Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-06-20

Un semestre fuera de lo común en la Universidad de Marquette, Milwaukee

La "Operación Mario" después del regreso del "Equipo ocho" a Chile  

Los tres miembros de "Operación Mario" Equipo 8: Eugenio, Carles, Andres

The three members of "Operation Mario" Team eight: Eugenio, Carles, Andres.

Die drei Mitglieder von "Operation Mario" Team acht: Eugenio, Carles, Andres

Foto: Fenelon © 2003

 

 

 

EE.UU. Marge Fenelon. Después de un semestre muy fructífero, se han retirado los tres jóvenes chilenos del "Equipo Ocho" de la "Operación Mario". Tal como lo hicieron los siete equipos anteriores, ellos estudiaron un semestre en Milwaukee para colaborar en la formación de estudiantes de la Juventud Masculina en los Estados Unidos. El grupo original de ocho estudiantes de Marquette, decidió conocer más acerca de Schoenstatt, de su espiritualidad y de su historia, profundizando especialmente en el organismo de vinculaciones. Un segundo grupo ha comenzado a reunirse de manera regular, y algunas jóvenes, tanto de Chile como de Estados Unidos, han decidido hacer este año un esfuerzo similar e intentar formar grupos de chicas.

El Grupo Uno se hizo autónomo justo a tiempo, porque la Operación Mario ahora tiene un segundo grupo de siete jóvenes de Schoenstatt comprometidos que se reúnen regularmente en el departamento de la Operación Mario. Este grupo, que incluye a dos estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Milwaukee, es muy entusiasta y prometedor. Dos de sus miembros tienen su propio Santuario del hogar inaugurado después del Santuario del Hogar de la Operación Mario, Cenáculo Viviente.

Además de la emoción que existía entre los jóvenes, un grupo de 4 a 5 chicas solicitó que se pensara más acerca de Schoenstatt y están interesadas en formar un grupo que pudiera reunirse regularmente. Muy pronto ellas se reunirán con Margaret Fenelon y la Hermana Marie Day para discutir sus necesidades y sus deseos.

Con una gran esperanza y alegría, le agradecemos a la Santísima Virgen por utilizar al Grupo Ocho como un instrumento para formar a estos quince jóvenes y a este puñado de chicas para cumplir su misión de construir el Reino Mariano Internacional en la Universidad de Marquette.  

Testimonio de los estudiantes de la "Operación Mario"

Antes de volver a Chile, Eugenio, Andrés y Carlos compartieron sus vivencias en Milwaukee: "Este último enero fue diferente a todos los demás eneros en nuestras vidas, fue el comienzo de un semestre completamente diferente, un semestre con mucho frió y nieve, con un idioma diferente, completamente dedicado a la Santísima Virgen. Fue en ese mes con tantas cosas nuevas, cuando la MTA comenzó a trabajar en nuestros corazones por medio de muchas personas, de diferentes maneras, en resumen: en cada momento del día.

Pero sin duda, hay una cosa que nosotros siempre llevaremos en nuestros corazones: es el gran esfuerzo que hicieron por nosotros las familias, todo el amor que nos dieron, el cuidado, la dedicación hacia nosotros y hacia sus propias familias, en conclusión, sus familias son un ejemplo para nuestras familias en el futuro. No pueden imaginarse el gran regalo que ustedes son para nosotros, cada historia que ustedes nos contaron acerca de sus vidas y acerca del Padre Kentenich ilumina nuestros corazones y nos alienta para entregarnos cada día para la misión, para la Operación Mario y para la santificación de cada día. Gracias por su constante apoyo, la MTA se está estableciendo cada día más en la comunidad católica de Marquette y muchos de nuestros amigos tienen vínculos personales con nuestra Santísima Madre y con el Santuario. Los frutos de la Operación Mario han sido tan grandes que ya hay dos grupos de juventud universitaria de Schoenstatt trabajando."

Un Nuevo comienzo en Madison

Benjamin Wilkinson, unos de los primeros integrantes del grupo de Marquette, hizo su Poder en Blanco el 31 de mayo en el Santuario del Exilio. Fue una ceremonia hermosa y conmovedora, concelebrada por el Padre Langsch y el Diácono Mark Niehaus. Después hubo una fiesta para celebrarlo en la casa de los Fenelon.

El Equipo Nueve se está preparando en este momento en Chile.

El próximo mes de agosto llegarán a Madison tres jóvenes de la rama de universitarias de Santiago de Chile: Daniela Ryan, Pascuala Morel, y Trinidad Aguilar. Ellas concurrirán a la universidad de Wisconsin – Madison, a través de un intercambio estudiantil y se dedicarán también a la fundación de la rama de la juventud femenina universitaria en los Estados Unidos. Trabajarán principalmente en Madison, pero han comprometido su apoyo al área de Milwaukee en todo lo que ellas puedan y en cuanto se necesite.

Traducción: Gloria Castro, Zurich, Suiza/hma



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 04.07.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved