Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-06-27

Caminando en la Alianza

Una experiencia profunda de ser familia en la bendición de la ermita en Villa Gesell, Argentina

La ermita en Villa Gesell, bendición: 31 de mayo de 2003

The wayside shrine in Villa Gesell, blessed on May 31, 2003

Bildstock in Villa Gesell, Einweihung am 31. Mai 2003

 
 

El párroco, P. Miguel Cacciutto, bendijo la ermita

Fr. Miguel Cacciutto, the parish priest, blessing the wayside shrine

Pfarrer Miguel Cacciutto bei der Einweihung des Bildstocks

 
 

La comunidad en Villa Gesell, "caminando en la Alianza" con Schoenstattianos en Brasil, Estados Unidos, Alemania...

The Schoenstatt community of Villa Gesell, "in covenant" with Schoenstatt members in Brazil, USA, Germany

Die Schönstattfamilie von Villa Gesell, "verbunden im Liebesbündnis" mit Schönstättern in Brasilien, USA, Deutschland

 
 

El intendente de Villa Gesell en la bendición

The mayor of Villa Gesell during the ceremony

Der Bürgermeister von Villa Gesell bei der Einweihung

Fotos: Prensa de la Municipalidad de Villa Gesell © 2003

 

 

 

ARGENTINA, Walter Piera/mkf. La ceremonia comenzó con la canción "Caminando en la Alianza". Y fue un caminar en la Alianza. El 31 de mayo, a la misma hora en que fue bendecida en Villa Gesell, ciudad situada a 370 kilómetros al sur de Buenos Aires y a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Mar del Plata, la primera ermita de la Madre tres veces admirable de Schoenstatt, conquistada por los misioneros de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina, en Schoenstatt, Alemania, se rezó un Rosario Iluminado en la Iglesia de la Adoración, en unión con la comunidad de Villa Gesell. Asistieron delegaciones de diferentes lugares de la Argentina, recibiendo saludos desde Estados Unidos, Brasil y Alemania. Esto fue una iniciativa de la familia en aquel 31 de mayo. La ermita de Villa Gesell tiene dos lados, en uno está la figura del cuadro de la Virgen y en el otro, la imagen en relieve, para los no videntes. En Schoenstatt, ese día, fue entregada la primera Peregrina de ciegos para las Filipinas, regalo de Villa Ballester - desde donde fue fundado Schoenstatt en Villa Gesell. Eso fue ya iniciativa de la Mater.

"La Virgen peregrina de Schoenstatt forma parte de uno de los movimientos católicos más importantes del mundo, y tiene su sede Central en la ciudad homónima, donde este sábado y al mismo tiempo de la inauguración local se ofreció una ceremonia en honor al nuevo testimonio de fe que se eleva en la plaza local" informó el diario digital de Villa Gesell al día siguiente. La ciudad homónima es Schoenstatt, donde se llevó a cabo el Rosario Iluminado de las Profesionales de Alemania. "Fue un día muy especial y de muchas bendiciones", dice Walter Piera, diácono permanente, "pues vino gente de varios Santuarios, de San Isidro, Mar del Plata! La sorpresa fue que vino el grupo de matrimonios del Santuario de Ballester, que es nuestro Santuario Madre, pues ahí nacimos al Movimiento, así que se imagina la alegría que tuvimos, ellos nos acompañaron en este momento tan importante". El párroco, P. Miguel Cacciutto, bendijo la ermita. "Estuvo muy contento y no podía creer la cantidad de gente que había y que vino de tantos lados", comenta Walter Piera. "Fue un verdadero regalo de la Madre y nos bendijo a todos".

El Padre Miguel, después de unas lecturas bíblicas, ofreció unas palabras y luego se procedió a la bendición de la flamante ermita, El Padre la bendijo primero, después Walter Piera, diácono permanente, luego el intendente de la ciudad, y por último, una persona por cada Santuario y representantes que estaban acompañándonos, un bombero, un anciano, un niño, "todos fuimos bendiciendo la ermita".

Pedidos y agradecimientos a los pies de la Virgen

En la preparación a la bendición de la ermita, los misioneros hicieron unas hojas, con la estampa de la Mater en el centro y a los costados los pedidos y agradecimientos; la parte del medio quedaba para la persona y en los costados esa persona ponía sus pedidos y agradecimientos. Esos papelitos fueron enterrados el 31 de mayo a los pies de la Madre y después se selló la tapa, quedando así para la posteridad...

Luego de la inauguración se leyeron numerosos mensajes llegados desde distintos puntos del país y desde Alemania, Brasil y Washington. "Hasta el Padre Guillermo Carmona, director nacional del Movimiento en la Argentina, se sumó a las salutaciones por el nuevo emprendimiento de los feligreses de nuestra ciudad", comentó el periodista del Diario de Villa Gesell.

"He recibido también la foto del 31 de mayo rezando el rosario, es realmente maravilloso cómo estamos unidos a través de la oración y de la Madre; Ella lo hace posible, es nuestra mamá y nos abraza y nos junta a todos; es maravilloso, no hay palabras para expresar todo el amor que nos tiene", dice Walter Piera.

Más tarde se hizo una breve reseña respecto a la vida del Padre Fundador, Padre José Kentenich y del iniciador de la Campaña del Rosario, Joao Pozzobon, y sobre la manera en que se inició la Campaña en ese lugar. La ceremonia concluyó con la renovación de la Alianza de Amor con la Mater y la bendición final impartida por el párroco.

Una ermita para los no videntes

La ermita tiene algo especial - es como una ermita en El Palomar, también para los ciegos, que tiene una imagen de la Mater tallada en madera, en relieve, para los que, a falta de luz en sus ojos, pueden "verla" por medio del tacto. Ninguno de los que estaban en Schoenstatt sabía esto, cuando poco después del Rosario, en el Santuario Original, se hizo la entrega de una Peregrina de los ciegos para las Filipinas. Una Peregrina de los ciegos enviada desde Villa Ballester, Argentina, donde nació la Campaña de los Ciegos, apoyada económicamente por las Profesionales de Alemania. Caminando en la Alianza...



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.06.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved