Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-02-27

María – modelo y garantía de la dignidad humana

Fiesta del Santuario de Sión, Florencio Varela, Argentina, 23 de febrero de 2003

Fiesta de Sión, Florencio Varela, Argentina, 23 de febrero: P. Pablo Mullín leyendo el Evangelio

Feast of Sion, Florencio Varela, Argentina, February 23: Fr. Pablo Mullín reading the gospel

Sionsfest in Florencio Varela, Argentinien, 23. Februar: P. Pablo Mullín beim Lesen des Evangeliums

 
 

Entrada de los Padres de la "Región del Padre"; al fondo: P. Enrique Schaefer, que celebró su bodas de oro sacerdotales

Entrance of the Schoenstatt Fathers of the "Father Region", in the background: fr. Enrique Schaefer who celebrated his 50th Ordination Anniversary last year

Einzug der Schönstattpatres der Vater-Regio: im Hintergrund P. Enrique Schaefer, der 2002 sein goldenes Priesterweihejubiläum gefeiert hat

 

P. Juan Pablo Cattogio (der.), Provincial, P. Guillermo Carmona, director nacional del Movimiento de Schoenstatt en Argentina

Fr. Juan Pablo Cattogo (right), Provincial Superior, Fr. Guillermo Carmona, Movement Director in Argentina

P. Juan Pablo Cattogio (re.), Provinzial, P. Guillermo Carmona, Bewegungsleiter in Argentinien

 
 

El Santuario de Sión con banderas

Sion shrine with country flags

Sions-Heiligtum mit Landesfahnen

 
 

Padre Gerardo y Padre Martín recibiendo su decenario del Padre Guillermo y P. Juan Pablo

Father Gerardo, and Father Martín, receiving their rosaries from Fr. Guillermo, and Fr. Juan Pablo

Pater Carcar und Pater Gómez erhalten ihre Rosenkränze von Pater Carmona und P. Cattogio

 
 

Distribuyeron más que 450 rosarios

The Fathers distributed more than 450 rosaries

Die Patres verteilten übe r450 solcher Rosenkränze

 
 

P. Javier y P. Enrique, y seminaristas de los Padres

Fr. Javier, and Fr. Enrique, and students of the Fathers

P. Javier und P. Schaefer, dahinter Seminaristen der Patres

 
 

Hna. Liliana, una de las muchas hermanas presentes

Sr. Liliana, one of the many Sisters present

Sr. Liliana, eine der vielen anwesenden Schwestern

 

Fotos: Badano© 2003

 

ARGENTINA, mb/mkf. El último domingo de febrero los Padres de Schoenstatt de la Región del Padre, como cada año, invitaron a todos a la fiesta del Santuario de Sión en Florencio Varela, bendecido el 27 de febrero de 1994. Asistió gente de los alrededores - Florencio Varela -, de diócesis vecinas - Lomas, Quilmes, Avellaneda - y de otras diócesis más o menos lejanas: Buenos Aires, San Isidro, Ballester, La Plata, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y hasta una señora de Barcelona, España! Participaron también muchos jóvenes este año y un nutrido grupo de Hermanas, en total, unas 400 personas. En su homilía, el Padre Juan Pablo Cattogio, superior regional, habló sobre las inquietudes y desafíos de hoy y las respuestas que Dios y los hombres esperan de Schoenstatt: mencionó, a nivel mundial, la paz entre los pueblos y la familia, a nivel regional, las elecciones en Argentina y Paraguay. Como regalo, cada Padre y cada participante recibió un decenario típico de la Argentina, hecho de macramé.

La fiesta comenzó con la Misa a las 11 hs. frente al Santuario, a continuación siguió el almuerzo en José Engling, centro de la Juventud Masculina en Sión, donde se instaló un kiosco muy bien atendido por los matrimonios (e hijos) del Curso 18 de La Plata. El almuerzo fue compartido por Padres y laicos, conversando en grupos. La fiesta finalizó con la Adoración al Santísimo y bendición Eucarística a las 15 hs. frente al Santuario.

Hechos principales del año 2002

En su homilía, el Padre Juan Pablo Cattogio mencionó, con gratitud, algunos hechos principales del año pasado – entre ellos el 80 cumpleaños y bodas de oro sacerdotales del Padre Enrique Schaefer, los ocho jóvenes de Argentina y Paraguay que ingresaron al noviciado 2002, la ordenación sacerdotal del P. Marcelo Gallardo precisamente en la fiesta de Sión pasada, la bendición del Santuario de la Vida y la Esperanza junto a la casa de los Padres y al Centro Padre Kentenich en Córdoba, y el envío de los dos pioneros – el P. Alberto Eronti y el P. Ludovico Tedeschi – a Roma, que significa la primera presencia y casa de los Padres de Schoenstatt en Italia.

Inquietudes y desafíos de hoy: La paz entre los pueblos y la familia

"El Santo Padre nos sorprendió –una vez más- convocando a un Año del Rosario", continuó diciendo. "Schoenstatt comparte con Juan Pablo II especialmente la conciencia de la extraordinaria misión de María en esta época. Nos propone dos intenciones y preocupaciones: la paz entre los pueblos – dramáticamente amenazada una vez más por el terror de la guerra – y la familia – no menos amenazada y con no menos graves consecuencias, si pensamos en tantas familias destruidas y en una concepción de la vida y del hombre sin y contra la familia (uniones de otro tipo, individualismo hedonista, manipulación de la vida, hasta intentos de clonación...). María es modelo y garantía de la dignidad humana, del valor de la persona, de la familia, del cuerpo, del amor humano, Ella es la "Educadora del Hombre Nuevo y de los Pueblos", como gustaba llamarla el P. Kentenich".

Responsabilidad por la patria

En Argentina y Paraguay, donde están presentes los Padres de esta Región, 2003 será un año decisivo. El Padre Juan Pablo destacó la responsabilidad por la patria: "Casualmente el mismo día tendremos elecciones nacionales en ambos países. Sufrimos la dura crisis de nuestros pueblos, la corrupción y el descrédito de la dirigencia. ¿Qué pasará en unos meses más? Quisiéramos tener más esperanzas y menos temores. Imploramos: "Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos, queremos ser Nación...". "Venga a nosotros tu Reino... líbranos del mal y de los malos". Confiamos en María, en la fuerza de nuestra Alianza, en la escuela del Rosario. La Familia de Schoenstatt en Argentina se propone "Aliados al Padre, con María, forjemos una patria nueva" (lema 2003), en Paraguay expresan su anhelo y compromiso: "¡Dios viva en nuestros pechos, Dios reine en Paraguay!"".

Hacia el 10° cumpleaños del Santuario de Sión del Plata

"Como lo hacemos cada año," continuó el Padre Juan Pablo, "quisiera confiarles nuestros grandes anhelos en forma de una propuesta e invitación concreta:

  • En 2004 se cumplen 10 años del Santuario de Sión del Plata: ya los invitamos a la fiesta.
  • Les pedimos un regalo espiritual: el rezo del Rosario por vocaciones, como nos propone el Papa, cada uno según sus posibilidades.
  • Para ello les entregamos un decenario, las hojitas donde pueden marcar sus Rosarios rezados y ofrecidos como aportes al Capital de Gracias, y el "calendario vocacional".

Y pedimos especialmente:

  • Por la paz en el mundo y por nuestra patria
  • Por las familias, por las nuestras y por todas
  • Por las vocaciones: los Padres pedimos 12 para el noviciado 2004 - cuatro por cada una de las tres filiales de la Región - : no quisimos ni "exagerar" demasiado ni quedarnos "cortos", 12 supone un "milagro", pero un "milagro" medianamente posible, realista!!

Desde ya les agradecemos por acompañarnos en esta aventura. El Señor, que no se deja ganar en generosidad, los colmará de bendiciones. En nombre de todos los Padres: ¡gracias!"

Un decenario para cada participante

Tras la bendición final, los Padres y seminaristas se acercaron a recibir un decenario, hechos por Héctor y Raquel Antonioli y sus hijas, regalo suyo y de las Profesionales del norte de Alemania, a quienes el Padre Juan Pablo agradeció en varias oportunidades. Los Padres distribuyeron también, como regalo suyo, más de 450 decenarios entre todos los participantes - Hermanas de María, Señoras de Schoenstatt, schoenstattianos y gente allegada a Schoenstatt - junto con un plegable de Sión, un tríptico para rezar diariamente por las vocaciones de los Padres de Schoenstatt y un capitalario para ser llenado y entregado en el próximo festejo del Santuario de Sión, en su décimo aniversario, con rosarios rezados pidiendo por 12 vocaciones. Nadie quiso quedarse sin su decenario, abalanzándose sobre los Padres para asegurarse uno!

Fue realmente un día de fiesta, en que todos pudieron experimentar una vez más la cercanía de los Padres de Schoenstatt; un festejo organizado y "atendido por sus propios dueños" con su calidez de costumbre.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.02.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved