Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-02-18

"Active el Rosario para dirigir su vida y evangelizar"

En los Estados Unidos, el nuevo despertar por el valor del rosario, debido a la Carta Apostólica del Santo Padre ha sido un tremendo instrumento para difundir la Campaña del Rosario de Schoenstatt.

La Campaña del Rosario esta presente en todos los 50 estados de los Estados Unidos; foto: una misionera de Arizona con la Auxiliar

The Schoenstatt Rosary Campaign in the USA spread to all 50 states; here, a missionary from Arizona with the Auxiliary

Die Rosenkranzkampagne der Pilgernden Gottesmutter ist in den USA in allen 50 Staaten präsent; hier eine Missionarin aus Arizona mit der Auxiliar.

 
 

Rezando el rosario

Praying the rosary

Rosenkranzgebet

 
 

Misioneras de Arizona

Missionaries from Arizona

Missionarinnen aus Arizona

Fotos: Le Roy © 2003

 
 

Joao Pozzobon, apostol de la Virgen Peregrina y del rosario

John Pozzobon, apostle of the Pilgrim Mother and the rosary

Joao Pozzobon, Apostel der Pilgernden Gottesmutter und des Rosenkranzes

 
 

Logo de la Campaña en los Estados Unidos (y en muchos otros países)

Logo of the Campaign in the United States (and in many other countries)

Logo der Kampagne in den USA (und in vielen anderen Ländern)

Fotos: Archiv © 2003

 

ESTADOS UNIDOS, Helen Liccione, Isabelle Lutzke. Cuando el Papa Juan Pablo II en Octubre, 16,2002, proclamó el Año del Rosario, muchos Cristianos alrededor del mundo se sorpren- dieron. Para aquellos involucrados en la Campaña del Rosario de Schoenstatt, fué un llamado para llegar a muchos dentro y fuera del Movimiento de Schoenstatt, invitándolos: Activen el Rosario para dirigir sus vidas y evangelizar. Desde 1984, el Movimiento de Schoenstatt en los Estados Unidos ha promovido la Campaña del Rosario iniciada por Joao Pozzobon en Brasil.

En su carta, el Papa Juan Pablo II nos anima a recitar el rosario para "contemplar con María el rostro de Cristo." Pide promoción y énfasis en el rosario. Además establece, "El rosario, utilizado en su completo significado, llega al propio corazón de la vida Cristiana; ofrece una oportunidad familiar, aún fructífera, tanto espiritual como educacional para la contemplación personal, la formación del pueblo de Dios, y la nueva evangelización."

La Campaña del Rosario de Schoenstatt está presente en todos los 50 estados.

Desde 1984, el Movimiento de Schoenstatt en los Estados Unidos ha promovido la Campaña del Rosario, iniciada por Joao Pozzobon en Brasil. A través de la Campaña del Rosario, la Virgen Peregrina ha viajado a todos los cincuenta estados. Ha sido un medio muy efectivo de evangelización y de difusión del mensaje de Schoenstatt.

En respuesta a la exhortación del Santo Padre, la familia de Schoenstatt se esforzará por incrementar el número de líderes y grupos en la Campaña del Rosario. Esto honrará a la Santísima Madre y será un regalo para el Santísimo Padre en la preparación y acción de gracias por el vigésimo quinto aniversario de su elección como Papa. De acuerdo a la orden del Santo Padre, incluirán su nueva adición al rosario, los cinco Misterios de Luz, a ser recitados cada Jueves. Agregando estos misterios, El ha completado el compendio del Evangelio: estos cinco misterios de luz nos ayuda para nuestra meditación en la vida adulta de Cristo.

Hoy todos reconocen la época turbulenta que estamos viviendo – económicamente, emocionalmente, intelectualmente, moral y espiritualmente. En 1883, el Papa León XIII, propuso el rosario como un arma espiritual efectiva contra los males que afligen a la sociedad. Más recientemente, los Papas que, desde el tiempo del Concilio Vaticano Segundo, han continuado el llamado del Papa León XIII en promover el rosario, son el santo Juan XXIII y el Papa Paulo VI.

No tengas miedo …..proclama el rosario y llega a otros.

En vista de la tensión y las dificultades de nuestra época, la gente anda buscando respuestas y consuelo. Ahora es el tiempo para la familia de Schoenstatt de recoger nuestro lema "No tengas miedo." Debemos de ser líderes que tengan el coraje de llegar hasta aquellos que están alrededor de nosotros y ayudarlos a encontrar la fortaleza que hoy se requiere para unirnos a la Campaña del Rosario. Es una fantástica oportunidad para encontrar tu misión apostólica en la Campaña del Rosario guiando a tanta gente como sea posible a llegar a ser una parte de esta actividad espiritual.

Activa el rosario para dirigir tu vida y evangelizar. El nuevo despertar por el valor del rosario debido a la Carta Apostólica del Santo Padre, ha sido un tremendo instrumento para difundir la Campaña del Rosario de Schoenstatt.

Traducción: Edgar Trejo, Melbourne, Australia



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.03.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved