Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-04-11

Cuatrocientos años del título "Mater Ter Admirábilis"

Apertura del año celebratorio en la jornada de la Obra Familiar realizada en el Centro de Schoenstatt Canisiushof, cerca de Ingolstadt, diócesis de Eichstätt

La "Mater ter admirabilis" del P. Rem en Ingolstadt, Baviera.

The "Mater ter admirabilis" of Fr. Rem, in Ingolstadt, Bavaria

Die "Mater ter admirabilis" von Pater Rem, in Ingoldstadt, Bayern

 
 

Münster in Ingolstadt

 
 

Apertura del año jubilar del titulo "MTA" en el Santuario en Canisiushof cerca de Ingolstadt

Opening of the anniversary year of the title "MTA" in the Shrine on Canisiushof near Ingolstadt

Eröffnung des Jubiläumsjahres des Titels "MTA" im Heiligtum auf dem Canisiushof bei Ingolstadt

 

Bendición de la primera ermita en su nuevo lugar

Blessing of the first wayside shrine on the land, at its new place

Segnung des restaurierten Bildstocks am neuen Standort

 
 

Meditación sobre el rosario luminoso

Meditation on the luminous rosary

Meditation des lichtreichen Rosenkranzes

 
 

El matrimonio Etzold, responsables de la Obra Familiar en la diócesis de Eichstätt, dan un regalo de bienvenido al nuevo asesor, P. Reinhard Förster.

The Etzold's, diocesan leaders of the Family Movement of the diocese of Eichstätt, with their welcome gift to the new priestly assistant, Fr. Reinhard Förster.

Die Diözesanleitungsfamilie Etzold überreicht dem neuen Standesleiter Pfr. Reinhard Förster ein Mobile aus 7 Ringen in den Regenbogenfarben und wünscht für die neue Aufgabe die Dynamik und das „siebenfältige“ Licht des Hl. Geistes.

 
 

El director de la diocesis, P. Blasius Meixner, con las familias de la diocesis.

Diocesan director Fr. Blasius Meixner with the families.

Diözesanpräses Pfr. Blasius Meixner setzt Pfr. Reinhard Förster in sein neues Amt ein und liest das Schreiben der Hauptstandesleitung Sr. Annetraud Bolkart vor.

 

Fotos: Etzold © 2003

 

ALEMANIA, Etzold/Schredl/Förster. La familia schoenstattiana de Canisiushof en Kösching, cerca de Ingolstadt, se prepara para celebrar los cuatrocientos años del título de la imagen de gracias de la Virgen de Schoenstatt, "Mater Ter Admirábilis", Madre tres veces Admirable. Como "Mater", Ella y su imagen son conocidas y amadas por miles y miles de personas en los países de habla hispana, y MTA la llaman casi todos los que conocen Schoenstatt. Pero no son muchos los que saben que este titulo ya tiene cuatrocientos años.

El 6 de abril de 2004 se cumplen cuatrocientos años del día en que el Padre Jesuita Jakob Rem, director espiritual de la Congregación mariana de la ciudad de Ingolstadt, llamó a María con su advocación predilecta: "Madre tres veces Admirable", "Mater Ter Admirábilis", MTA. Este título lo puso a la imagen de gracias que se hallaba en la catedral de Ingolstadt, una copia del cuadro "Salus Populi Romani" que se encuentra en Roma, en Santa María la Mayor.

En 1915, la congregación mariana de Schoenstatt vio la gran semejanza que tenía con la congregación de Ingolstadt. La frase "Paralelo Ingolstadt - Schoenstatt" fue un gran impulso para muchos miembros de la joven comunidad schoenstattiana. Cuando ellos recibieron como regalo una imagen de María para su sala de reuniones – la antigua Capilla de San Miguel, hoy el Santuario Original -, le adjudicaron el título del cuadro de Ingolstadt, "Madre Tres veces Admirable".

Como hace cuatrocientos años, será otra vez el martes de Semana Santa.

La familia schoenstattiana se esta preparando en el Centro Canisiushof – el Santuario tiene la misión "Paralelo Ingolstadt - Schoenstatt" - con un año de recogimiento para la celebración de los cuatrocientos años. Desde el Santuario del Paralelo Ingolstadt - Schoenstatt y Schoenstatt - Ingolstadt se nos invita a festejar el año del aniversario y a visitar el Santuario - Paralelo en Kösching cerca de Ingolstadt, en las cercanías del campo de concentración de Dachau. En el año 2004 el 6 de abril cae, como hace cuatrocientos años, el martes de Semana Santa.

En la diócesis de Eichstätt, el año de celebraciones fue abierto el 6 de abril de 2003 en el Centro Canisiushof, cerca de Ingolstadt, con la jornada de la Obra Familiar. La concurrencia fue masiva. Un Rosario meditado introdujo el medio día del domingo familiar, mientras que por la mañana, apropiada para el trabajo en común, el Padre Schneider dictó una conferencia motivadora para introducir el nuevo lema del año. Luego se realizaron talleres sobre el tema de la "Búsqueda de huellas", un método para enseñar en amplios círculos la fe práctica en la Divina Providencia.

También por la tarde fue presentado, por el Padre Blasius Meixner, el nuevo asesor de la rama familiar, Padre Reinhard Förster. Los jefes de rama de la diócesis, matrimonio Etzold, le entregaron al nuevo asesor un móvil de siete círculos con los colores del arco iris y lo compararon con la estructura de la liga familiar, con sus varios círculos de diferentes edades y le desearon para la nueva tarea la dinámica y la septiforme luz del Espíritu Santo.

Peregrinación a la Catedral de Ingolstadt

Se comenzó la celebración en el Santuario del Paralelo. De allí salieron todos en procesión hacia la Iglesia de Peregrinos - un granero remodelado con marcado estilo bávaro -, donde el Padre Bernhard Schneider, el Padre Meixner (diocesano) y el nuevo asesor de las familias concelebraron la Sta. Misa. Luego, frente a la Iglesia de Peregrinos, fue bendecida en un nuevo lugar la ermita restaurada, que había sido colocada en octubre de 1965 en el terreno de lo que hoy es el Centro Canisiushof.

El martes de Semana Santa, 15 de abril del 2003, la familia schoenstattiana de la diócesis de Eichstätt peregrinó desde el Centro Canisiushof hasta la catedral de Ingolstadt, para acentuar la importancia del año conmemorativo. Comenzaron a las 15 hs. en el Santuario del Paralelo y a las 19 hs. celebraron la Sta. Misa en la Catedral de Ingolstadt.

El símbolo que las ramas de Schoenstatt colocaron en el Santuario del Paralelo señala la comunidad entre ellos, tal como la que existió entre los alumnos del Padre Rem y los discípulos del Padre Kentenich.

Traducción: Rosa Espinosa, Bariloche, Argentina/hma

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.04.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved