Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-06-17

"Ella estará en este lugar, cobijando a todos los padres afligidos que le consagren a sus hijos..."

La Mater en la sala de terapia intensiva de neonatología en Corrientes, Argentina

Bendición del cuadro

Blessing of the picture

Segnung des Bildes

 
 

Martha Liotti (der.) con una misionera de los bebés (izq.), autora de un canto a María de Schoenstatt

Martha Liotti (r.) with a missionary of the babies (l.), author of song to Mary of Schoenstatt

Martha Liotti (re.) mit einer Missionarin der Kinder in Lebensgefahr (l.), Verfasserin eines Liedes an die Gottesmutter von Schönstatt

 

El cuadro instalado en la sala de neonatología

The picture at its place in the Neonatal Intensive Care Unit

Das Bild auf der Säuglings-Intensivstation

 
 

El Dr Juan Carlos Gonzáles, jefe del servicio de Neonatología

Dr. Juan Carlos Gonzáles, superintendent of the Neonatal Unit

Dr. Juan Carlos Gonzáles, Chefarzt der Neugeborenenstation

Fotos: Liotti © 2003

 

 

 

ARGENTINA, Corrientes, Martha Liotti. El pasado 31 de mayo, día de la Visitación de María y del 3º hito de Schoenstatt, se entronizó un hermoso cuadro de la Mater en la sala de terapia intensiva de neonatología de una Clínica privada de la ciudad de Corrientes, Argentina. Los misioneros de la Campaña del Rosario ofrecieron mucho capital de gracia para que Ella se instalara en ese lugar. La entronización nació de la gratitud de padres quienes habían experimentados el poder maternal de la Peregrina de los bebes en riesgo de vida, modalidad de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina que nació en esta ciudad y que ahora se difundió a muchos países de las Américas, Europa, y África.

El acto comenzó con la bendición del cuadro, a cargo del Padre Heraldo, sacerdote diocesano que el próximo 26 de julio, cuando el Padre Carmona visitará Corrientes, sellará su Alianza de Amor con la Mater en la capilla del monasterio de las Hermanas Clarisas. Luego, Pedro López, en nombre de la familia diocesana de Schoenstatt, hizo referencia al significado de esta entronización: "Los que nos hemos hecho devotos de esta imagen estamos convencidos de que Ella se exhibe en aquellos lugares en que se ha conquistado su presencia. Seguramente en este lugar se le ha demostrado con hechos, gestos y palabras que se la ama. Por eso, Ella estará en este lugar, desde su trono de Madre y Educadora, cobijando a todos los padres afligidos que le consagren a sus hijos. Y esos mismos padres experimentarán un corazón transformado, que anuncie a Jesús".

El jefe del servicio de neonatología agradeciendo a Dios y a María por la vida de tantos bebes en riesgo ...

El jefe del servicio de neonatología, Doctor Juan Carlos González, agradeció a Dios y a María por la certeza de su obrar a favor de los bebés que, en riesgo de vida, superan los problemas de salud, por la luz que reciben para la elección del camino a seguir en la terapéutica adecuada, por la paciencia de enfermeros y ayudantes, por el amor de los papás y familiares, por los que rezan por ellos, cerca y en lugares lejanos – haciendo referencia con esto al Santuario Original. Se hicieron presentes en este acto, su esposa y sus seis hijos.

A continuación y para cerrar este momento, la mamá de Juan Francisco, un bebé que nació antes de terminar los seis meses de gestación, cantó a la Mater un canto de su autoría. Actualmente, el pequeño, de cinco meses de edad, es un bebé sano y hermoso.

Al concluir esta ceremonia, los directivos de la Clínica Modelo nos agasajaron a toda la concurrencia con un espectacular brindis...!! Posteriormente se colocó el cuadro de la Mater en la sala de cuidados intensivos, en un sitio de honor, desde donde atrae a los padres, con su mirada maternal

Asistieron a este acto los médicos de la clínica con sus familiares, bioquímicos, kinesiólogos. enfermeros, personal directivo, de administración y de maestranza, además de los bebés recuperados con su hermanitos, padres y abuelos.

Un testimonio en el aeropuerto

Es increíble la gratitud de los padres de los bebes que recibieron la visita de la "Matercita", la "Peregrinita", la imagen pequeña de la Virgen Peregrina en su moisés blanco, coronada por un denario blanco. Poco días después de la Pascua, por ."casualidad", en el avión que regresaba a Buenos Aires el Padre Carmona, también viajaba el pequeño Martín con su mamá, para control ... En el aeropuerto esta señora estuvo dando testimonio del poder de la oración a la Matercita, y el reconocimiento por las gracias de esta Campañita, que tanto apoyo le ha dado. 

Innumerables son los testimonios de todas partes del país. Micaela, una chica de Bariloche, en la Patagonia, necesitaba una operación grave del corazón. Cuenta Rosa Espinosa, hija de una misionera, que el 15 de junio selló su Alianza de Amor: "A Micaela la vi ayer, vino a casa con sus papás a devolverle a mi mamá la Mater de los niños enfermos. Ahí nos contaron mejor cómo fue la operación. Supuestamente ese tipo de operaciones del corazón tardan 7 u 8 horas. Pero a ella se la hicieron en 3 y1/2, porque no hubo ningún tipo de complicación. También les habían dicho los médico a lo papás que no se asustaran si Micaela usaba respirador automático por unos días, porque eso era normal en operaciones tan complejas. Pero ella no uso el respirador en ningún momento, porque salió muy bien de la operación.

Lo mejor de todo fue que a los papás de Micaela llego otra mamá que estaba desesperada porque su hijo se había ahogado en una pileta y entre los muchos problemas que tenía no le bajaba la fiebre. Ellos le prestaron por un ratito la imagen de la Mater a la señora y ella se la puso en el pecho a su hijo. Lo milagroso y maravilloso fue que en 20 minutos se le bajó la fiebre al nene y empezó a mejorar".

Definitivamente la Mater se las ingenia para ir a donde Ella quiere llegar

Desde Monterrey, México, Marissa Benavides la felicitó a Martha Liotti por la intronización del cuadro de la Mater. El mejor regalo para esta día de alegría y gratitud era contar sobre los pasos de la Peregrina para bebes en riesgo de vida en México: "Aquí la "Peregrinita" también anda muy activa. En esta semana pasada se fue una imagen a Chihuahua (ya tenían dos) y tres a Saltillo (ya tenían tres) en donde hoy, 15 de junio de 2003, tenían retiro de envío y re-envío. Además en la Jornada Nacional de Encargadas Zonales de la Virgen Peregrina en Querétaro se enviaron diez imágenes más. Ya tenemos 50 imágenes caminando en todo México, y a menos de un año de haber iniciado!! Definitivamente la Mater se las ingenia para ir adonde Ella quiere llegar, ¿verdad?

Tuve oportunidad de conocer al Padre Cristian hace un par de semanas en una junta de jefes de rama con el Padre Luis Ramírez. Cuando dimos el informe de la Virgen Peregrina y añadimos la modalidad de la Virgen Peregrina de Bebés en Riesgo, el Padre Cristian se mostró muy sorprendido y entusiasmado con esta nueva modalidad. Durante el receso no dejaba de hacernos preguntas con mucho interés y entusiasmo, y ahora recién recibí su mail en donde me pide le envíe información a los encargados de la Virgen Peregrina de dos estados de los Estados Unidos, Florida y Texas. ¡Qué maravilloso es ver este actuar de la Santísima Virgen! ¿Recuerda usted que yo le escribí hace poco diciéndole que "la Mater tiene prisa" por llegar a muchos lugares? Aquí tenemos la respuesta de Ella, está creciendo la modalidad de Virgen Peregrina de Bebés en Riesgo con gran velocidad, y en tan corto tiempo, verdad?".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.06.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved