Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-05-28

"Como los discípulos de Emaús: nuestros corazones ardían..."

La Hermana M. Petra visitó Chile para testimoniar sobre el Padre

Hermana Petra en Chile: una experiencia profunda del Padre

Sister Petra in Chile: a profound encounter with Fr. Kentenich

Schwester Petra in Chile: eine tiefe Gründerbegegnung

 
 

Hermana Petra con un grupo de matrimonios de la Federación

Sister Petra with a group of couples of the Federation

Schwester Petra mit einer Gruppe von Ehepaaren aus dem Bund

 
 

Tapa de la revista "Vínculo", mayo de 2003

Cover of the magazine "Vínculo", may 2003

Titelseite der Zeitschrift "Vínculo", Mai 2003

Fotos: Hna. Jimena © 2003

 

 

 

CHILE, Jimena Alliende. "Tal como les sucedió a los discípulos de Emaús, nuestros corazones ardían...", así inició Cristina Quiroz de Tagle el artículo que escribió para "Vínculo", la revista del Movimiento de Chile, sobre el Encuentro Territorial de la Federación de Familias. No sólo la Federación de Familias sino que todo el Movimiento experimentó un encuentro profundo y vital con el Padre Fundador gracias al testimonio de la Hermana M. Petra que estuvo en Chile por cuatro semanas.

En Chile ocurrió algo increíble y jamás planificado. Tuvimos cuatro semanas de cielo y de encuentro con el Padre. Se expandió como reguero de pólvora por las ramas, federaciones y más allá. Alguien dijo: ¡esto parece un terremoto!.. ¿Quién lo provocó? La Hermana M. Petra. Fue un regalo enorme que lo agradeceremos por mucho tiempo. Todo comenzó con la iniciativa de la Federación de Familias, quienes la invitaron a su jornada anual con representantes de todo Chile y Bolivia. La Hna. M. Petra vino con la autoridad moral que le confiere haber sido su secretaria en Milwaukee durante tres años antes de ser Hermana. Con su espontaneidad, alegría, sinceridad y realismo, contagió su amor al Padre.

Un encuentro con el Padre

Contó su experiencia, mostró facetas desconocidas para muchos, tornó muy cercana la persona del Padre. Fue como abrir un libro que estuvo cerrado con siete sellos y así el "Padre del exilio" pasó a ser más y más, ‘nuestro Padre’. Fue tal el entusiasmo que sembró, que fue invitada a círculos de familias, de jefes, de juventudes, de señoras y no sólo de Santiago, sino que viajó a La Serena, Rancagua, Temuco, Concepción y Puerto Montt (estuvo en once de los diecisiete Santuarios). Y en todas partes ocurrió lo mismo: se experimentó la alegría por tener el Padre que tenemos, todos querían saber más y más. Y cada encuentro terminó con un regalo: una foto de las manos del Padre para cada persona, después de contar que en una oportunidad el Padre le dijo: ¡regáleme su libertad!... Todos entendieron: el Padre le decía lo mismo a cada uno. En este momento no hay círculo del Movimiento en todas las diócesis que no esté trabajando para perpetuar ese encuentro con el Padre.

Una presencia del Padre palpable, superior a todo lo experimentado anteriormente.

El Padre adquirió una presencia, una realidad, una vigencia superior a cualquier otro momento de nuestra historia. Sin duda esto encuentra su raíz en un proceso: el centenario de su nacimiento (1985), luego las bodas de oro del "Santuario del Padre" (20 de enero de 1992 en la Argentina), siguió con el Jubileo de oro del 31 de mayo (Bellavista 1999) y por último los 50 años de su llegada al exilio (2002). Hay un gran hilo rojo que recorre lo central de Schoenstatt y la realidad fecunda de los tres puntos de contacto: Mater, Santuario y Padre.

Nuestro consejo: ¡inviten a la Hna. Petra a su país! ¡No hay que dejar pasar el tiempo! Y para más detalles, lean la revista "Vinculo" de mayo y junio.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.05.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved