Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-06-03

Música y más: Un fin de semana multicolor en Schoenstatt

"Un fin de semana multicolor" en la Casa Sonnenau, Musical en la Casa Padre Kentenich, Concierto al aire libre el 24-25 de Mayo en Schoenstatt

25 de mayo, Schoenstatt: Gran Concierto al aire libre

May 25, Schoenstatt. Open Air Concert

25. Mai, Schönstatt: Open Air Konzert

 
 

esperamor on stage

 
 

Unos 300 personas asistieron

Approximately 300 persons participated

Gut 300 Teilnehmer beim Open Air Konzert

 
 

Banda "Dornbusch", Rottenburg

Band "Dornbusch", Rottenburg

Band "Dornbusch", Rottenburg

 
 

... y en el fondo el Santuario Original

... and in the background the Original Shrine

... und im Hintergrund das Urheiligtum

 

40° aniversario de su ordenación sacerdotal: P. Siegfried Koch

40th anniversary of his ordination: Fr. Siegfried Koch

40 Jahre Priesterweihe: P. Siegfried Koch

 
 

Casa Padre Kentenich: "El pequeño Día"

Father Kentenich House: "The Little Day"

Pater-Kentenich-Haus: "Der Kleine Tag"

 

Agradecimiento a los actores

Thanks to the actors!

Dank an die Mitwirkenden von "Aufbruch"

Fotos: POS Fischer

 

Fin de Semana "multicolor" en la Casa Sonnenau: Miren los indios!

Multicolored Weekend in House Sonnenau: Look at the Indians!

Vilefalt-Wochenende in der Sonnenau: Wo kommen denn die Indianer her?

 
 

...y más indios

... and more Red Indians....

...und noch mehr Indianer....

 

En la capilla de la Casa Sonnenau: colores...

In the House Chapel, House Sonnenau: colors...

In der Hauskapelle der Sonnenau: Farbenvielfalt

 

Voluntarios de México con chicas de Costa Rica

Volunteers from Mexico, young women from Costa Rica

Volontäre aus Mexiko und junge Frauen aus Costa Rica

 
 

Programa de los niños

Children's program

Kinderprogramm

 

Mirame!

Look at me!

Schau mich an!

 

Un rato de descanso

A quiet moment

Ein Päuschen

 
 

P. Sidney Fones: bendición de niños

Fr. Sidney Fones: blessing of the children

P. Sidney Fones bei der Kindersegnung

 

Baile

Let's dance!

Und abends wird das Tanzbein geschwungen

 

Meditación en el Santuario Original

Meditation in the Original Shrine

Meditation beim Urheiligtum

 

Fotos: © 2003

 

SCHOENSTATT, mkf. Un fin de semana multicolor en Schoenstatt – un título que es apropiado no sólo para el "Programa Abierto" que se ofreció en la Casa Sonnenau con aproximadamente 100 participantes, sino para todo el fin de semana en Schoenstatt. El Sàbado 24 de Mayo, un coro familiar de Euskirchen presentó un musical en la Casa Padre Kentenich que atrajo de forma especial a familias jóvenes con niños de los pueblos de los alrededores. La banda Esperamor de Schoenstatt, con motivo de su décimo aniversario organizó un concierto "Rock de Iglesia", en la cual se presentaron también dos otras bandas de Koblenz y Rottenburg, en el césped de la Casa Wasserburg, cerca del Santuario Original.

Un fin de semana lleno de colores, creatividad, música, niños, jóvenes – así estaba Schoenstatt el 24 y 25 de Mayo. Ya por segunda vez, un equipo de parejas, jóvenes y Hermanas organizaron un "fin de semana de variedad", un "fin de semana multicolor" que está marcado especialmente por su carácter informal y abierto. Es un programa abierto con talleres pedagógicos, religiosos y prácticos, grupos de discusión, talleres de manualidades, mucha música y socialización – y con un atractivo programa para niños y adolescentes. Aproximadamente 100 personas llenaron la Casa Sonnenau, la mayoría participaron desde el viernes por la noche hasta el Domingo por la tarde, aunque como lo dijo la Hna Marie Ehrhard, "Unas 100 o 200 adicionales se unieron en alguna pequeña parte del programa." Es en nombre de una de las tareas pendientes para el próximo año, encontrar una forma de propagar el estilo abierto del programa y hacer de este un programa en que la gente diga "vamos a Schoenstatt y veamos qué pasa".

"El pequeño día"

Aquellos que vinieron a la Casa Sonnenau ese sábado pudieron ver a los niños jugar afuera de la casa y adentro, cocinando, bailando, trabajando con madera y perlitas, jugando fútbol y tenis de mesa. Adentro, los adultos hacían arreglos de flores, mientras otros se reunían en foros lo más "multicolores" posibles variando entre la oración, pasando por el manejo del estrés, relaciones padre e hijo hasta tecnología genética.

Mientras se desarrollaba el programa abierto, aproximadamente 200 personas llenaron el auditorio de la casa Padre Kentenich para presenciar el musical "El pequeño día", escrito por un artista alemán muy conocido llamado Ralf Zuchowsky, representada por un coro familiar y banda de Euskirchen, que está afiliada a la Centro de Schoenstatt de María Rast. El musical describe la experiencia de un día en la tierra. Les fascinó tanto a los niños como a los artistas – entre ellos había niños de cuatro años. Un arreglo musical excelente y un equipo maravilloso detrás del escenario! El mensaje de la obra, remarcado en las canciones, era muy simple y claro, cada uno debe vivir su propia vida, su propia misión. Llamémoslo ideal personal y estamos en el centro de Schoenstatt. Y el otro mensaje transmitido – el aburrido día "pequeño" que no puede llevar a casa revoluciones, terremotos, guerra, que a su retorno fue el gran ganador, celebrado por el "Día de no violencia en la Tierra".

Peregrinación al Santuario Original

El la noche del Sábado, luego de que se habían dado algunos criterios y resultados de los talleres, todos, adultos y niños, fueron invitados a peregrinar al Santuario Original. La noche anterior, Michael Schulte había presentado "impresiones" acerca de actividades de Schoenstatt en varios países (un resumen de reportes de schoenstatt.de), los cuales tienen su centro en este lugar de gracias. Dentro y fuera del Santuario, todos escucharon las oraciones y se unieron al canto, guiado por Matthias Schindler, y acompañado de música de una grabadora. Ellos podían escribir los nombres de los seres queridos, o dificultades, necesidades en pequeñas hojas de papel y depositarlas en la vasija del Santuario; a cambio recibían una "tarjeta de presentación" de María, como lo dijo uno de ellos, un recordatorio del tamaño de una tarjeta de presentación con una frase del Padre Kentenich.

El momento culminante en el Santuario Original fue la bendición de los niños. El Padre Sidney Fones invitó a cada familia a venir adelante, mientras bendecía los niños – bebés con sus mamás y papás, algunos de los más grandes todavía con las caras pintadas con mariposas o un diseño de ositos… Este fue uno de los momentos más emocionantes del día, y para muchos un primer encuentro con el lugar de gracias donde comenzó Schoenstatt y donde está su centro y fuente de vida.

Calidad de vida

El Domingo por la mañana, se ofreció un panel de discusión sobre "Calidad de Vida". Cuatro representantes de Schoenstatt dieron un pequeño resumen de lo que aporta a la calidad de vida. Cubrieron una amplia gama de experiencias y formas de vida. La Hermana Marié Munz dijo que antes de conocer Schoenstatt había una frase del Padre que la desafiaba: Por aquello que no vale la pena morir, tampoco vale la pena vivir. Lo que añade calidad a su vida hoy, sería la fuerte motivación recibida de su vocación como Hermana de María. "Esta mañana desperté junto a otras por una buena causa y unida a Dios."

Josef Wieland dijo que la calidad de vida, para él, significa cooperar con la idea y la obra del Padre Kentenich, ser su aliado y trabajar con él y por él. Mencionó su foto favorita del Padre Kentenich – aquellla en que lo muestra sentado en su escritorio "que es un caos, lleno de pilas de cartas, fotos y otras cosas, mucho peor que el mío! ‘El sí que trabajaba!" Josef Wieland trabaja en una gran planta de químicos y ve su trabajo como su trabajo apostólico en Schoenstatt, como un momento para experimentar calidad de vida – lo, que como él añadió, significa que "nada de stress" y "calidad de vida" no son equivalentes.

El matrimonio Diana y Lukas Schreiber, miembros de la Federación de Familias como Josef Wieland, señaló que la competencia fundamental de una pareja no es la suma de competencias fundamentales de cada uno de ellos. La expresión, prestada del lenguaje de negocios, significa que una compañía – por ejemplo un dueño de una franquicia de café – también puede vender, en tiendas, pijamas y cepillos de diente, pero que su competencia fundamental es vender café (y si no venden buen café, a nadie le importan sus pijamas). Para encontrar las competencias fundamentales de una pareja, dijo, uno debe tomarse tiempo para conversaciones y tener "secretos de pareja". Para trabajar en su competencia fundamenta, dijeron, significa calidad de vida.

El encuentro culminó con una Misa de Familia celebrada por el Padre Günther Niehüser. Los participantes comentaron de forma muy positiva el encuentro, señalando de forma especial que a los niños les gustó mucho el programa, pues incluía por ejemplo hacer pruebas con globos de helio o explorar los bosques como un verdadero experto. Muchos dijeron que les gustaría venir de nuevo el próximo año!

Esperamor y amigos: Conciertos al Aire Libre entre la "Torre antigua" y el Santuario Original

Muchos de los participantes no quisieron perderse el momento especial del día – el primer concierto al aire libre de Rock de Iglesia en Schoenstatt, organizado por la banda "Esperamor" en honor a su décimo aniversario. Otras bandas conocidas como "Pfarrverbänd" de Koblenz, y "Dornbusch" de Rottenburg – fueron invitadas y añadieron un toque especial al programa. Más de 300 personas vinieron a escuchar los modernos cantos espirituales, que en diferentes palabras y ritmos transmitieron el anhelo por Dios de la nueva generación, su anhelo por vida auténtica, alegría, encuentro personal con un Dios de Amor, un compromiso social para hacer mas creíble la fe… Estudiantes de los Padres de Schoenstatt, Juventud Masculina y un número de representantes de la generación de los padres apoyaron el evento preparando y vendiendo salchichas, refrescos, que fueron muy bien recibidos en una tibia y soleada tarde como esta. Era una linda vista, apreciar a tanta gente aplaudiendo, cantando entre la Torre Antigua y el Santuario Original. Una experiencia especial, música y más, en este 25 de Mayo en Schoenstatt!

Aniversario No. 40 de ordenación del Padre Siegfrid Koch, visitantes de Africa y Argentina

El Viernes 24 de Mayo el Padre Siegfrid Koch, quien desde hace mucho tiempo ha trabajado como Asesor espiritual de los enfermos y parapléjicos, celebró su aniversario no. 40 de ordenación. Luego de una semana de retiro para miembros de la comunidad en la Casa Sonnenau, los participantes y muchos otros se reunieron en la iglesia de la Adoración donde el Padre Lothar Penners presidió una Misa festiva. Él enfatizó la crucial importancia de los sacrificios y oraciones de los enfermos e inválidos, y dijeron que eran muy necesarios para respaldar un gran número de proyectos apostólicos de Schoenstatt en Alemania – el Congreso de Mujeres en Octubre, el Congreso de Familias en Abril/Mayo 2004, el encuentro ecuménico de movimientos en Stuttgart y de los católicos en 2004 y por último pero por ello no menos importante el día de la Juventud en Colonia, en 2005.

Un día antes, el Padre Föster, de la diócesis de Eichstätt, del instituto de Sacerdotes Diocesanos, visitó Schoenstatt con un párroco de Kenya. Schoenstatt está en su parroquia, está muy interesado en el Movimiento y quiso conocer Schoenstatt, el lugar donde todo comenzó. Como ellos, unos días antes dos sacerdotes de Argentina, que estuvieron en Schoenstatt por un par de días, visitaron la Oficina de Prensa de Schoenstatt, "un lugar importante en este lugar verdaderamente internacional que es Schoenstatt."

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.06.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved