Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-06-17

"No nos guardamos nuestros conocimientos ni nuestra espiritualidad"

El pasado 16 de junio S.S. Juan Pablo II nombró a Mons. Dr. Robert Zollitsch nuevo Arzobispo de Friburgo

Monseñor Dr. Robert Zollitsch, nuevo arzobispo de la diocesis de Friburgo, Alemania

Mons. Dr. Robert Zollitsch, designated archbishop of the diocese of Freiburg, Germany

Prälat Dr. Robert Zollitsch, neuer Erzbischof der Diözese Freiburg

 
 

La ordencación episcopal estará en la catedral de Friburgo, el 20 de julio

The ordination will be in the Freiburg Cathedral, on July 20, 2003

Bischofsweihe und Amtseinführung sind im Freiburger Münster am 20. Juli 2003

 
 

Brindis después de la difusión de la novendad

A glass of champagne to celebrate the news

Sektempfang nach der Ernennung

Fotos: www.erzbistum-freiburg.de © 2003

 

 

 

SCHOENSTATT, Hannelore Spannagel. "Esta elección es un impulso para que no nos guardemos nuestros conocimientos ni nuestra espiritualidad: los queremos brindar a la Iglesia." El lunes 16 de junio Mons. Dr. Robert Zollitsch, del Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt, fue nombrado oficialmente por el Papa como Arzobispo de la diócesis de Friburgo. Desde 1979, cuando falleció Mons. Heinrich Tenhumberg, Obispo de Münster, este es el primer Obispo (en Alemania) que pertenece a una de las comunidades sacerdotales de Schoenstatt. "Todo señala a la Iglesia", reflexionó un representante de Schoenstatt en Roma. El Padre Bühler, Rector de la Casa Central del Instituto de Sacerdotes Diocesanos, en el Monte Moriah, comentó: "Con gran alegría nuestra comunidad escuchó esta noticia el viernes, por la radio."

"Es importante para Schoenstatt cuando un Obispo sirve a la Iglesia con el carisma de su Fundador, el Padre José Kentenich"; es el comentario que se escucha por estos días, cuando se habla del nombramiento de Mons. Zollitsch. Deseamos que la Obra del Padre Kentenich, su espiritualidad, su pedagogía, sirva a la Iglesia y que este servicio desinteresado sea no sólo notado, sino también aprovechado por otras comunidades de la Iglesia. (N.T.: en alemán, "wahrnehmen" tiene el doble sentido de notar, y aprovechar; en el texto alemán es un juego de palabras: el Schoenstatt 'de ayer' luchaba para que se note su servicio a la Iglesia; el Schoenstatt de hoy lucha (o tendría de luchar) para que la Iglesia lo aproveche.)

Algunas ideas para un regalo espiritual.

Mons. Dr. Peter Wolf, Rector General del Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt dr.peterwolf@t-online.de, felicitó telefónicamente a Mons. Zollitsch el viernes. Mons. Zollitsch pidió especialmente oraciones por su gran tarea. Mons. Dr. Wolf y el Padre Bühler invitaron a Mons. Dr. Zollitsch a pasar algunos días de retiro en el Monte Moriah antes de su consagración episcopal. Él aceptaría con gusto la invitación, pero ignora si sus muchas tareas se lo permitirán.

La consagración episcopal será el domingo 20 de julio de 2003 a las 14:30hs en la Catedral de Friburgo. Queda aún mucho por hacer: confeccionar la mitra, el báculo pastoral... ¿qué símbolo elegirá el nuevo Arzobispo para su báculo pastoral?

Aún no se definió como lo felicitará el Movimiento de Schoenstatt alemán. Con seguridad el Padre Dr. Lothar Penners, Director del Movimiento, lo hará en nombre el Movimiento en Alemania.
El P. Lukas Wehrle, director del Movimiento de Schoenstatt en la diócesis de Friburgo, solicita ideas para hacerle un regalo espiritual. Lukas.Wehrle@epost.de
El Padre Bühler: "Queremos ver y oír en que dirección nos guía la Providencia, y agradecer el regalo de la elección de este Arzobispo".

Traducción: Rosa Espinosa, Bariloche/hma, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.06.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved