Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-08-19

"En comunión te coronamos: María, Reina de la Patria nueva"

Fiesta del Santuario de La Puntilla, Mendoza - 24 de agosto de 2003

Santuario de la Puntilla, Mendoza

Shrine in Mendoza, Argentina

Heiligtum in Mendoza, Argentinien

 
 

Fiesta de la Coronación, 2002

Crowning feast in 2002

Krönungsfeier 2002

 

Interior del Santuario: Corona por corona

Interior of the Shrine: Crown for crown

Inneres des Heiligtums mit Alterborte: Krone um Krone

Fotos: Mateu © 2003

 

 

 

ARGENTINA, Mendoza, Guillermo Soria. Todos los años, el último domingo del mes de agosto se celebra la fiesta del Santuario de Schoenstatt en La Puntilla, Mendoza. El lema: "En comunión te coronamos, María, Reina de la Patria nueva", expresa el compromiso de la Familia de Schoenstatt a trabajar por el bien común y la paz, ahondando la conciencia solidaria, en común unión con toda la grey diocesana. En este marco renovarán la coronación de la Madre de Jesucristo, Señor de la historia.

El domingo 24 de agosto próximo, a las 15,30 hs. en La Puntilla, Mendoza, la Familia de Schoenstatt va a celebrar la fiesta del Santuario. Este año expresará la corriente de vida que impulsa al Movimiento de Schoenstatt, las pautas del Plan Diocesano de Pastoral y las realidades del tiempo actual, la convocatoria está concentrada en el lema: "En comunión te coronamos: María, Reina de la Patria nueva"

Solidaridad concreta: alimentos para las acciones de Cáritas

Durante la jornada habrá diversas actividades que culminarán con la celebración de la Santa Misa y Acto de Coronación que presidirá el Arzobispo de Mendoza, Monseñor José María Arancibia. Será una ocasión especialmente propicia para agradecer, ofrecer aportes al Capital de Gracias y recibir bendiciones especiales.

La solidaridad con los más necesitados se hace concreta en este día: el equipo de la Pastoral del Santuario pide a todos concurrir portando un alimento no perecedero que se destinará a las acciones de CÁRITAS. "En familia, con espíritu filial, comprometidos con el bien común y la paz, ahondando la conciencia solidaria, en común unión con toda la grey diocesana, renovaremos la coronación de la Madre de Jesucristo, Señor de la historia,"

Reina de la Patria Nueva

"Porque queremos ser Nación y estamos cercanos a María, en este acto de fe vamos a proclamarla Reina de la patria nueva, Reina de la patria que todos anhelamos. Una patria sustentada en los valores cristianos, con un renovado orden social y destino de grandeza. Una patria donde el accionar de su gente revele la maternidad de María, el amor del Padre y la hondura del Espíritu. Es una cita ineludible para quienes ansiamos que Argentina cante y camine hacia la nueva evangelización de las culturas del tercer milenio."

Estas palabras aluden a la oración propuesta por la Conferencia Episcopal Argentina en los momentos más difíciles de la múltiple crisis vive la patria, que ha sumergido en la pobreza – y a veces también en la desesperanza – a más de la mitad de sus habitantes:

"Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Nos sentimos heridos y agobiados.
Precisamos tu alivio y fortaleza.
Queremos ser nación,
una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad
y el compromiso por el bien común.
Danos la valentía de la libertad
de los hijos de Dios
para amar a todos sin excluir a nadie,
privilegiando a los pobres
y perdonando a los que nos ofenden,
aborreciendo el odio y construyendo la paz.
Concédenos la sabiduría del diálogo
y la alegría de la esperanza que no defrauda.
Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor,
cercanos a María, que desde Luján nos dice:
ˇArgentina! ˇCanta y camina!
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Amén.

(En la ciudad de Luján, a unos 70 km. de Buenos Aires, está la basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de la República Argentina)



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.08.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved