Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-08-12

La primera vocación de los Padres de Schoenstatt en el nordeste brasileño

Severino Araújo fue ordenado diácono junto al Santuario de la Aplastadora de la serpiente

O bispo impõe as mãos sobre Severino

El obispo impone las manos sobre Severino

Imposition of hands

Handauflegung durch den Bischof

 
 

Uma visão geral da Capela

Una visión general de la capilla en Londrina

General view of the Chapel in Londrina

Blick in die Kapelle in Londrina

 
 

 

Consacración a la MTA

Consecration to the MTA

Weihe an die MTA

 
 

Diácono Severino Araújo

Deacon Severino Araujo

Diakon Severino Araújo

Fotos: Wosny © 2003

 

 

 

BRASIL, Alfonso Wosny. El viernes 18 de julio (aniversario de la fundación del Instituto de los Padres de Schoenstatt) reinaba un ambiente alegre y expectante en el Santuario de Schoenstatt en Londrina: ese día se realizaría por primera vez una ordenación diaconal de una vocación de los Padres de Schoenstatt junto al Santuario. También la Familia de Schoenstatt se reunió para renovar la Alianza con la Mater.

Severino Araújo es la primera vocación nordestina para los Padres de Schoenstatt en el Brasil; proviene de la ciudad de João Pessoa, estado de Paraíba. El 18 de julio fue ordenado diácono en el Santuario de Schoenstatt en Londrina.

La celebración fue presidida por el arzobispo de Londrina, Monseñor Albano Cavalin, y la Capilla junto al Santuario, donde se celebró la ordenación, estaba llena con los hermanos de comunidad (incluso algunos novicios que llegaron de Ciudad del Este, Paraguay), familiares, amigos y miembros de la Familia de Schoenstatt que querían acompañar a Severino en este momento tan importante. Los integrantes de la Juventud Masculina y Femenina de Schoenstatt tuvieron una participación especial en la ceremonia, pues ayudaron en la liturgia con los guiones y lecturas y el coro"VER SACRUM", formado por jóvenes de la Juventud de Schoenstatt de Ibiporã (una ciudad vecina a Londrina) agradó a todos con canciones que invitaban a la oración, acompañadas con violines y flautas.

"Quien visita el Santuario de Schoenstatt se impregna con un perfume mariano"

Fue muy lindo el ambiente que creó Monseñor Cavalin, preocupándose de que todos entendieran los distintos momentos de la celebración y lo que se sintió fue un profundo ambiente de familia, incluso con aplausos cuando el obispo hizo una comparación diciendo que si alguien se ordenara en una empresa elaboradora de café (Londrina es conocida como la tierra del café) se impregna con el olor del café, pero alguien que se ordena en un Santuario de Schoenstatt se impregna con un "perfume mariano", por la presencia de la Mater. Habló también de los valores schoenstattianos que él admiraba como obispo: el amor a María, el amor a la Eucaristía, el capital de gracias, el amor a la Palabra de Dios y pidió a Severino que fuera, a partir de ese día, un apóstol de María, de la Eucaristía, de la Palabra de Dios y de la caridad.

Al final de la celebración, todos partieron en procesión al Santuario de la MTA para renovar la Alianza y quemar los símbolos de sus contribuciones al capital de gracias en la pira de José Engling. Allí Severino dijo unas palabras de agradecimiento, que emocionaron a mucha gente, y el grupo "VER SACRUM" cantó una canción que expresaba muy bien lo que sentía Severino en ese momento: "El Señor hizo en mí maravillas", el canto de María, el Magnificat.

¡Compartir y celebrar!

Y para terminar esa noche especial, toda la Familia de Schoenstatt se dirigió a la Casa del Movimiento donde hubo una celebración con homenajes de las ramas de la Familia de Londrina para Severino, con discursos, regalos y canciones. No fueron menos los parabienes de los que vinieron de lejos, por ejemplo los quince muchachos de la Juventud Masculina de Ciudad del Este, Paraguay, que quisieron participar en la ordenación y tener una jornada de intercambio con la Juventud Masculina de Londrina y de Ibiporã.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.08.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved