Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-07-18

Para promover la unidad diocesana

Primera Peregrinación de la Familia de Schoenstatt de la Diócesis de Lanús - Avellaneda al Santuario del Padre

Peregrinación de la diócesis de Lanús-Avellaneda al Santuario Nacional, en Florencio Varela

Pilgrimage of the diocese of Lanús-Avellaneda to the National Shrine in Florencio Varela

Wallfahrt der Diözese Lanús-Avellaneda zum Landesheiligtum in Florencio Varela

 
 

Entrega de Peregrinas: Mons. Ruben O. Fassia, Padre Pablo Mullín

Commissioning of Pilgrim MTA's: Bishof Ruben O. Fassia, Fr. Pablo Mullín

Überreichung von Bildern der Pilgernden Gottesmutter: Bischof Ruben O. Fassia, P. Pablo Mullín

Fotos: Aguilar © 2003

 

 

 

ARGENTINA, Hna. M. Alejandra Aguilar. Con el Lema: "En Familia, con María, naveguemos mar adentro", el 22 de junio tuvo lugar la primera peregrinación de la diócesis de Lanús - Avellaneda al Santuario del Padre, en Florencio Varela. Acompañó la peregrinación de casi trescientas personas el Obispo diocesano, Mons. Rubén O. Frassia. Una de las metas de la peregrinación fue la integración de los schoenstattianos de Lanús y Avellaneda, las dos regiones de la diócesis recién formada, como caso ejemplar y fermento para promover la unidad diocesana.

La peregrinación diocesana de Lanús - Avellaneda fue acompañada por el Obispo, Monseñor Rubén O. Frassia, y los sacerdotes de esa diócesis P. Horacio Da Silva, P. Rodolfo Roca y el diácono Pablo, próximo a ser ordenado; los Padres de Schoenstatt Pablo Mullín y Guillermo M. Cassone y la Hna M. Alejandra Aguilar.

Participaron casi 300 personas. Entre ellas, 50 jóvenes de la Juventud Femenina y Masculina más los niños y jóvenes de los Exploradores de la Virgen de Schoenstatt. Estuvieron representadas cerca de quince Parroquias. Fue el primer encuentro de todas las agrupaciones schoenstattianas que existen en la diócesis: Federación de Familias, las distintas ramas de la Liga apostólica, Acciones apostólicas, y Peregrinos schoenstattianos.

El Obispo espera mucho de la presencia de Schoenstatt en su diócesis

El día fue magnífico, un regalo en medio de semanas de lluvia y frío. Reinó la alegría y la experiencia de la unidad de Schoenstatt con la Iglesia. El Obispo estaba muy satisfecho y espera mucho de la presencia de Schoenstatt en su Diócesis que pasa por un proceso nada fácil ya que hace un par de años él asumió como Obispo de Avellaneda y a casi dos años de hacerse cargo, le fue anexado el distrito de Lanús. Ambos son partidos de la zona sur del Gran Buenos Aires (área densamente poblada, con conflictos sociales ocasionados por la pobreza y la falta de trabajo) Esto implica sufrimiento para ambos sectores y las consabidas tensiones. Por eso, uno de nuestros objetivos es la integración de los schoenstattianos de Avellaneda con los de Lanús como caso ejemplar y fermento para promover la unidad diocesana.

En Valentín Alsina, que forma parte de Lanús, estuvo nuestro Padre en varias oportunidades dejando una rica herencia para el Movimiento de Schoenstatt en la Argentina y para el pueblo.

Entrega de Peregrinas

A las 10.00 hs. fue la recepción en el Centro de Peregrinos, a las 11 hs. oración en el Santuario y saludo al Padre ante su estatua. En la Sta. Misa fueron bendecidas y entregadas por el Obispo, con mucho fervor, siete imágenes de la Mater Peregrina, una para el Seminario Diocesano de Avellaneda – Lanús. Luego, el almuerzo con cantos, presentaciones de los distintos sectores, palabras de agradecimiento y entrega de un presente al Obispo y sus palabras finales. Por la tarde, a las 15 hs. rezamos el Rosario en el parque delante del Santuario y luego tuvimos una charla en la Iglesia de Dios Padre. La peregrinación concluyó con una bendición y oración de despedida ante el Santuario.

La merienda fue un momento grato de distensión e intercambio y pronto hubo que subir a los ómnibus para regresar a casa... muy felices, por el día compartido.

Creemos que el Padre Kentenich y la Mater escucharon nuestros ruegos y todos los esfuerzos fueron ricamente bendecidos, y son un impulso para nuestra tarea apostólica y la vida cotidiana. Gracias a todos los que rezaron y trabajaron.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 18.07.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved