Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-11-07

En comunión, con todas las personas y realidades que nos rodean

"En comunión, forjemos la Patria nueva" - Lema del año 2004 de la Familia de Schoenstatt en Argentina

Cierre de la Jornada de Delegados en Argentina: En comunión forjemos la Patria nueva.

Closing act of the Delegates' Conference in Argentina: In communion we build a new Argentina.

Schlussakt der Delegiertentagung in Argentinien: In Gemeinschaft bauen wir ein neues Argentinien

 
 

El P. Oskar Bühler (sentando) habló sobre el Santuario Internacional de Roma; traducción: P. Guillermo Carmona

Fr. Oskar Bühler (sittin) spoke about the International Rome Shrine; translation: Fr. Guillermo Carmona

Pfr. Oskar Bühler (sitzend)  begeisterte für das internationale Romheiligtum; Übersetzung: P. Guillermo Carmona.

 
 

El Documento Fundacional del Santuario de Roma en las manos del Padre.

The Corner Stone Document for the Rome Shrine in the hands of the Father.

Die Grundsteinurkunde des Romheiligtums in den Händen des Vaters.

Fotos: M. López © 2003

 

 

 

ARGENTINA, Melba y Pedro López. "Hemos salido de terapia intensiva pero estamos en terapia intermedia" - así describe la situación de Argentina el P. Juan José Riba en su carta a los misioneros de la Campaña del Rosario. Como los misioneros a quienes se dirige, toda la familia de Schoenstatt no quiere estar ausente en este momento difícil de Argentina. La patria hay que forjarla - en comunión, con todas las personas y realidades que rodean a cada uno y a la familia. "En comunión, forjemos la Patria nueva" - es el lema de la Familia de Schoenstatt de Argentina para 2004. Durante la jornada de delegados, el 25 y 26 de octubre, los más de 80 participantes - entre ellos, los Coordinadores Diocesanos del Movimiento junto a la Central de Asesores e invitados especiales de las Juventudes, la Campaña, Federaciones e Institutos - también se entusiasmaron por el Santuario y Centro internacional en Roma.

Llegar a Solaz de María en Nuevo Schoenstatt es llegar a casa. El día de sol anunciaba una Jornada iluminada y placentera. El inicio fue en la confiada entrega al corazón de la Mater en el mismo Santuario. El Director Nacional, P. Guillermo Carmona, encabezó la peregrinación hacia la Iglesia de Dios Padre, donde se celebró la Eucaristía... A la entrada o a la salida, algunos se acercaron confiadamente a depositar sus manos en la estatua del Padre.

"La Jornada de Delegados es un espacio donde podemos dialogar sin que la voz se nos pierda. Es experiencia de familia y de colegio reunido. Nos sentimos como en casa. Y como los discípulos de Emaús, buscamos la verdad sobre todo lo sucedido," destacó el P. Guillermo Carmona, Director del Movimiento, en sus palabras de bienvenida. "En esta jornada organizamos también el pequeño universo de vida, esas realidades que acariciamos y queremos la "Familia Nacional" representada en las "Familias Diocesanas".

Lo realizamos en Nuevo Schoenstatt, donde las huellas del tiempo no han borrado – muy por el contrario, han acrecentado – la presencia del Padre y de la Madre. Ese "demonio vago" que es el ayer, se ha superado por la evocación actuante de la gracia que "re-nueva", es decir, hace todo nuevo.

Pero la Jornada de delegados no es solamente una oportunidad para defendernos contra la hostilidad del mundo: es mediación hacia el mundo. A la vez que vemos el cielo para tratar de encontrarlo a Dios, nos asomamos a la ventana para ver a los hombres y descubrir sus necesidades, sus noches, sus gritos y susurros."

En comunión con la Iglesia, con Cristo, con la Familia Nacional, con el hermano necesitado...

Las conferencias de los Padres Juan José Riba y Horacio Sosa, fueron predisponiendo los corazones  para  asumir  la conducción servicial e instrumental de la Familia ...Y así surgió un lema fuerte y convocante: "En comunión, forjemos la Patria nueva".

"Ese es el aporte nuevo que me deja este lema", dice un participante, "el 'cómo' hacerlo vida. Antes, fue como un descubrimiento para todos, ahora tenemos un norte; sabemos cómo quieren la MTA y el Padre que forjemos esa Patria nueva: en comunión, con todas las personas y realidades que nos rodean." Otro participante comentó: "Creo que llegó la hora de insertarnos -como Schoenstatt- en la Iglesia, y este lema me parece bien eclesial". Es un año para trabajar en común.

Un documento en los manos del Padre

La presencia del P. Oscar Bühler remontó a todos los presentes al proyectado Santuario Matri Ecclesiae, en Roma. Viniendo de Chile, donde habló en la Jornada de Delegados en Bellavista, el P. Oscar Bühler, director de la Casa Monte Moriah en Schoenstatt, despertó en los delegados de Argentina también el anhelo de contribuir a la construcción del Santuario prometido al Padre por parte de toda la Familia de Schoenstatt. Se entusiasmaron hasta comenzar instantáneamente a organizar una peregrinación para la bendición el 8 de septiembre en Roma!

Como en la jornada de delegados en Schoenstatt, se firmaron las adhesiones en el convencimiento fiel, de acercar el corazón de cada uno a esa presencia querida y apoyada por el Padre Kentenich. El pergamino fue llevado por los participantes, al cierre de la Jornada, junto a la figura del Padre "a la sombra del Santuario", entregándole a él "en mano" este pergamino y el nuevo lema, rodeando todos su estatua, portando la Bandera argentina.

En comunión, forjemos también el Schoenstatt del Padre, en el corazón de la Iglesia.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.11.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved