Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-04-01

El amor ve más. Una sólida autoestima

Día de la mujer en la Diócesis de Limburgo

 

Participantes de la "Jornada de la Mujer" en Wiesbaden, Alemania

Participants of the "Day for Women" in Wiesbaden, Germany

Teilnehmerinnen beim "Tag der Frau" in Wiesbaden, Deutschland

 

Charla sobre autoestima

Talk about self-esteem

Vortrag zum Thema Selbstwertgefühl

 
 

Hna M Nurit Stosiek

Sr. M. Nurit Stosiek

Sr. M. Nurit Stosiek

Fotos: Oswald © 2003

 

 

 

ALEMANIA, Anne Etz. El sábado 22 de marzo de 2003, con motivo del "Día de la Mujer", se reunieron más de ochenta mujeres en Wiesbaden. También este año el encuentro fue organizado por las comunidades femeninas de Schoenstatt, especialmente por la liga de madres, tanto en Alemania como en otros países europeos. En estas jornadas se trabajó sobre la autoestima de las mujeres, un tema siempre actual. Tema de este año: "El amor ve más. Una sólida autoestima.

El encuentro comenzó después del mediodía, y el programa estuvo centrado en la conferencia de la Hermana Dra. M. Nurit Stosiek y en la meditación final. Durante la merienda se hizo un interesante intercambio sobre los pensamientos motivadores.

Lograr una personalidad única

"Yo particularmente no tengo miedo de una enfermedad o de la infelicidad. Pero temo que mi vida no tenga sentido, de estar actuando equivocadamente, de que a los ochenta años me arrepienta alguna vez de haber vivido así y no de otra manera". La Hna. Nurit comenzó su conferencia con esta cita y en virtud de esto presentó tres mujeres en situaciones esencialmente diferentes, que ilustraban tres condiciones previas (claves) para llegar a la confianza en sí misma y así lograr una personalidad única:

    • Experimentar una aceptación incondicional y gratuita de mi persona, de tal modo que me sepa contenida, como Therese Martin, Santa Teresita.
    • Sentirse totalmente llamada y desarrollar la capacidad de saber dejar al lado en el momento adecuado lo que no se necesita, como Janne Haaland Matláry, científica noruega y temporalmente Ministro del Exterior.
    • Crecer hacia la madurez, hacia una serenidad sin miedos, sin miedo a la vida ni miedo a la muerte, como Emilie Engel, Hermana Mariana de Schoenstatt.

Dios nos regala las gracias de ser aceptada (cobijamiento), de ser llamada (vocación), y de la confianza, con las que podríamos crecer y madurar si somos receptivas. Muchos encuentran un camino hacia esto a través del amor maternal de María, que se puede experimentar plenamente en Schoenstatt, en el encuentro con Ella en el Santuario.

Motivada por los muchos ejemplos de vida, cada participante se llevó consigo muchas inspiraciones como un estímulo para las situaciones concretas en la vida diaria.

Aplicar con realismo los grandes temas cristianos a la vida actual

Lo que atrae cada año más mujeres en el "día de la Mujer", es sobre todo la presentación actualizada y concreta de los valores cristianos.

Hasta hace dos años llegaban anualmente hasta cuarenta mujeres a la Casa Padre Kentenich en Wiesbaden-Freudenberg. Ahora su capacidad de alojamiento está superada. El año pasado el equipo de preparación se decidió a utilizar las habitaciones más grandes de la vecina casa parroquial de San Pedro y San Pablo en Wiesbaden-Schierstein.

Con un cuadro de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt y una gran cruz de la casa del Padre Kentenich, un ramo de forsytias y un cartel con los temas del día crearon una atmósfera abierta y agradable en la sala de conferencias. Todas se sintieron a gusto en la mesa de la merienda, preparada con cariño. Muchas quieren volver al próximo año y traer a sus conocidas... Tenemos lugar para todas, ˇbienvenidas de antemano!

Traducción:Rosa Espinosa,Bariloche, Argentina/hma



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 04.04.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved