Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-08-29

Ocho años de entregas, compromisos, alianzas, rosarios - ocho años de gracia

Aniversario de la ermita en Ituzaingó, Provincia de Corrientes, Argentina

La ermita en Ituzaingó cumple 8 años el 3 de septiembre

The wayside shrine in Ituzaingó: 8th anniversary on September 3

Am 3. September wird er acht Jahre alt: Bildstock in Ituzaingó

 
 

Alianza de Amor de la Juventud Femenina en la ermita

Covenant of Love at the wauside shrine: Girls' Youth

Liebesbündnis beim Bildstock: Mädchenjugend

Fotos: Badano © 2002

 
 

Encuentro familiar en la ermita

Family encounter by the wayside shrine

Familientreffen beim Bildstock

Foto: Capezio © 2002

 
 

Ermita en la noche

Wayside Shrine at night

Bildstock am Abend

 

Rosario Iluminado en la ermita

Illumined rosary at the wayside shrine

Lichter-Rosenkranz am Bildstock

 

Es Schoenstatt para la familia de Ituzaingó

It is their Schoenstatt in Ituzaingó

Hier ist Schönstatt für die Familie von Ituzaingó

Fotos: CR Argentina © 2002

 

 

 

ARGENTINA, Ana y Oscar Capezio. Es una ciudad muy pequeña del norte de la provincia de Corrientes, Argentina: Ituzaingó, a cientos de kilómetros del Santuario de Schoenstatt más cercano. Desde hace ocho años, cuenta con una ermita, lugar de innumerables entregas, compromisos, alianzas, rosarios, de encuentros y decisiones de la familia, lugar de gracias de la mano de María. Es una de las cientos de ermitas que siembran los caminos de la Argentina, y el próximo 3 de septiembre cumple ocho años. En la celebración de una ermita, se agradece por las gracias distribuidas en todas, valorándose el cariño con el que los que aman a la Mater rodean su ermita.

Para este acontecimiento la familia de Schoenstatt de Ituzaingó se prepara con una novena. El lunes 25 de agosto comenzó la novena a la Virgen de Schoenstatt, en su ermita, con el rezo del Rosario de la Aurora a las 6:00 de la mañana. Los días que el Padre Teófilo, párroco del lugar, está disponible participan todos de la Santa Misa.

El domingo 31 de agosto la novena comenzará a las 9 de la mañana, y continuará con el rezo de las Mil Avemarías, concluyendo con el Rosario Iluminado. En el 8º aniversario de la Ermita, el 3 de septiembre, a las 19:00 hs, el P. Teófilo celebrará allí la Santa Misa.

Día de Alianza en Ituzaingó

El 18 de agosto, como cada 18, la familia celebró el día de Alianza. Este día 18 los sacerdotes de la diócesis estaban todos de retiro, y por lo tanto no tuvieron quién celebrará la Santa Misa; entonces el Párroco, el Padre Teófilo Redes Britez les autorizó a realizar una Celebración de la Palabra a cargo de Ana y Oscar Capezio, coordinadores diocesanos, con distribución de la Eucaristía a cargo de la Hermana Marisusana, SSpS, perteneciente a la Congregación con la que siempre trabajan en la comunidad, y con la colaboración del coro de la Juventud Femenina (en formación) y otros miembros de la Familia. A pesar de que pensaron que una celebración como ésta era una cosa demasiado simple como para ofrecerle a la Mater, recibieron comentarios muy elogiosos:

"Felicitaciones por la "Celebración de la Palabra" de ayer. Debo ser sincera, me enteré de casualidad pero debo aprender a no estar desatenta... lo que me hubiera perdido!!! no se notó la ausencia del Padre, debo reconocer que lo aprecio mucho pero la meditación tuya fue tan clara, precisa y profunda que me llegó mucho más que cualquier otra.

Gracias por hacer la celebración... la Mater y el Padre estuvieron de fiesta!!!".

Estarán de fiesta también el 3 de septiembre... y en cada aniversario de cada una de las cientos de ermitas. 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.08.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved