Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-06-27

"Algunos dejaron sus escritorios y fueron a rezarle..."

Misa de Alianza en Bustos, 18 de junio de 2003, y la Virgen Peregrina en el Banco de Chile

Estela Bastias con su marido en Schoenstatt

Estela Bastias with her husband in Schoenstatt

Estela Bastias mit ihrem Ehemann in Schönstatt

Foto: POS Fischer © 2003

 

 

 

CHILE, Estela Bastias/mkf. En cárceles y aviones, en barcos y hospitales, en casas humildes y lujosas, en incubadoras y en la sala de audiencia en el Vaticano, en Tierra de Fuego y en Cuba uno se encuentra con Ella. Ella llega adonde quiere, y donde llega, obra - atrayendo a la gente, bendiciendo las casas, transformando el ambiente y los corazones... Así lo hizo también en el Banco de Chile. Estela Bastias, recién casada, en la Misa de Alianza del 18 de junio en el Santuario de Bustos, una vez más se asombró con el actuar de la Peregrina en su lugar de trabajo, en su oficina en el Banco de Chile.

Pocos días después de volver de su luna de miel que culminó en una audiencia con el Papa y una visita a Schoenstatt, Estela y su marido participaron en la Misa de Alianza en el Santuario de Bustos. "Mi historia de la Mater Peregrina es tal vez un grano de arena, respecto a lo que contaban de la Mater Auxiliar que fue recibida en la Comuna de Providencia", dice Estela. Ahí, los alumnos de los colegios públicos fueron a darle la bienvenida a la municipalidad, en 7 buses, en su peregrinar por 7 colegios y 2 jardines infantiles. Los alumnos que no son del movimiento escribieron una canasta grande con aportes al capital de gracia. En esta misa también se anunció el regreso de la Hermana Maria a España. Dos chicas de la Juventud Femenina se presentaron como candidatas de las Hermanas de María, y vibraban de felicidad por su decisión.

Un llamado de una amiga y un viaje en taxi

"Un día recibí el llamado de una amiga, Yagoda, que estaba pasando por un muy mal momento de su enfermedad grave. Después de escucharla y tratar de consolarla, mientras mi jefe esperaba la entrega de un trabajo, sólo pude decirle que dado que ella estaba en cama, sólo podría rezar... Ofrecí enviarle una imagen de la Mater, acompañada por una Mater Peregrina facilitada por una amiga mía".

Esta amiga enferma había asistido al Colegio Mariano de las Hermanas de María, y así conoció a la Mater. Dada la presión del trabajo y los preparativos para su matrimonio, para optimizar el tiempo, Estela decidió pedirle a un taxista que trasladara la imagen de la Mater de regalo y la Mater Peregrina a la casa de su amiga. El taxista fue recibido por la nana que ayuda en la casa.

Una semana después, la situación de Yagoda se había mejorado bastante, así que era tiempo de devolver la Peregrina. Fue el mismo taxista a buscarla. Durante todo el día, la Mater recorrió las calles de Santiago en el taxi, mientras los pasajeros solicitaban quedarse con la Mater que creían olvidada en el taxi. Don Luis, el chofer del taxi, insistía que tenía que devolverla a la noche, y obviamente disfrutó bastante de la compañía de la Mater. Quién sabe, tal vez va a nacer de esto la Campaña de los Taxistas en Chile!!!

Un Santuario en el Banco...

Después de acompañar a otra amiga de Estela internada en el hospital durante un tiempo, Estela no logró devolver la Mater Peregrina directamente a la amiga que se la había prestado, así que la dejó en su casa. Pero no por mucho tiempo... Comenta Estela: "Después de contar en mi lugar de trabajo que la Mater Peregrina estaba en mi casa, fue solicitada por Verónica, Secretaria del Gerente de Finanzas, para llevarla a su vecina que iba a ser internada para una operación. Así un día viernes, llegó al Banco de Chile y fue instalada en mi oficina". Para que Verónica la lleve a su vecina, pensó Estela. No pudo imaginar lo que iba a pasar...

"En la mañana tres personas le rezamos la consagración y dado que ese día habíamos entregado todos los informes urgentes, algunas personas de la mesa de Dinero fueron informadas de su presencia. Algunos dejaron sus escritorios y fueron a rezarle. Incluso en algunos momentos tuve que dejar mi escritorio por el nivel de concentración de personas que vinieron para rezar!!! Mi jefe, el Gerente de Finanzas, llegó a mi escritorio y dijo: "Me contaron que aquí hay un santuario!".

La Mater inquieta

El fin de semana la Peregrina no alcanzó a llegar a la casa de la vecina de Verónica, donde iba a ir, porque una segunda opinión medica le había informado que ya no sería necesaria la operación. La Mater así fue recibida y atendida todo el fin de semana por una familia no perteneciente al movimiento; el lunes volvió al Oratorio del Banco de Chile con la colega de Estela. "Después siguió el recorrido por los hogares de mi tíos, sus hijos y la suegra de sus hijos, de donde fue difícil rescatarla días antes de mi matrimonio. Estos días he estado regaloneando con ella en mi casa pero ya con cargo de conciencia de quienes me la pidieron en el banco y aún no tienen la alegría de llevarla con ellos a sus hogares! Fue un regalo maravilloso que estuviera esperando en mi casa de vuelta de mi viaje de luna de miel a Schoenstatt vía Roma! Fue una sorpresa, yo pensé que había seguido su camino. Mi amiga, que me la facilitó, aun no me la pide porque estuvo de viaje y regresa en una semana a Chile. Qué pasará en esta semana....".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.06.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved