellanes y acompañados de familiares, llegaron caminando al Santuario. 

Traían en andas a las advocaciones que veneran en sus unidades como Patronas, mientras las Bandas tocaban canciones marianas. Llevaron con mucha devoción las imágenes de la Virgen de la Merced, Patrona del Ejército, la Virgen de Loreto, Patrona de la Fuerza Aérea, y la Virgen de Luján, Patrona de la Policía Federal. Participaron de la peregrinación, el 7 de octubre, Fiesta de Nuestra Señora del Santo Rosario, el Ejército, la Aviación, la Gendarmería, y el Liceo Militar. Al comenzar se escucharon los sones del Himno Nacional Argentino, coreado por los presentes junto al Coro de las Fuerzas y a escolares.

El General en Jefe agradeció el acogimiento y la buena predisposición de las Hermanas de María para el trabajo mancomunado entre el ejército y la iglesia.

La Familia de Schoenstatt se unió a esta celebración, con sus peregrinas en brazos, felices de que las Fuerzas Armadas hubiesen escogido ese Santuario para hacer esta gran peregrinación.

Mientras los soldados hicieron la formación, los misioneros de la Campaña les entregaron a todos un rosario, con el cancionero y los Misterios del Rosario.

Un rosario de globos

Luego de proceder a la lectura de la carta que el Obispo Castrense envió para la ocasión, meditaron y rezaron los Misterios Luminosos del  Rosario, con pensamientos profundos sobre la situación de nuestra Patria y del mundo; y al terminar cada misterio, el coro interpretaba hermosas y tradicionales canciones marianas. Se notó la gran espiritualidad con que estaban desgranado las cuentas del rosario.

Para finalizar jóvenes estudiantes del Liceo Militar General Paz, junto a otros soldados, soltaron un rosario de globos.

Se invitó a los presentes a visitar el Santuario y allí se les entregaba una estampa de la Mater con la oración de consagración.

Fue un hermoso cierre para este año tan importante, enmarcado en esta Villa donde nuestra Madre y Reina está siempre recibiendo y consolando a sus hijos.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.11.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved