Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-09-05

"Mi voto será para otra persona - para el Padre Kentenich"

Encuesta en Alemania: "Los mejores de los nuestros" - ¿Quién es el alemán más importante?

Los 20 más grandes renanos según una encuesta del diario "Kölnische Rundschau"

The 20 greatest Rhinelanders according to a poll of the newspaper "Kölnische Rundschau"

Die größten Rheinländer laut einer Umfrage der "Kölner Rundschau" (20 von 81 Kandidaten)

SCHOENSTATT, mkf. Todo comenzó, para Schoenstatt al menos, cuando una mañana de agosto, como todos los días, el matrimonio de Hubert y Elisabeth Fischer, ambos en sus setentas, estaban leyendo el diario durante el desayuno. "Mira, invitan a votar para el renano más importante", comentó ella. En el diario había una página con unas treinta personalidades de Renania, seleccionadas, como se enteraron después, de entre las 300 personas más votadas en una encuesta iniciada por una de las estaciones de Televisión más grandes de TV de Alemania para elegir al alemán más importante. "¿A quién de ellos votar... Konrad Adenauer? ? ¿O...?". Silencio; entonces respondió él: "No, mi voto será para otra persona, aunque no esté en esa lista. Para el Padre Kentenich!".

 
 
 

 

 

Se pusieron en campaña, y el 30 de agosto, al recibir el diario, constataron que es posible hacer algo: el Padre Kentenich aparecía como número 12 en la lista. De no ser mencionado a N° 12, antes de Alberto Magno, Hildegard de Bingen, y Johannes Rau, presidente de Alemania. Mientras tanto, se entusiasmaron más y más personas, no sólo en Alemania, para votar por el Padre Kentenich como "el alemán más importante". ¿No es llamativo que el último día para votar sea el 15 de septiembre, 35° aniversario de la muerte del Padre Kentenich?

Una de las estaciones de televisión más grandes de Alemania, en conjunto con algunos diarios, invitan a votar por "los mejores de los nuestros", es decir los mejores - más importantes, más influyentes, heroicos... alemanes del pasado o del presente. Hay una lista de 300 personalidades, ampliada desde el inicio de la encuesta a unas 30 personalidades más por votación popular. El mismo día en que el matrimonio Fischer descubrió "El renano más grande", el Padre Oskar Bühler, Monte Moriah, gracias a un llamado del Movimiento de Kolping para votar por Adolf Kolping, descubrió la encuesta de la TV e informó a la Oficina de Prensa.

Ahora... desde Austria y Argentina, Ecuador y Brasil llegan votos por Internet; schoenstattianos que no saben ni una palabra de alemán luchan a través de las diversas ventanas y enlaces en la página de la estación de TV (ZDF) para aportar su voto.

¿Por qué voto yo por el Padre Kentenich?

Un efecto secundario muy valioso: los que votan a través de Internet tienen que explicar el motivo de su voto. No hay un texto preparado por la Oficina de Prensa, como pensaron algunos miembros del Movimiento (y pidieron). "Fue una experiencia especial", dijo una Hermana, "decir por qué para mí el Padre es la persona más importante, no me salió tan fácilmente. Es un entrenamiento para el apostolado!".

Buscan, copian y escriben tarjetas, llaman por teléfono, envían SMS desde el celular, votan por Internet: realmente la encuesta moviliza a schoenstattianos en todo el mundo.

Hasta el 15 de septiembre es posible todavía enviar el voto.

Las 100 personalidades alemanas con mayor cantidad de votos serán presentadas en un programa de TV el 7 de noviembre. La gran final será el 28 de Noviembre.

Para participar:

Internet:

  • Haga click en: http://ubvote.zdf.de/
  • "Los mejores de los nuestros"
    Primera casilla: "Josef Kentenich"
    Segunda casilla: Por qué vota por el Padre Kentenich (en cualquier idioma)
    Tercera casilla: Su dirección de e-mail
  • A continuación, usted recibirá un e-mail (en alemán): haga click en el link que envían para confirmar su voto; se le solicitará copiar algunos caracteres que se muestran en una imagen (chequeo de seguridad)
    Al finalizar, su voto será computarizado

Telefóno:

  • (++49) 1 37/9 09 09 09

SMS:

  • Escribir: "ZDF nombre apellido", enviar a (++49) 8 21 33.

Tarjeta:

  • ZDF, "Unsere Besten", 55111 Mainz, Alemania


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.09.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved