Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-01-10

Para ver en cada necesitado al Niño Dios

"Una Navidad para todos", una iniciativa del Grupo Misionero "Pura Vida" del Movimiento Apostólico de Schoenstatt

 
Logo de la iniciative: Una Navidad para Todos
Logo of the iniciative: A Christmas for all
Logo der Initiative: Weihnachten für all
 
 
Preparación en el centro "Confidentia", Buenos Aires
Preparation in the Center "Confidentia", Buenos Aires
Vorbereitungsarbeiten im Zentrum "Confidentia", Buenos Aires
 
Fotos: Navidad para todos © 2003  

ARGENTINA, OPSA. "Una Navidad para Todos" es una propuesta que surge del Grupo Misionero Pura Vida y cuenta con el apoyo del Movimiento Apostólico de Schoenstatt. Tiende a llevar una sonrisa y un pan dulce en esta Nochebuena a quienes están abandonados en las calles, hospitales y plazas, como así también una palabra de aliento a las personas que en ese momento estarán sirviendo a la comunidad en guardias de hospitales, cuarteles de bomberos y destacamentos de policía, entre otros lugares de trabajo.

"Para algunos jóvenes del Movimiento, la Nochebuena es la oportunidad de salir de sí mismo y servir a los demás", escribió el Padre Guillermo Carmona, Director del Movimiento, en la carta de alianza de diciembre pasado. "Ellos recorren esa noche las calles de la ciudad y reparten chocolate, algún pan dulce, sidra y gaseosas que consiguieron de personas de buena voluntad o de algún supermercado. Pero por sobre todo, les llevan ilusiones: la ilusión de que el año siguiente lo podrán pasar mejor".

Un pan dulce y un mensaje de esperanza

El diario La Nación, en un artículo sobre acciones de solidaridad en la Navidad de 2002, publicado el 23 de diciembre de 2002, escribió: Por ejemplo, el grupo misionero de Schoenstatt, Pura Vida, hace dos años lleva adelante la iniciativa "Una Navidad para Todos" ( navidadparatodos@yahoo.com.ar , 4804-9955). El 25, más de 160 personas (diez más que el año último) se juntarán, a las dos de la madrugada, en la sede de Confidentia (Riobamba 1050) y acompañarán a la gente que vive en la calle o a quienes están trabajando -policías, bomberos- y compartirán con ellos un pan dulce y un mensaje de esperanza. En 2001 repartieron casi mil pan dulces, cifra que se pretende superar el próximo miércoles.

Como les costó conseguir fondos de las empresas, iniciaron una campaña en colegios y panaderías para recolectar pan dulce y alimentos. Lo que más sorprendió al grupo misionero es que personas de 70 años y familias enteras se sumaron para salir a la calle en Nochebuena.

El 25 de diciembre se llevó a cabo este emprendimiento en favor de los hermanos más necesitados y quienes ese día están de servicio en guardias de hospital, cuarteles de bomberos, destacamentos policiales.

Formaron grupos de 4 o 5 a los que les entregaron panes dulces y un mensaje de Navidad para dar a cada una de las personas que encuentren en el camino en la Recoleta, Palermo, Belgrano, Retiro, Constitución y Once - para ver en cada necesitado al Niño de Diós.

Contacto: navidadparatodos@yahoo.com.ar
Fuentes: www.schoenstatt.org.ar ; La Nación, 23 de diciembre, 2002


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.01.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved