Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-01-29

"Sólo basta que tengamos la voluntad de comenzar algunas obras para que los hombres sensibles a los sufrimientos de los otros nos sigan..."

Ja Juventud Universitaria de Burundi con una acción apostólica bien lograda

 
Misión  cumplida. Pequeña celebración al regresar del hospital.
Mission done! Little celebration after returning from the hospital.
Auftrag ausgeführt! Kleine Feier nach der Rückkehr aus dem Krankenhaus
 
 
Universitarios en el momento de entregar la ropa para los enfermos.
Students passing on clothes to the sick people.
Studenten beim Verteilen von Kleidung an die Kranken.
 
 
Universitarios con la camioneta lista para partir al hospital.
Students with the truck, ready to leave for the hospital.
Studenten mit dem Lastwagen, vor der Abfahrt zum Krankenhaus
 
Fotos: Rocha © 2003  

BURUNDI, Marc Niyonkuru. Las Juventudes apostólicas de Schoenstatt universitarias de Burundi, conscientes de que el mundo cambiará gracias a los esfuerzos unidos de todas las personas y conocedores de los sufrimientos de muchos burundeses, decidieron de hacer una obra concreta: El grupo tomó la opción de salir en su ayuda mientras que otros celebraban las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Para esto, partieron a un hospital con el objetivo de llevar alimentos y alegría a un grupo de personas de escasos recursos: Para cumplir esta misión apostólica, el grupo lanzó la invitación a la comunidad estudiantil que respondió masivamente a este llamado.

Los miembros del movimiento se lanzaron, en efecto, a recolectar ropa, víveres y otros artículos tales como jabón, detergente, etc... Durante esta colecta pudieron reunirse alrededor de setecientos kilos de papas, siete maletas de ropa, doscientos kilos de porotos, casi cien kilos de arroz, pan, sal, aceite, jabón. Es necesario mencionar que la camioneta que los transportó al Hospital estaba particularmente llena.

Cómo se logró juntar todos estos artículos

Teniendo en cuenta la realidad económica del país y de que la mayoría de los que aportaron son estudiantes, algunos podrían preguntarse cómo se logró juntar todos estos artículos: los estudiantes y especialmente los cristianos son habitualmente comprensivos y generosos. Están particularmente dispuestos a entregar si esto puede ser útil para otros. Es por esto que muchos entregaron los vales de alimentación correspondientes a esos días que fueron recolectados por los schoenstattianos. A partir de esos vales pudieron reunirse todos los víveres que posteriormente se entregaron. Junto con esto, se reunieron otro artículos como la ropa. Con esto me gustaría mencionar que se demuestra que somos capaces de realizar muchas cosas, sólo basta que tengamos la voluntad de comenzar algunas obras para que los hombres sensibles a los sufrimientos de los otros nos sigan.

Es necesario que seamos hombres y mujeres atentos a los desafíos de nuestro tiempo

Del total de personas ayudadas, podemos distinguir tres clases: personas desplazadas por la guerra que venían del Congo, personas enfermas con condiciones sanitarias precarias (enfermos de SIDA, lisiados) y personas venidas desde los lugares más apartados del país. Junto con la ayuda material, queríamos también llevar un mensaje de esperanza a los enfermos: el no ceder al pánico, el hecho que Dios no los deja, era en cierta medida el mensaje que también queríamos entregarles. Lo primero que hicimos al llegar fue hacer una oración que nos ayudara a ser testigos de amor entre los hombres.

En fin, me gustaría subrayar que es necesario que seamos hombres y mujeres atentos a los desafíos de nuestro tiempo, los schoenstattianos somos conscientes de que nada puede hacerse sin sacrificio. NADA SIN TI, NADA SIN NOSOTROS.

El autor, Marc Niyonkuru, es el Jefe de la Rama de Universitarios

Traducción: Miguel Rocha



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.01.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved