Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-10-28

En camino hacia Roma

Un festival por el Padre Kentenich en Puerto Rico – 19 de octubre de 2003

Oración en el Santuario de la Solidaridad, Puerto Rico

Praying in the Shrine of Solidarity, Puerto Rico

Gebet im Heiligtum der Solidarität, Puerto Rico

 
 

Jacknier Ríos, un amigo del Padre Kentenich

Jacknier Rios, a faithful follower of Father Kentenich

Jacknier Rios, ein treuer Freund von Pater Kentenich

 
 

 

 
 

Una palabra del Padre...

A word from Father Kentenich

Ein Wort von Pater Kentenich…

 

Testimonio de la Juventud Femenina

Girls youth explaining about Father Kentenich

Mädchenjugend spricht über Pater Kentenich

 
 

Santa Misa

Holy Mass

Heilige Messe

 
 

Las Hermanas de Maria del Santuario en Cabo Rojo

The Schoenstatt Sisters of the Shrine in Cabo Rojo

Die Marienschwestern vom Heiligtum in Cabo Rojo

 

Un día de alegría e intercambio

A day of joy and sharing

Ein Tag voller Freude und Begegnungen

 
 

Juegos

Games

Spiele

 
 

Disfrutando la fiesta

Enjoying the feast

Einfach das Fest genießen...

Fotos: Blaquier © 2003

 

 

 

PUERTO RICO, Hna. M. Teresa Blaquier. Cada año, el domingo siguiente al 18 de octubre la Familia de Schoenstatt de Puerto Rico proclama el lema para el próximo año y se reúne para la celebración de la Alianza de Amor. Este año, la idea de realizar un festival en homenaje al Padre Kentenich despertó mucho entusiasmo en todos los grupos y ramas. No hay que asombrarse, si el lema es: Padre, contigo Santuarios vivos, en camino hacia Roma.

En vísperas del festival, el 18 de octubre, el cielo tocó la tierra. Grisobelle Virella, una integrante de la Liga de Mujeres Profesionales, selló su Consagración perpetua en el Santuario del Jubileo, en Cabo Rojo. Fue realmente una gracia, una experiencia plena de gozo, que anticipó la actividad del siguiente día.

Un homenaje especial al Padre Kentenich

La celebración del 19 de octubre culminaría las celebraciones del año del trigésimo aniversario de nuestro Santuario de la Solidaridad, junto con la clausura del año del Rosario. Estos acontecimientos suscitaron la idea de realizar algo extraordinario. Así se gestó la realización de un pequeño Festival. Finalmente resultó más importante que lo planeado, porque todas las ramas se entusiasmaron con la idea.

El programa comenzó a las 8,30 AM y se ofreció el día como un homenaje especial al P. Kentenich. En la casa de Retiros hubo actividades para los niños: una función de títeres, premios, globo gigante, etc. Se presentó un gran exhibidor conteniendo los tesoros del Padre decorado por las Familias de la Federación. Lo destacado de ésta habitación de encuentro con el Padre fueron sus zapatos, que se relacionan con nuestro lema:

Padre contigo, Santuario vivos, Camino a Roma.

En otra habitación de la casa de Retiros, la juventud femenina entregaba rosas que ellas habían preparado junto con golosinas y se podía escuchar la voz del Padre Kentenich en una grabación. En el piso de abajo había dos exposiciones; en una se podía apreciar una fina artesanía schoenstattiana hecha por miembros del Movimiento. En otra habitación algunas ampliaciones de fotos históricas mostraban la historia del lugar. En éste ambiente también se hizo una presentación en "Power point" mostrando los pasados treinta años. En la entrada principal se podían escribir peticiones al Padre y recibir folletos. Allí los visitantes también podían disfrutar en la tienda de recuerdos y regalos.

Cuando llegaba la gente era recibida por hermosos temas musicales ejecutados por el grupo Ain Karim. Con esto, y gracias a un sistema de audio, la atmósfera ya anunciaba y preparaba el encuentro que los visitantes tendrían con el Padre.

Varias actividades en torno al Santuario

En el hermoso lugar con vista al océano, había también otros tesoros por descubrir. La juventud masculina tenia su exhibidor con un renovado homenaje a José Engling, esperanzados en atraer a nuevos miembros.

Las Familias de la Federación vendieron muchas artesanías schoenstattianas fuera del recinto. En el Santuario, la gente del Movimiento daba explicaciones sobre el Santuario y el Memorial del Padre y rezaba con los visitantes.

Bizcochos caseros, preparados por las Hermanas, eran distribuidos como un pequeño regalo de las Mater.

En el centro de todas las actividades hubo un grupo de doce misioneros de la Mater peregrina que selló su Alianza de Amor.

Frente al Santuario los visitantes podían recibir un mensaje del teléfono del Padre especialmente preparado.

Más allá, cerca del Centro del Peregrino, la juventud femenina tenia otro puesto, donde vendían piña colada y galletitas que ellas prepararon para recaudar fondos para ir a la Vestición de las diez novicias en la República Dominicana, en febrero del próximo año.

Frente a ellas, algunos miembros de la Liga elaboraban y vendían algunas de las comidas típicas de Puerto Rico.

Adoración y Rosario

Dentro de la Capilla de la casa de las Hermanas se adoraba al Santísimo Sacramento. ¡Mucha gente acompañó al Señor en la Eucaristía!

En el Centro del Peregrino los misioneros de la Mater Peregrina rezaban el rosario con los que estaban interesados. Para la Santa Misa de las 11 AM, la Liga de Mujeres Profesionales dirigió el coro. Participaron más de mil personas y a continuación se sirvió un almuerzo para cuatrocientos comensales. Luego de todo esto, hubo aún un concurso de talentos al costado del Santuario (preparado con anticipación) con poemas, cantos... ¡incluso con jueces! Y finalmente llegó la proclamación del lema en la Casa del Padre, con una presentación en Power point. La juventud femenina preparó una pequeña presentación del encuentro con el Padre para destacar el lema. Luego de un día completo con tantas actividades, se ofreció un refrigerio en el que hubo muchos comentarios sobre el "Encuentro con el Padre".

La intención principal de éste día fue realmente comenzar el camino hacia Roma en preparación para la canonización de nuestro Padre y Fundador. Que las gracias recibidas este día, nos animen a todos a trabajar con eficacia por ésta intención.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.10.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved