Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-05-08

"Reconstruir la esperanza" en nuestra escuela

Estudiantes de la Escuela "Luis Madureira" ayudan a chicos de Angola

Almuerzo con los padres para Uíge, Angola

Dinner with the parents - for Uíge, Angola

Essen für die Eltern der Schüler - Erlös für Uíge, Angola

 
 

Estudiantes en el supermercado - regalos para los chicos en Angola

Students in the supermarket - gifts for the children in Angola

Schüler im Supermarkt - Einkauf für die Kinder in Angola

 

Qué alegria en el compromiso social!

What a joy it means to share!

Soviel Freude beim geschwisterlichen Teilen!

 
 

Vinculo entre la escuela en Portugal, y Angola

A partnership between the school in Portugal, and Angola

Partnerschaft zwischen der Schule in Portugal und Angola

Fotos: Fundamento e Coroa © 2003

 

 

 

PORTUGAL, Manuel Girão. El proyecto "Reconstruir la Esperanza" es una iniciativa del Movimiento de Schoenstatt para ayudar a reconstruir la esperanza en Angola, concretamente en Uige, donde una schoenstattiana trabaja con cerca de 150 chicos víctimas de la guerra civil. Schoenstatt está creciendo en Uíge, especialmente gracias a la Campaña de la Virgen Peregrina. A través de un testimonio, los profesores de la Escola Luis Madureira se sumaron al proyecto "Reconstruir la Esperanza".

Uno de los principales objetivos de nuestro proyecto educativo en la Escuela Luis Madureira es formar ciudadanos solidarios, nos comenta Manuel Girão. ¿Y cómo se enseña la solidaridad? ¿Se puede enseñar acaso? Un equipo educativo de nuestra escuela constató que la solidaridad se vive, y que sólo de esta forma se puede formar ciudadanos solidarios. La campaña "Reconstruir la Esperanza" llegó a nuestra escuela a través de un testimonio vivo de alguien que siente la realidad de ciento cincuenta niños de Angola, (la mayoría son huérfanos) que sobreviven gracias a la fuerza y el coraje de misionera que se entrega de forma abnegada a una realidad que debería merecer la atención de todos.

En el supermercado... para "los chicos en Angola"

La señora María Augusta – miembro del Instituto de Nuestra Señora de Schoenstatt – está en Angola, en Uíge, realizando un trabajo impresionante en una comunidad que vive momentos de angustia y sufrimiento. Decidimos emprender esta campaña de modo que podamos ayudar a estos ciento cincuenta niños, haciéndoles llegar algo más para comer y vestir.

En marzo hicimos el primer envío para María Augusta: eran cuarenta y cuatro cajas con alimentos, ropa y material escolar.

Contribuyeron mucho las niñas de la escuela que renunciaron a parte de los regalos de Navidad para comprar alimentos para "los niños de Angola". Fue enriquecedor verlas a todas ellas con los profesores y profesoras ir por los supermercados y llenar los carritos con alimentos diversos. Para pagar las cuentas se decidió hacer un almuerzo con las familias de nuestra escuela. La escuela ofreció parte de los alimentos y los padres las bebidas. Participaron ciento sesenta personas, entre niños y adultos, y los que no pudieron ir también quisieron contribuir con el valor del almuerzo. Allí se pasó un momento muy lindo y todos se divirtieron mucho.

La solidaridad se vive

Aunque no vamos a terminar con este grave problema, ayudamos a mejorar en algo la vida de estos niños. Estamos recogiendo alimentos, ropas, medicamentos, materiales escolares. Vamos a realizar actividades para poder pagar los envíos. Sabemos que todo esto es una gota de agua, pero por ello no vamos a bajar los brazos.

Sentimos a las niñas empeñadas e involucradas, ¡quieren ayudar!

Con el apoyo de la comunidad educativa haremos nuestros sueños realidad. ¡La solidaridad se vive!

Traducción del Portugués: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.05.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved