Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-01-31

Los Misterios de la Luz en tiempos de oscuridad

Segundo Rosario por la paz en el Santuario Original

 
Edición de la Carta Apostolica "Rosarium Viriginis Maria", Libreria Editrice Vaticana
Edition of the Apostolic Letter "Rosarium Viriginis Maria", Libreria Editrice Vaticana
Ausgabe des Apostolischen Schreibens "Rosarium Viriginis Maria", Libreria Editrice Vaticana
 
 
Liesel Houx (izq.) y Marianne Mertke, Federación de Mujeres, rezando el rosario
Liesel Houx (l.),and Marianne Mertke, Federation of Women, during the rosary
Liesel Houz (left), und Marianne Mertke, Schönstatt-Frauenbund, beim Rosenkranz
 
 
Oración por la paz en el Santuario Original
Praying for peace in the Original Shrine
Friedensgebet im Urheiligtum
 
Fotos: POS Fischer© 2003  

SCHOENSTATT,mkf. No fue un "fenómeno primerizo": como el 22 de enero, también el 29 de enero más de 100 personas colmaron el Santuario Original y la explanada frente al mismo en una tarde desapacible, lluviosa y oscura, rosario en mano... La Federación de Mujeres invitó a rezar el rosario por la paz, especialmente en vistas a la amenazante guerra con Irak, y muchos respondieron al llamado...

"Tenía otro compromiso esta noche y, más aún, una presión terrible de tiempo", comentó una de las personas que se encontraban en el exterior del Santuario. "Pero pensé: ¿qué hay si la Mater nos toma en serio, qué pasaría si de pronto dependiese de las oraciones de la Familia en el Santuario Original, si dependiese de las oraciones de todos nosotros, unidos como familia, con los Palotinos, con miembros de la Parroquia de Vallendar...? ¿Qué hay si depende del rosario de esta noche el que el mundo sea salvado de la guerra?".

"Esperamos que nuestra oración arroje algo de luz al mundo"

Liesel Houx y Marianne Mertke, miembros de la Federación de Mujeres, comunidad que dio inicio al rosario por la paz, guiaron la oración. Rezaron los misterios de la luz, los nuevos misterios que el Santo Padre Juan Pablo II agregó a los tradicionales misterios dolorosos, gozosos y gloriosos. "Es bueno llevar al Santuario la preocupación por la paz, el temor ante una escalada de violencia, junto con todas las comunidades de Schoenstatt, con la gente de la parroquia", escribió Liesel Houx en una carta dirigida a una comunidad de Schoenstatt que expresara su gratitud por la iniciativa. "Realmente esperamos que nuestra oración arroje algo de luz al mundo y que en nuestro rosario aquí, se juegue el destino de muchas personas" – "El Espíritu Santo debe obrar 'el vínculo de paz', es ése nuestro pedido en este rosario que rezamos", añadió Marianne Mertke.

El rezo del rosario finalizó con la Plegaria Eucarística por la paz del Padre Hermann Schalück OFM; a continuación el Padre Matthias Rummel impartió la bendición.

Desde mediados de marzo: rezo diario del rosario en el Santuario Original

El rosario por la paz se rezará todos los miércoles por la tarde, a las 19.30 hs., en el Santuario Original, hasta la Cuaresma. El Padre Rummel SAC tiene previsto ofrecer el rezo diario del rosario desde mediados de marzo hasta fines del Año del Rosario. Y, como dejaron trascender "fuentes bien informadas", Monseñor Marx, Obispo de Trier, tiene intención de visitar Schoenstatt el 25 de marzo para rezar el rosario aquí, invitando a los feligreses de los decanatos vecinos a conmemorar el Año del Rosario en este lugar, como uno de los centros marianos de peregrinación pertenecientes a la diócesis.

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.02.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved