Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-02-13

"Llenar de ermitas la ciudad"

La Campaña de la Virgen Peregrina un medio extraordinario de transformación social y religiosa

 
P. Raúl Troncoso, bendiciendo la ermita en la zona serrana de Tandil
Fr. Raúl Troncoso, blessing the wayside shrine in the hills of Tandil
Pfr. Raúl Troncoso bei der Segnung des Bildstöckchens im Hügelgebiet von Tandil.
 
 
La ermita nueva de la Mater, fuente de fuerza y gracias
The new wayside Shrine of the MTA, wellspring of strength and grace
Das neue Billdstöckchen der Gottesmutter von Schönstatt, Gnaden- und Kraftquelle
 
Foto: Hna Andrea © 2003  

ARGENTINA, Tandil, Hna Andrea. El 27 de enero el Párroco, P. Raúl Troncoso, bendijo una nueva ermita de la Mater en la ciudad de Tandil. Está ubicada muy cerca del centro, en la zona serrana, calle por medio de un barrio residencial. Está construida con las mismas piedras del lugar, y la imagen - muy hermosa - fue pintada sobre cerámica. La rama de madres la ofreció a la Mater - en nombre de toda la Familia de Schoenstatt - por la grave situación social, moral y económica de nuestro país. "Ella es la Gran Misionera, Ella obrará milagros".

El párroco habló con mucho entusiasmo y convicción sobre el poder intercesor de María, sobre su participación activa en la redención.

Exhortó a toda la Familia de Schoenstatt a "llenar de ermitas la ciudad", porque donde está María se producen milagros de transformación, tan necesarios en este momento. ¡Ella es nuestra esperanza! Renovamos la Alianza con la convicción de que somos sus instrumentos y que con Ella venceremos.

La otra cara de la crisis es la solidaridad

Tandil es una ciudad muy bella, con 140.000 habitantes. Está 350 km. al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires, en la provincia del mismo nombre en medio de las sierras de Tandilia, muy antiguas. Se caracteriza por la fertilidad de sus campos en los que se cultiva especialmente trigo, soja y girasol, por la calidad de su ganado vacuno, que en los buenos tiempos dio origen a una floreciente industria lechera. Actualmente también está golpeada por la crisis, pero - como en todo el país - esto ha despertado una enorme solidaridad con los más necesitados y muchos emprendimientos muy creativos para volver a producir y generar lo necesario para una vida digna.

El P. Raúl Troncoso ha inspirado a muchos laicos comprometidos con la Iglesia para generar múltiples iniciativas de ayuda solidaria. Por ello tiene especial significado que nos haya invitado a continuar construyendo ermitas de la Mater, pues confirma la experiencia - que él valora mucho - de que la campaña de la Virgen peregrina es un medio extraordinario de transformación social y religiosa. "Nada sin Ti, nada sin nosotros"



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.02.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved