Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-06-11

Intercambio de experiencias y profundización en la pedagogía del Padre Kentenich

Instituto de Familias de Schoenstatt: Encuentro latinoamericano de educadores

 

Participantes del Encuentro Latinoamericano de Educadores, Instituto de las Familias de Schoenstatt

Participants of the Latin American Educators' Conference, Institute of the Schoenstatt Families

Teilnehmer der Lateinamerikanischen Erziehertagung des Instituts der Schönstatt-Familien

 
 

En la sala de "Solaz de María"

In the hall of "Solaz de Maria"

Im Konferenzsaal von "Solaz de Maria"

Fotos: Lavina © 2003

 

 

 

ARGENTINA, Joaquín Lavini. Desde el 31 de mayo pasado y hasta el 4 de junio se llevó a cabo en la casa "Solaz de María", en Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela (Argentina) junto al Santuario del Padre, un ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE EDUCADORES del Instituto de las Familias. Participaron tres familias educadoras de Brasil, cinco de Chile, y también cinco de la Argentina.

Este encuentro se realizó para el intercambio de experiencias y fundamentalmente para la formación de las propias familias educadoras, que en estos momentos tienen a su cargo el desarrollo pedagógico de seis noviciados – próximamente uno más en Brasil – y la atención de postulantes en la Argentina, Paraguay y Puerto Rico. Es de destacar que esta comunidad de pedagogos fue acompañada y guiada por el Padre Günther M. Boll, Asistente espiritual del Instituto. También forman parte de este Círculo de educadores las familias maestras de terciado de los tres países del Cono Sur: Argentina, Brasil y Chile.

Profundizar el legado pedagógico del Padre Kentenich.

Sin duda la temática central en esta etapa de nueva fundación que vive el Instituto de Familias, es profundizar en el legado que el Padre José Kentenich dejó en la línea de la educación tratando de comparar los procesos actuales con sus lineamientos.

Es justo señalar el espíritu de servicialidad con que fueron atendidos por las Hermanas de María de la Provincia de Nazaret, quienes se ocuparon de generar el clima de hogar imprescindible para este tipo de encuentros.

El primer día del Encuentro fueron visitados por la Dirección de la Región, encabezados por la Familia Superior Regional, Joaquín y Marta Lavini, y uno de los matrimonios asistentes, quienes en su calidad de representantes del país anfitrión quisieron manifestarles su bienvenida y los mejores deseos de fecundidad.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.06.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved