Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-10-30

Schoenstatt para la Iglesia

Celebración de los 25 años del Pontificado del Santo Padre en el Santuario de Campanario, Santiago de Chile

Santuario de Campanario, Santuario para la Iglesia.

The Shrine in Campanario, Chile: "Shrine for the Church"

Heiligtum in Campanario, Chile: "Heiligtum für die Kirche"

 
 

19 de octubre: llegó el Nuncio Apostólico de S.S. en Chile, Monseñor Aldo Cavalli

On October 19, the Apostolic Nuncio to Chile, Msgr. Aldo Cavalli, visited Campanario

Am 19. Oktober besuchte der Apostolische Nuntius in Chile, Aldo Cavalli, Campanario

 
 

Inicio Bendición Vía Crucis

Beginning of the blessing of the Stations of the Cross

Beginn der Kreuzweg-Segnung

 
 

Bendición Vía Crucis

Blessing of the Stations of the Cross

Kreuzwegsegnung

 
 

Monseñor Nuncio en oración ante la XII Estación

The Nuncio praying the 12th station

Der Nuntius im Gebet vor der 12. Station

Fotos: Urrutia © 2003

 
 

Monseñor Nuncio reza la Oración de Consagración en el Santuario

The Nuncio praying in the Shrine

Der Nuntius betet im Heiligtum

 

Adoración al Santísimo Sacramento

Adoration of the Blessed Sacrament

Anbetung des Allerheiligsten

 

Fotos: © 2003

 

CHILE, Susana Urrutia. El domingo 19 de octubre la Familia de Schoenstatt se reunió junto al Santuario de Campanario (Las Condes, Santiago de Chile), para agradecer a Dios y celebrar los 25 años del Pontificado del Santo Padre. En esta celebración también fue bendecido el Vía Crucis en torno al Santuario y la Cruz Monumental.

La Eucaristía fue presidida por el Nuncio Apostólico de S.S. en Chile, Monseñor Aldo Cavalli y concelebrada por siete Sacerdotes. El Sr. Ricardo Peralta, vicepresidente del curatorio (comité) de Campanario, dio la bienvenida con estas palabras:

"Hoy, junto con toda la Iglesia Universal, queremos dar gracias al Padre Eterno y a la Santísima Virgen María por los 25 años de Pontificado de nuestro querido Santo Padre Juan Pablo II y agradecer por la alegría de contar con la presencia del Señor Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Cavalli, representante de Su Santidad en Chile, para presidir esta Santa Misa. Le damos la bienvenida y a través de su persona, acogemos al Santo Padre a quién queremos ofrecer nuestra gratitud por su entrega heroica, generosa y cercana a la Iglesia y a sus hijos, durante todos estos años"

Continuó la Sra. Elisabeth Schirle, presidenta del curatorio (comité) y Superiora Regional del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt:

"Santuario de Schoenstatt para la Iglesia".

Esta frase está escrita desde sus inicios en el frente del Santuario de Campanario.

Señor Nuncio, hoy queremos ofrecer a través de Usted, el Dilexit Ecclesiam de nuestro Padre y Fundador José Kentenich y en Alianza de Amor con nuestra Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt, renovar nuestro compromiso de prolongar y hacer fecundo el Totus Tuus que el Santo Padre ha vivido y nos ha mostrado ejemplarmente durante estos 25 años de Pontificado.

En gratitud y alabanza a la Santísima Trinidad, ofrecemos hoy el Vía Crucis para el Santuario de Campanario y le pedimos a usted que lo bendiga..."

Bendición del Vía Crucis

La Celebración continuó con la Bendición del VÍA CRUCIS:

"Nuestro Santuario de Campanario ha surgido como hijo de la corriente de vida del Paralelo Bellavista-Stuttgart. Agradecemos por esta historia que se inició en el Santuario de Bellavista, Chile, con la misión del 31 de mayo de 1949 y que Dios unió, desde sus orígenes, con el Santuario de Stuttgart en Alemania. En gratitud por estos 40 años del Paralelo Bellavista-Stuttgart, ofrecemos a la Santísima Trinidad las estaciones del Vía Crucis en torno al Santuario de Campanario, como preparación a la llegada de las figuras de Cristo y de María para la Cruz de la Unidad Monumental, con la que queremos simbolizar la misión de Schoenstatt para el mundo.

En este Vía Crucis ofrecemos el Dilexit Ecclesiam de nuestro Padre Fundador José Kentenich, cuyo amor y fidelidad a la Iglesia lo llevó a recorrer un camino de 14 años en Milwaukee, Estados Unidos. Nuestro amor al Santo Padre, Juan Pablo II, nos impulsa en la fuerza de su Duc in altum a peregrinar hacia los más nuevos tiempos, bajo el estandarte de la Cruz de la Unidad, como signo de esperanza para el tercer milenio."

Luego de esta Introducción, el Sr. Nuncio Apostólico pronunció la Oración de Bendición:

"Señor Jesucristo, Redentor del mundo, tú que pasaste por los caminos pecaminosos de la humanidad, y sigues recorriendo en tu Iglesia, especialmente en la persona de Su Santidad Juan Pablo II, el gran Vía Crucis en medio de los pueblos y naciones, te pedimos que bendigas este Vía Crucis, que también expresa la fidelidad incondicional a la Madre Iglesia del Siervo de Dios José Kentenich. Permite que aquellos que recen este Vía Crucis con fe, conformen sus vidas según la tuya y la de tu santa Madre, fiel Compañera y Colaboradora en la Obra de la Redención.

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén."

Después de la Santa Misa, se homenajeó al Santo Padre y se saludó al Señor Nuncio que había cumplido años el día anterior (18 de octubre).



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.10.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved