Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-03-12

Desde el Santuario, hacia los pobres...

Vía crucis, adoración al Santísimo, Rosario: la oración es un apostolado en el Santuario Tabor, en Santa María, Brasil

Capela Tabor, Santa Maria

Tabor Chapel, Santa Maria

Tabor-Kapelle, Santa Maria

 

Una estación del via crucis

One of the stations of the cross

Eine der Kreuzwegstationen

 

Mil Avel Maria en el Santuario Tabor, 7 de marzo

Thousand Hail Mary in the Tabor Shrine, March 7

Tausend Ave Maria im Tabor-Heiligtum, 7. März

 

Rosario por la paz

Rosary for peace

Rosenkranz für den Frieden

 

Fotos: Ir. M. Glaucelei © 2003

 

BRASIL, Santa María, Hna. Matilde Mang. "Desde el Santuario, hacia los pobres", así quiso rezar el Vía Crucis Don Joao Pozzobon, iniciándolo junto al Santuario Tabor, en Santa María. La primera estación está cerca del Santuario, desde allí las estaciones siguientes conducen hacia Vila Nobre de Caridade, la población que hace cincuenta años construyó D. Joao Pozzobon para ayudar a los pobres. El primer domingo de cuaresma de todos los años se reza el Vía Crucis en Santa María. Es una tradición que inició D. João Pozzobon. Este 9 de marzo el rezo se debió trasladar a la Capilla de Tabor (capilla de la casa del Centro) a causa de una fuerte tormenta, y sólo pudieron participar sesenta personas. A pesar de esto fue una profunda experiencia de oración.

En estas semanas se puede palpar, en el ámbito del Santuario Tabor, una intensa atmósfera de oración. El rezo del Vía Crucis y del Rosario, la adoración al Santísimo, generan una corriente oración y de gracias que va desde el Santuario hacia los pobres. Y no sólo y en primer lugar a los pobres en sentido material, sino a todos aquellos que en estas semanas en torno a la guerra y la paz.

Adoración continua durante la noche y rezo del Rosario, como respuesta al pedido del Santo Padre

Como respuesta al pedido del Santo Padre para que se rece el Rosario por la paz en todos los Santuarios marianos del mundo, las Hermanas Marianas rezaron ininterrumpidamente desde el martes 4 de marzo hasta el miércoles 5 en el Santuario Tabor. Simultáneamente se mantuvo la adoración continua como era el deseo del Papa. A cada hora iban cambiando los grupos de Hermanas para rezar juntas el Rosario.

Rezo del Rosario por la Paz.

La familia schoenstattiana de Santa María ha incluido el rezo semanal del Rosario por la paz en el Santuario Tabor a sus actividades regulares. Cada lunes por la tarde de 18.30 a 20.30 un grupo de madres de Schoenstatt participa de una oración eucarística y del rezo del Rosario en el Santuario Tabor. Al comienzo se realiza la consagración de los niños a la Virgen. Esta costumbre ya es conocida, por lo que las madres y los padres traen a sus niños para la consagración. Este grupo de oración de madres de Schoenstatt existe desde 1966, ¡hace ya 37 años! El número de participantes es cada semana mayor. Mucha gente, que termina de trabajar a esta hora, se acerca al Santuario antes de ir a sus hogares y reciben la bendición del lunes. El lunes 3 de marzo rezaron el Rosario especialmente por las intenciones del Santo Padre y realizaron su Adoración por la Paz.

El grupo de oración de los martes de las madres de Schoenstatt, hace semanalmente su adoración y rezo del Rosario en el Santuario Tabor desde el año 2000. Este 4 de marzo se hizo especialmente por el pedido del Santo Padre. El punto central de la oración fue el pedido por la paz del mundo.

Desde las bodas de oro del Santuario Tabor se rezan mil Avemarías cada primer viernes del mes.

Desde el 1º de marzo se reza diariamente el Rosario a las 17.00 hs. con el pueblo, en respuesta al llamado del Papa y por la paz del mundo. En este Rosario están también incluidos pedidos especiales por vocaciones religiosas, particularmente por muchos y buenos sacerdotes. En Brasil es el "Año de las vocaciones". Luego del Rosario se celebra la Sta. Misa diaria en al Santuario. Participa la mayoría de la gente.

La familia schoenstattiana realizará una adoración continua del 17 al 18 de este mes para preparar el día de Alianza. Se comenzará a las 18.00 horas hasta la medianoche, cuando comienza el día de Alianza. Madres, jóvenes, profesionales y familias se alternarán en las horas de adoración.

Desde la celebración de los cincuenta años del Santuario de Tabor, en 1998, la familia schoenstattiana reza junto al Sagrado Corazón de Jesús, todos los viernes en el Santuario, las mil Avemarías (un grupo de madres es responsable de esto). El comienzo es siempre a las 18.00 horas y el final - luego de rezar veinte rosarios, alrededor de las 23.00. Generalmente son más de cien los participantes.

Luego de cada Rosario es llevada una rosa frente al altar. Este viernes 7 de marzo la intención principal fue el pedido del Santo Padre: Mil Avemarías por la paz, mil Avemarías por la iniciativa de paz del Papa, mil Ave Marías por las decisiones de este día... mil veces: Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora... Ahora!!

Traducción: Rosa Espinosa/hma



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.03.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved