Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-04-11

Celebrando la fuente de gracias

55º Aniversario del Santuario de la Madre, Reina y Victoriosa de Schoenstatt - Santuario Tabor de Santa María, Brasil

Altar frente des Santuario Tabor, Santa Maria: Misa festiva para celebrar el 55° aniversario del Santuario, bendecido del 11 de abril de 1948

Altar in front of the Tabor Shrine, Santa Maria: festive Mass during the celebration of the 55th anniversary of the Shrine, dedicated April 11, 1948.

Altar vor dem Tabor-Heiligtum, Santa Maria: Festmesse zur Feier des 55. Jahrestags der Einweihung am 11. April 1948

 
 

Unos mil personas en agradecimiento para su fuente de gracias.

Thousand persons thanking for their source of grace.

Tausend Menschen verbunden im Dank für ihre Gnadenquelle.

 
 

Participantes en el Centro Mariano

Participants in the Retreta House

Teilnehmer bei der Präsentation im Bewegungshaus

 
 

Cuarto del Padre

Father Room

Gründerzimmer

 
 

Huellas del Padre y de Joao Pozzobon en Santa Maria

Tour of the historical places in Santa Maria, where Fr. Kentenich, and John Pozzobon worked and lived for their mission.

Führung an den historischen Stätten in Santa Maria, wo P. Kentenich und Joao Pozzobon gelebt und gewirkt haben.

 

Fotos: XXX © 2003

 

BRASIL, Ir. Ivanir Castro. El día domingo 6 de abril de 2003 tuvo lugar la celebración del 55° Aniversario del Santuario Tabor en Santa María/RS, iniciándose con la Celebración Eucarística frente al Santuario a las 9 hs., con la participación de unas 1000 personas aproximadamente.

Como este año el día 18 cae en Viernes Santo, ambas celebraciones, del 18 y del aniversario del Santuario (bendecido un 11 de abril), se celebraron el domingo 6 de abril. Los peregrinos vinieron con fe y alegría al Santuario Tabor para celebrar esta fuente de gracias y renovar su alianza.

Un regalo de cumpleaños

Arribaron cinco ómnibus con grupos de peregrinos venidos de Rio Grande, Bagé, Caxias do Sul, Garibaldi y Júlio de Castilhos. Había también dos ómnibus del Estado de Santa Catarina, de las ciudades de Florianópolis y São José do Cerrito. Uno de estos ómnibus fue contratado por un matrimonio que, a fin de celebrar el 70 cumpleaños de ambos, invitó a todos su familiares y amigos a un evento especial - una peregrinación al Santuario Tabor en el día de su cumpleaños. Viajaron toda la noche para estar en el Santuario temprano por la mañana.

El tiempo fue muy agradable y en el momento de la Consagración, en la Misa, el sol se abrió como un signo de bendición del cielo. Presidió la Celebración el P. João Quaini (Pallottino), acompañado del P. Argemiro Ferracioli (Padre de Schoenstatt) y el Diácono Ubaldo Pimentel. En el ofertorio, en Acción de Gracias por el Santuario, representantes de las diversas Comunidades del Movimiento de Schoenstatt presentaron algunos símbolos.

Conocer mejor el Santuario y su historia

Finalizada la Santa Misa, se dirigieron todos al Centro Mariano (Casa del Movimiento) para un audiovisual sobre la historia del Santuario y sus símbolos. Este fue preparado y presentado por un matrimonio de la Liga de Familias, Geraldo y Sílvia Isaía. Todos pudieron conocer mejor el Santuario y su historia. Después de almuerzo, los grupos fueron conducidos a los lugares históricos del Tabor, realizándose allí una Vivencia Mariana con el tema del Rosario, en el cuarto histórico del P. José Kentenich y en la Casa del Diácono João Luiz Pozzobon. El Padre Kentenich recibió en su cuarto un montón de hojitas con pedidos y agradecimientos.

Todos se retiraron agradecidos por las vivencias que tuvieron en este día. Que la Santísima Virgen pueda seguir distribuyendo, durante muchos años, dones y gracias desde este pequeño lugar, el Santuario Tabor, bendecido e inaugurado por el Fundador de la Obra de Schoenstatt, P. José Kentenich.

Aniversarios de otros Santuarios en el mes de abril

14. 04. 1963 - 40 años, Santuario "Regina", Schoenstatt (Frauen)

17. 04. 1993 - 10 años Santurio "Puerta de Cielo" en Antofagasta, Chile

18.04.1999 - 4 años Santuario "Floreciente Jardin de Maria" en San Miguel de Tucumán, Argentina

29.04.1977 -26 años Santuario "Regnum Patris" (madres, profesionales, Hermanas de la Provincia Dinámica) en Schoenstatt, Alemania



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.04.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved