Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-11-04

Mi vida por el Santuario, el Santuario para la Iglesia

El terruño de Schoenstatt en Miami ya es muy visitado. La bendición del Santuario está prevista para el 18 de octubre de 2004

18 de octubre de 2003, Redlands, Miami: el P. Gerardo Cárcar colocando la imagen de la MTA en la casa de Schoenstatt

October 18, 2003, Redlands, Miami: Fr. Gerardo Carcar attaching the MTA picture in the Schoenstatt House

18. Oktober 2003; Redlands, Miami: P. Gerardo Carcar bringt das MTA-Bild im Schönstatthaus an.

 
 

Intercambio

Sharing joy

Austausch, Erinnerungen, Freude...

 
 

La familia ya tiene una casa!

The family has a home!

Die Familie hat ein Haus!

 

Futuros apostoles de Schoenstatt...

Future Schoenstatt apostles...

Künftige Schönstattapostel...

 
 

... conquistando el mundo

...conquering the world

...erobern die Welt!

 
 

Capillita-Santuario

Shrine-Chapel

Provisorisches Heiligtum

Fotos: Ycaza © 2003

 

 

 

ESTADOS UNIDOS, Sara Ycaza. El nuevo lema del año de la Familia de Schoenstatt de los Estados Unidos – recientemente proclamado en la jornada de delegados – tiene una resonancia especial en la Familia de Schoenstatt de Florida, que desde el 18 de octubre de 2003, día de la bendición de su "Terruño de Schoenstatt", siente la presencia de la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt de una manera extraordinaria, alimentando el anhelo por la construcción del Santuario de Florida. Esperan que sea bendecido el 18 de octubre de 2004.

La casa que estaba en el terreno del futuro Santuario ya se transformó en la "Casa de la Mater", con Capillita-Santuario Provisional, y ya es visitada por muchísimas personas que acuden a recibir las gracias. Todos coinciden que en ese lugar se siente mucha paz, lo que indica que La Mater ya está presente en esa bendecida tierra.

Como si fuera la casa de su madre natural...

Los quince días anteriores al 18 fueron increíbles. Todos: hombres, mujeres, niños, querían hacer algo para cooperar. Era hermoso ver mujeres pintando las paredes con brochas, no había distingo de nacionalidad: todos eran una Familia del Padre e hijas e hijos de una misma Madre, la Madre, Reina y Victoriosa.

Numerosas personas hacen compras como si fuera para la casa de su madre natural, ¡es tan lindo ver esto, porque muestra que verdaderamente era muy grande el anhelo por el terruño de Schoenstatt! Muchos derramaron lágrimas de alegría.

Era emocionante ver a tanta gente dar su talento, su tiempo, sus esfuerzos, para que la casa esté cada día mejor, para que los que llegan puedan decir: "¡qué bien estamos aquí!"

La noche del 17 de octubre, algunas señoras vecinas de la casa de Schoenstatt pertenecientes al grupo Misioneras de María, limpiaron toda la casa, los vidrios, pisos, baños, etc. Al día siguiente, al abrir la puerta, se pudo experimentar claramente una sensación de alegría, de paz, conquistada por el trabajo de ellas. La casa estaba adornada con rosas rojas, incluso una de las señoras adornó el altar también con rosas rojas y unos finos candelabros dorados, semejantes a los del Santuario original. ¡En todo resplandecía el amor! Hubo varias personas que cocinaron y sirvieron a los muchos visitantes con gran dedicación. Se preocuparon por toda la decoración de la casa, los cuadros, la compra de mesas y sillas que finalmente fueron obsequiadas. En fin, Dios ha regalado a la Familia gente generosa, que realmente se ha enamorado de la Mater y de su Obra. ¡Y que lo demuestra en los hechos!

Un día del cielo: 18 de octubre de 2003

Para las casi trescientas personas que participaron en la bendición del terreno el 18 de octubre, fue un día de cielo, "la alegría nos salía por los poros", como dijo alguien.

Celebró la Sta. Misa el Padre Gerardo Cárcar, Padre de Schoenstatt argentino. En su homilía señaló la gran responsabilidad de la Familia por acrecentar el Capital de Gracias del lugar, para que la Mater, que ya se había establecido allí ese día, continúe derramando sus gracias, cobijando maternalmente, transformando las vidas, para convertir a cada hijo en apóstol al servicio de la comunidad y de la Iglesia.

Katty Asanza y su esposo Lucho fueron guardianes durante dieciséis años de la imagen de la Mater para el futuro Santuario. El P. Gerardo Cárcar la entronizó en la casa. Ahora, al abrir la puerta del salón, el visitante se encuentra con la imagen de la Mater, la Cruz de la Unidad y una foto del Padre Kentenich. Ellos los reciben como si dijeran: "Vengan, hijos míos. Desde aquí, juntos, construiremos el mundo del mañana".

Programa radial y página de Internet

El 19 fue inaugurado el programa radial de Schoenstatt en la radio católica de la comunidad. Se emite los domingos a las 5.30 p.m. gracias al esfuerzo de una pareja que conoce del tema. Los comentarios escuchados fueron excelentes. También la Familia tiene una página en Internet: www.schoenstattflorida.org donde se encuentran comentarios de la vida de la Familia. El próximo texto aparecerá en enero de 2004.

"Ahora – dice una de las responsables – sólo nos resta pedirle a nuestro Padre y Fundador que interceda en el cielo para que podamos inaugurar el próximo año el Santuario de Schoenstatt para el Sur de la Florida"

Dirección para recibir visitas del mundo entero:

22800 Sw 187 Ave.
Miami/ Florida 33170
Estados Unidos
Teléfono (++1) 305-2484800.
Internet: www.schoenstattflorida.org



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 04.11.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved