Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-05-21

Un soleado día en Schoenstatt

Peregrinación diocesana de Osnabrück, peregrinaciones a pie desde los pueblos cercanos y la Celebración del Día de la Madre

11 de mayo: Peregrinos de Osnabrück, y de pueblos cercanos de Schoenstatt

May 11: pilgrims from Osnabrück und aus der Umgebung von Schönstatt

11. Mai: Wallfahrer aus Osnabrück und aus der Umgebung von Schönstatt

 
 

Predigt: Pater Dr. Lothar Penners

 
 

Concelebrantes: Párroco, Padre de Schoenstatt, Pallottino, Diocesano de Schoenstatt

Concelebration: a parish priest, a Schoenstatt Father, a Pallottine Father, a Schoenstatt Diocesan Priest

Konzelebration: ein Pfarrer, ein Schönstattpater, ein Pallottiner, ein Schönstatt-Diözesanpriester

 
 

Banda de música

Brass band

Blaskapelle

 
 

Danza de los niños en el programa del "Día de la Madre"

Sun Dance of the children, at the "Mothers' Day in Schoenstatt" program

Sonnentanz der Kinder beim "Muttertag in Schönstatt"

 
 

Canciones traducionales con las Hermanas

Traditional Songs with the sisters.

Attraktion: Volkslieder mit den Marienschwestern singen

 
 

Juegos

Children's playground

Berg Schönstatt wurde zum Kinderspielplatz

 
 

Un sueño hecho realidad: madre y hijo, desde Brasil, frente del Santuario Original

A dream come true: mother and son, from Brazil, in front of the Original Shrine

Ein Traum ist wahr geworden: Mutter und Sohn, aus Brasilien, vor dem Urheiligtum

 

Fotos: POS, Fischer © 2003

 

SCHOENSTATT, mkf. Un clima perfecto para un Domingo de Mayo, el día del Buen Pastor y el Día de la Madre, y para la primera gran peregrinación diocesana del año y la celebración del Día de la Madre de las hermanas, en este día se reunió una gran cantidad de peregrinos y visitantes en Schoenstatt.

11 de Mayo, 2003; son alrededor de las 14:00 h junto al Santuario Original. Dos brasileños, madre e hijo, están parados al lado del Santuario, viendo el ir y venir de peregrinos y pidiendo luego que les tomen una foto. "Mi madre me está visitando," contó el, que vive en Colonia.

"Ella recibe la Virgen Peregrina de Schoenstatt, y desde que vino ha tenido sólo un deseo – que encontremos dónde está Schoenstatt para visitarlo. Ella lloró cuando llegó a la capillita… Es un lugar tan hermoso, en verdad, y se ve la paz y alegría de los que andan por aquí.

Cada peregrinación – un símbolo de la peregrinación de nuestra vida

Temprano en la mañana de este soleado día de Mayo, llegaron a Schoenstatt algunas peregrinaciones a pie, gente que venía a Ransbach-Baumbach, Hillscheid, y Höhr-Grenzhausen. Estas peregrinaciones, prometidas durante la guerra, son parte de la pastoral de los Palotinos sobre el Santuario y lugar de peregrinación. Usualmente, los grupos de peregrinos, incluyendo muchas familias jóvenes, niños, y jóvenes, participan en Misas en la Iglesia de Peregrinos de los Palotinos. Como la Iglesia está siendo renovada, el Padre Mathias Rummel pidió si la peregrinación que llegó más temprano podía celebrar la Santa Misa a las 08:00 h en la Iglesia de Peregrinos de Schoenstatt, y si los otros dos podían unirse a la Misa de Peregrinos a las 10:30 h. Por lo tanto, en la Iglesia repleta de gente, los peregrinos de la diócesis de Osnabrück celebraron la Santa Misa junto a los peregrinos que vinieron a pie, acompañados por la banda de bronce que vino con uno de los grupos.

Con varios buses, los peregrinos de la diócesis de Osnabrück habían ya llegado el Sábado, primero saludando a la Madre de Dios en el Santuario Original. Como habían programado su peregrinación para dos días, tenían tiempo de pasar momentos más intensos y más tiempo para meditar.

El Buen Pastor y las incertidumbres de la vida

El Padre Lothar Penners, director del Movimiento de Schoenstatt alemán, tomó el motivo de la peregrinación, a pie o en bus, y en su homilía habló sobre cada peregrinación como símbolo de la peregrinación de nuestra vida, combinándolo con el evangelio del Buen Pastor: "Cuando cada uno de nosotros puede decir hoy: "El señor es mi Pastor", entonces vale la pena unirse a este peregrinar."

El evangelio del Buen Pastor, que está enraizado en la experiencia de los pastores del antiguo oriente, a través de los años ha mantenido su mágica atracción, hablando al corazón de cada ser humano que busca guía, seguridad, y vínculos. Tanto el Papa Juan Pablo II como el Padre Kentenich, dijo, son personas que han probado en su biografía y en su vida, que también con la falta de experimentar vinculaciones naturales más profundas en su familia natural, es posible entregarse a la Madre de todas las Madres, y en su amor crecer en una profunda e incuestionable experiencia de que Dios es el Buen Pastor de la propia vida.

En un tiempo de sentirse inseguro con la experiencia de guía – "Lo que pasa mientras la nación que clama tener el liderazgo en el mundo comienza una guerra sin tomar en cuenta el derecho internacional? – es importante encontrar un hogar para la experiencia personal de ser guiado por el Buen Pastor.

El Santuario – una fuente de agua viva

El Santuario de la Mater es lo que aquellas fuentes de agua de los pastores de tierras desiertas: una fuente de vida. El objetivo de cada peregrinación debería ser, como lo dijo Santa Gertrudis una vez – tomar un día libre de tiempo en tiempo para que toda la gratitud de tu vida se reúna en tu corazón, y luego llevarla a Dios. "Encuentra un tiempo hoy y valorarás y entenderás mejor los regalos del Pastor de tu vida, para que así, al final de tu peregrinar, puedas decir: El Señor es el Pastor de mi vida." El es el pastor de mi vida, el me conoce, él atravesó cada dolor y cada muerte.

La imagen de gracias del Santuario – una imagen de un buen cuidado maternal

La imagen de gracias de Schoenstatt, una imagen de la Madre Tres veces Admirable, dijo, es una imagen sobre el cuidado maternal de Dios, una imagen de la cualidad de buen pastor del amor de Dios. Mientras él animaba a los peregrinos, en este día de la Madre, a mirar la forma tierna de cómo la Madre de Dios en su imagen lleva a su hijo y mira a cada uno, algunos de los peregrinos podían ver como una pequeña niña acurrucada en los brazos de su madre, con una amplia sonrisa, no dejaba de mirarla.

El día de la Madre es un día para honrar a María y cada madre, inspiró a las Hermanas de María de Schoenstatt en el Monte de Schoenstatt hace algunos años a invitar a un programa por el Día de la Madre."

Mientras los peregrinos de Osnabrück, se preparaban para la celebración mariana, el programa de las madres comenzó en el Monte de Schoenstatt. Los lugares de parqueo se llenaron pronto con autos desde mucho antes de comenzar la Santa Misa en la iglesia de la Adoración, y se podía ver a la gente caminando y conversando en la montaña, y a los niños "conquistando" los lugares de juego que se habían preparado.

"El amor ve más allá!"

Los servicios de oraciones en la Iglesia de la Adoración siguieron la canción que escribió la Hna. Renata como una ilustración del lema del Movimiento en Alemania, "El amor ve más allá". Con testimonios sobre las mamás y su amor de madres, las estrofas de la canción iban uniendo los testimonios, una "danza del sol" interpretada por niños, y el ofrecimiento de flores a la Mater, la celebración creó una atmósfera muy hermosa de alegría, de amor, y orgánicamente llevando al entendimiento de la Madre de Dios como la madre de todos los hijos de Dios.

Luego de la celebración, se llevó a cabo un programa para jóvenes y adultos alrededor de la Iglesia de la Adoración, en la casa del Padre Kentenich, en el césped y alrededor de la "Vieja granja". El Monte de Schoenstatt se había actualmente tornado en un campo de juego de niños, con un gran número de Hermanas de María disfrutando de su rol de compañeras de juego! Mientras los niños disfrutaban los diferentes juegos, los visitantes mayores – pero no sólo ellos, disfrutaron de sentarse y conversar con una taza de café, torta, galletas. Escuchando cantos folklóricos alemanes interpretados por la banda de las Hermanas.

Y como las compras son una parte integrante de un tour decente a un lugar de peregrinación, muchos se fueron a casa con las plantas, juguetes, y otros objetos que estaban a la venta. Las Hermanas de María informaron sobre la iniciativa para mujeres embarazadas y muchas de ellas pasaron información o respondieron inquietudes.

Un momento especial, no sólo para los niños, fue la actuación de un mago, y siguió abierta pues cada vez se hacía más sensacional que el mago de verdad podía desaparecer el agua y que el mago era una verdadera Hermana de María!

Al final de la tarde, tanto los visitantes y las Hermanas de María habían disfrutado un día relajado y alegre en un Monte de Schoenstatt lleno de vida.

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.05.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved