Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-01-29

Celebrar los que han sellado su Alianza de Amor

Reunión de los jefes de la Juventud Masculina Secundaria de Burundi

 
Juventud Masculina de Secundarios: Felices después de la Alianza de Amor.
Schoenstatt Boys' Youth: Joy in the covenant!
Schönstatt-Mannesjugend (SMJ): Glücklich nach dem Liebesbündnis
 
 
Laurent Ndihokubwayo, Jefe Nacional de la Juventud Masculina Secundaria.
Laurent Ndihokubwayo, leader of the Schoenstatt Boys' Youth (Highschoolers)
Laurent Ndihokubwayo, Verantwortlicher der SMJ (Schüler)
 
 
Después de la Alianza de Amor: Cantos ... compartiendo la alegría de la fiesta.
After the Covenant: Songs - the joy of the feast must be shared
Nach dem Liebesbündnis: Lieder... Das Fest muss sein!
 
Fotos: Rocha © 2003  

BURUNDI, Laurent Ndihokubwayo. El Santuario de Schoenstatt en Monte Sión Gikungu es un lugar de gracias que reparte los buenos frutos alrededor de todo un país que pasa actualmente por momentos difíciles: en cada intervalo escolar se organizan reuniones y encuentros de jefes venidos de todo el país para recibir formación y de esa manera transmitirla nuevamente a los demás miembros de las ramas. Son los llamados "camps des élèves"; en esta ocasión en el encuentro de Navidad que se realizó entre el 2 y el 5 de Enero, se reunieron 30 jóvenes jefes representantes de todas las diócesis de Burundi.

Los temas de los encuentros son muy interesantes y motivan una gran curiosidad y participación de los jóvenes. Sus actividades apostólicas no se limitan a los libros: en cada final de encuentro siempre tiene lugar una gran fiesta con el motivo de celebrar a los que han sellado en ese momento su Alianza de amor; los jóvenes organizan también buenas obras que promueven la dignidad del hombre, la responsabilidad, el testimonio de vida y la vinculación a María, estos temas son también los que nos ocupan en los encuentros. Se organizan actividades como visitas a los enfermos en los hospitales, visitas a los centros de lisiados, cárceles. Es en este sentido que el responsable de la Dirección nacional ha creado por ejemplo una asociación donde habitan 287 niños huérfanos, niños que se encuentran si rumbo, que conocen incalculables dificultades en un país que no posee los medios para mantenerlos.

La solidaridad y la dignidad humana

Los temas del campamento de este año trataron sobre la Virgen María, la autoridad, y la solidaridad y la dignidad humanas. Es importante destacar que se está motivando a toda la juventud secundaria masculina (élèves) a participar de la peregrinación masiva al Santuario que tuvo lugar el 26 de Enero, donde junto con un momento de oración y una pequeña charla tuvo lugar una celebración eucarística.

El autor, Laurent Ndihokubwayo, es presidente de la Dirección Nacional de los secundarios

Traducción: Miguel Rocha



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.01.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved