Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-01-10

¡Qué bien estamos aquí!

Segundo Aniversario de la Consagración del Santuario de Schoenstatt en Trujillo - Estrellas con los nombres de queridos seres en torno al Nacimiento

 
Misa festiva, 8 de diciembre de 2002, segundo aniversario del Santuario en Trujillo, Perú
Festive Holy Mass, December 8, 2002, second anniversary of the Shrine in Trujillo, Peru
Festmesse am 8. Dezember 2002, zweiter Jahrestag der Einweihung des Heiligtums in Trujillo, Peru
Foto: Rivero © 2003
 
 
El Santuario en Trujillo es el primer Santuario de Schoenstatt en Perú
The Shrine in Trujillo ist the first Schoenstatt Shrine in Peru
Das Heiligtum in Trujillo ist das erste Schönstattheiligtum in Peru
Foto: Schoenstatt Trujillo © 2003
 
 
Carlos Rivera S. con la Hermana Simone en Schoenstatt, 14 de septiembre de 2002
Carlos Rivera S. with Sr. Simone in Schoenstatt, September 14, 2002
Carlos Rivera S. mit Sr. Simone in Schönstatt, 14. September 2002
 
Foto: POS, Fischer © 2003  

PERU, P. José Antonio Bohuytron S./Carlos Rivera S. Con alegría, gratitud y oración, la familia de Schoenstatt de Trujillo, Perú, celebró el día 8 de diciembre el segundo Aniversario de la Consagración del Santuario de Schoenstatt de Trujillo, primer Santuario filial en Perú.

El programa fue nutrido, comenzando el jueves 5 de diciembre con una Misa para la Juventud. La Misa, celebrada por el P. Reynaldo Nann, contó con una asistencia masiva de jóvenes, alrededor de unos 170 a 200, y la participación de un coro que se preparó especialmente para la ocasión.

Al día siguiente, la Misa estuvo dirigida a los Matrimonios y Señoras, siendo celebrada por el P. José Antonio Bouhytron.

Jornada de Oración con rezo del Santo Rosario

El sábado se llevó a cabo la 2ª Jornada de Oración, que contó con la participación de los grupos de las diferentes Ramas del Movimiento de Schoenstatt en Trujillo y Movimientos Arquidiocesanos que participan de la DAL: Carismáticos, la Legión de María y otros cuatro Movimientos. Participaron también entusiastamente los representantes de los Colegios y Escuelas que visita la Virgen Peregrina. La Jornada de Oración se inició a las 8.00 de la mañana y terminó a las 8.00 de la noche. Se rezaron 1.000 Padre Nuestros y 10.000 Avemarías, a través de rezo del Santo Rosario.

Un testimonio de fe y confianza

El día central, se celebró la Santa Misa a las 9.00 horas con la participación de cerca de 400 personas. El P. José Antonio recordó en la homilía aquel 8 de diciembre de dos años atrás, en el que se hacía realidad el sueño de consagrar un Santuario para María, el sueño de tener el primer Santuario de Schoenstatt en el Perú, precisamente en Trujillo.

Al final de la Misa, una señora dio un testimonio personal de una gracia concedida por la Virgen después del rezo de su Novena, quien a su solicitud permitió que naciera su bebito, cuyo estado gestacional era muy delicado, y veló por él una vez que nació, siendo su estado aún crítico. Esta señora se encomendó a la Virgen, oró con fe allá en su lejano Tumbes, y venía ahora en peregrinación a su Santuario para cumplir con su promesa, para darle gracias a María nuestra Madre por los favores concedidos y para poner a su bebito bajo el manto protector de María, en este Santuario donde la Virgen nos concede la gracia del cobijamiento.

Luego a las 10.30 horas se inició la 2ª Jornada Médica de proyección a la comunidad de Covicorti. En esta oportunidad se logró duplicar las consultas médicas que se brindaron en la 1ª Jornada, se atendieron Consultas en Oftalmología, Neurología (ambos los más solicitados por la gente), también se atendieron pacientes en Pediatría, Dental, Medicina General, Medicina del Dolor, Traumatología, Ginecología, Urología, Psicología.

El día terminó con una parrillada, muy concurrida, donde la familia confraternizó.

Un gran ambiente de fiesta de familia

En general fue un gran ambiente de fiesta, donde la familia en general, jóvenes, señoras, matrimonios, asesores, trabajaron intensamente en las diversas actividades, ya sea en su organización, en la logística, participando con su presencia en los diversos eventos programados. Todos estos esfuerzos y sacrificios fueron ofrecidos y elevados a la Madre como viva súplica: prodiga tu bondad, tu fidelidad y tu poder, custodia vigilante a tu creación predilecta.

Fue una oportunidad para que cada uno de los hermanos que formamos esta pequeña comunidad renovemos nuestro compromiso de ser siempre el alma de la Obra de Schoenstatt, consagrándole a ella todas nuestras energías.

Estamos seguros de que la Virgen y el P. José Kentenich han de haber gozado viendo cómo se congregaba tanta gente alrededor de su Santuario, en las diversas actividades. Mucha gente que visitó el Santuario, se sintió acogida. Seguramente muchos hermanos que nos visitaron por primera vez en el Santuario habrán dicho como San Pedro, luego de haber contemplado la gloria de Dios en el Tabor: ¡Qué bien estamos aquí!

Estrellas con los nombres de queridos seres en torno al Nacimiento

Terminamos el año celebrando la Navidad en el Santuario, hubo un desayuno navideño para cerca de 400 niños, al verlos en torno al santuario, recordaba cuando la hermana Simone nos contaba en Schoenstatt, los inicios del Movimiento.

Los estudiantes del Seminario Menor de los Palotinos, como llegaban hasta el santuario con todo su entusiasmo, con toda su energia infantil. Y el padre Kentenich los acogio con su inmenso amor y los convoco a hacer una Alianza de Amor con la Virgen Maria.

En la misa de Nochebuena, hicimos por primera vez, la colocacion de las estrellas en torno al Nacimiento, con los nombres de los seres queridos de los hermanos de schoenstatt y catolicos asistentes en general.

La misa de fin de año y la primera de año nuevo tambien estuvieron muy concurridas. Con la bendicion de la Mater, en este 2003 su obra, el movimiento de Schoenstatt, ira conquistanto mas corazones trujillanos para cobijarlos, transformarlos y enviarlos a mision.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.01.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved